Tours Guiados

Tours Guiados

Con el agroturismo el viajero busca entrar en contacto con la cultural rural. El Paisaje Cultural Cafetero, ofrece un escenario sin igual para la práctica del agroturismo. Conocer sobre el proceso productivo y el legado cultural de la caficultura es una de las actividades que más llama la atención de los aficionados al agroturismo cuando visitan el Paisaje Cultural Cafetero.

Muchas fincas y productores del café en el Quindío se han especializado en dar a conocer la cultura asociada al café. El Coffee Tour el Ocaso ofrece un tour guidado entre senderos que llevan a los visitantes por todas las etapas del proceso del café.

El recorrido de café Jesús Martín llevará a sus visitantes a un encuentro con las raíces del café a través del legado de cuatro generaciones dedicadas  la producción del grano.

En la Finca Hotel La Tata el visitante podrá entrar en contacto con la cultura agrícola a través de “el maravilloso mundo de la Finca Cafetera”, un recorrido interactivo experiencial en donde el turista podrá aprender y adelantar labores relacionadas con la finca cafetera y conocer sobre el proceso industrial del café.

Empresas que ofrecen Tours Guiados

Café Finca La Arboleda

Café Finca La Arboleda

Feb. 06-2013

Esta empresa cafetera ofrece un completo recorrido educativo por el proceso del café; desde el semillero hasta la taza. El objetivo principal es enseñ...

Esta empresa cafetera ofrece un completo recorrido educativo por el proceso del café; desde el semillero hasta la taza. El objetivo principal es enseñar al visitante todo lo que hay detrás de una buena taza de café colombiano. El recorrido que ofrece la Finca La Arboleda es una manera auténtica de mostrar la verdadera cultura asociada al cultivo de café típico del departamento del Quindío.

La casa de la finca remonta su construcción a más de 100 años y su arquitectura es característica de la Colonización Antioqueña. Se compone de amplios jardines, corredores, recibidor, salón de hamacas, conversadero, torrefactora artesanal, cabaña de beneficio húmedo, túnel solar o parabólico, cocina abierta y 5 hectáreas de cultivo tradicional de café bajo sombrío. Visitar La Arboleda es una experiencia vivencial ligada a la caficultura tradicional.

Información de contacto
Ubicación Vereda La Frotera. Córdoba
Teléfono 3117537174
Correo cafelaarboleda91@yahoo.com
Sitio Web http://cafeorganicolarboleda.blogspot.com/

finca_la_arboleda
Café La Morelia

Café La Morelia

Sep. 18-2013

Café La Morelia es un símbolo que representa no solo la marca de nuestro producto insignia, es también el resultado de una tradición familiar de más d...

Café La Morelia es un símbolo que representa no solo la marca de nuestro producto insignia, es también el resultado de una tradición familiar de más de 50 años dedicados al cultivo del café en los campos verdes y fértiles del Departamento del Quindío.


La finca La Morelia, de donde se deriva nuestro nombre, fue adquirida en el año 1982 por el señor Gilberto Torres y su esposa, Cecilia Valencia, en sector rural del corregimiento El Caimo, a 10 minutos de Armenia. Labores de siembra, recolección y beneficio marcaron el desarrollo de una actividad que alcanzó, en poco tiempo, estándares de alta calidad, en la escogencia de café en grano. Sus tres hijos recogieron los frutos de la labor de sus padres y se unieron a esta causa.


Visitas guiadas Finca La Morelia

Un recorrido con guianza bilingüe (Inglés) especializada  a través de los campos de la Finca La Morelia le permitirá conocer los detalles que revelan el excelente sabor y aroma del café La Morelia.

La actividad inicia con una charla de bienvenida que incluye el consumo de una buena taza de café bajo el método de preparación de filtrado.
Una cómoda caminata a través de senderos planos de fácil acceso deja ver y sentir el proceso de cultivo de los cafetales. Se observa la recolección de los granos y la técnica que hombre y mujeres emplean para seleccionar los granos maduros.

Continúa el despulpado, secado y la trilla del café que se denomina beneficio. Más adelante, en la planta torrefactora se genera el proceso de despasillado o la clasificación de los granos, la tostión, la molienda y el empaque del café para su distribución final a clientes y proveedores.
Un barista profesional invita a ver cómo se prepara un buen espresso, un capuchino, un machiato o un mocachino. Los participantes disfrutan de las diversas formas tradicionales y no tradicionales de obtener el sabor que hace del café una de las bebidas preferidas en el mundo.

La ruta se complementa con la aparición de un catador que explica con ejemplos prácticos y sensoriales los atributos de nuestro café. El sentido del olfato se pone a prueba y la posibilidad de consumir un producto de excelente calidad inicia cuando se estimula nuestra capacidad de percibir los aromas.

Este recorrido tiene una duración de 2 horas y 30 minutos
Incluye bebidas de café y souvenir
Existe un servicio de primeros auxilios para mitigar cualquier eventualidad que suceda.

Horarios al público

Lunes – viernes 8.00 am - 3.00 pm
Sábados y domingos 8.00 am - 3.00 pm

Se cuenta con guías bilingües (Inglés)

Información de contacto
Ubicación  Finca La Morelia, Vereda El Caimo
Teléfono 3108248655 - 7468212
Correo gerencia@cafelamorelia.com
Sitio Web www.cafelamorelia.com



cafe_la_morelia
Coffee Tour El Ocaso, Salento

Coffee Tour El Ocaso, Salento

Abr. 03-2013

A poco menos de 4 kilómetros del Municipio de Salento, en una finca productora de café de 15 hectáreas, está ubicado el Coffee Tour El Ocaso. Un lugar...

A poco menos de 4 kilómetros del Municipio de Salento, en una finca productora de café de 15 hectáreas, está ubicado el Coffee Tour El Ocaso. Un lugar que permite al visitante conocer de una forma interactiva todo sobre la producción de café. El turista tendrá la oportunidad de llegar utilizando medios de transporte autóctonos como el Jeep Williz, el Caballo o simplemente en una maravillosa caminata que disfrutará por caminos rurales adornados de hermosos paisajes.

Participando en un tour guiado, caminando entre senderos habitados por la más variada flora y fauna y conociendo directamente la plantación, los visitantes aprenderán desde cómo se inicia el cultivo. Empezando por la siembra del grano en el germinador, el llenado de las bolsas, la siembra en el terreno, el crecimiento del árbol, hasta llegar a la florescencia y ver como se transforma de un fruto de color verde a rojo intenso.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recolectar el café para luego llevarlo al beneficiadero y observar todo el proceso de despulpado, lavado, secado y selección para entregar el más puro y delicioso café. Igualmente aprenderán la forma como se comercializa y el por qué un café de calidad obtiene un mayor valor.

En la siguiente estación podrá tostar, moler, preparar personalmente y degustar la más deliciosa taza de café rodeado de un ambiente totalmente natural, experimentando la tradición de más de sesenta años de cultivo del café en El Ocaso. Esta finca llena de lindos paisajes ofrece al visitante un rato de sano esparcimiento y aprendizaje que nunca olvidará.

Galería Fotográfica Coffee Tour El Ocaso

el_ocaso_salento-12.jpg
el_ocaso_salento-11.JPG
el_ocaso_salento-10.JPG

Información de contacto
Ubicación Kilometro 3,8 vía Salento – Vereda Palestina, Salento, Quindío
Teléfono (57) 3104517329 - 3104517194
Correo glolucapa@hotmail.com - contacto@fincaelocasosalento.com
Sitio Web www.fincaelocasosalento.com

coffee_tour_el_ocaso_salento
Combia Inspiración

Combia Inspiración

Ago. 19-2013

Quindío, posee una de las mejores combinaciones, cafetales y un fuerte arraigo a sus tradiciones...

Quindío, posee una de las mejores combinaciones, cafetales y un fuerte arraigo a sus tradiciones que forman parte de un importante legado cultural.

Si lo que quiere  es disfrutar de una inolvidable y enriquecedora experiencia, la mejor manera de aprender acerca de las tradiciones locales, emocionantes jornadas al aire libre, gastronomía típica, artesanías y disfrutar del descanso y diversión Combia Inspiración es el lugar perfecto!

El imponente paisaje cafetero  unido a un gran abanico de actividades para conocer el proceso del café, desde la siembra, selección, aroma, color, catación,  todo esto  integrando los cuatro elementos: tierra, agua, fuego, aire, despertarán miles de sensaciones difíciles de olvidar.

Combia Inspiración es el lugar perfecto para disfrutar momentos inolvidables, se trata de un recorrido VIVENCIAL E INTERACTIVO en medio de la naturaleza, adornado por el paisaje cultural cafetero. En este recorrido el pasajero podrá disfrutar de las tradiciones de la tierra del café, donde sus sentidos descubrirán el espectacular paisaje, el inolvidable aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza.

Galería Fotográfica Combia Inspiración

Panorámica Combia.jpg
Recorrido Cafetales.jpg
Recorrido.jpg

Información de contacto
Ubicación Km 4 vía al Valle, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) 314 682 5395 – 310 250 9333
Correo haciendacombia@gmail.com
Sitio Web www.combia.com.co

combia_inspiracion
Parque Pacea

Parque Pacea

Jul. 29-2013

En este parque la belleza natural del Paisaje Cultural Cafetero se disfruta. Ubicado en Buenavista, Quindío...

El parque de la caficultura, el entretenimiento y avistamiento, se encuentra ubicado en Buenavista a la altura del kilómetro 3 vía río verde Pijao, con más de 35 hectáreas de recorrido senderista, es un sitio para conocer la tradición de la cultura cafetera.

El parque abre sus puertas desde las 7 am hasta las 3 pm para el ingreso al parque, debido a que su recorrido promedia entre 3 a 4 horas como mínimo (varía si incluye almuerzo). Cuenta con 7 nacimientos de agua que lo convierte en una zona con altas fuentes hídricas, bosque natural de 7 cuadras y una temperatura de 21 grados celsius, allí podrá encontrar cultivos de plátano, pitahaya, aguacate, cítricos y otros.

El atractivo que maneja el parque, es el Senderismo interpretativo educativo para acercar al visitante a la cultura del café, el agroturismo, a través de escenarios naturales vivenciando la belleza del paisaje cafetero, el avistamiento de aves y la protección del medio ambiente.

Durante el recorrido podrá disfrutar de una cascada y piscinas naturales, observar construcciones en guadua (material de la región) como el puente tijera y puente helicoidal, también podrá tener acceso al avistamiento de aves y el mirador Atalaya donde podrá deleitar sus ojos con esplendoroso paisaje quindiano.

Podrá ver más de cerca los beneficios del Café como la Producción, los tipos de café, la Cultura cafetera y la colonización. Además de una muestra Taxonómica de fauna y flora de la región, Áreas de hidratación, cultivos asociados al café (Pitahaya, aguacate, plátano) paisajismo.

Si busca un sitio tranquilo en contacto con la naturaleza y con la cultura cafetera, Pacea lo estará esperando!

 

Galería Fotográfica Parque Pacea

parque_pacea-07.jpg
parque_pacea-12.JPG
parque_pacea-11.jpg

 
Información de contacto
Ubicación Buenavista, Quindío Kilómetro 3  vía río verde Pijao
Teléfono (57) (6) 746 45 67 - (57) 312 277 7723
Correo fincapuertoalegre@yahoo.com

 

parque_pacea_buenavista
Recorrido Café Jesús Martín

Recorrido Café Jesús Martín

Abr. 25-2013

En el Quindío la caficultura no es un simple negocio, es una práctica cultural vinculada a la identidad regional. Café Jesús Martín ofrece la posibili...

En el Quindío la caficultura no es un simple negocio, es una práctica cultural vinculada a la identidad regional. Café Jesús Martín ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por el proceso de la caficultura que llevará a sus visitantes a un encuentro con las raíces del café a través del legado de cuatro generaciones dedicadas  la producción del grano.

El recorrido comienza en la tienda de café en Salento y continua el La Finca Santa Ana en el municipio de Quimbaya, lugar donde es posible conocer cultivos en distintas etapas de crecimiento y el proceso de beneficio. La siguiente estación es el municipio de Filandia donde se podrá disfrutar de su Arquitectura Tradicional y sus bellos paisajes. De regreso a Salento se podrá conocer el proceso de transformación del café. En la estación final se podrá degustar una deliciosa taza de café Jesús Martín y apreciar una muestra de arte latte.

Galería Fotográfica Recorrido Café Jesús Martín

recorridos_cafe_jesus_martin-16.jpg
recorridos_cafe_jesus_martin-15.jpg
recorridos_cafe_jesus_martin-14.jpg

Información de contacto
Ubicación Valle de Cocora - Plaza Principal, Salento - Edificio Cámara de Comercio, Armenia
Teléfono (57) (6) 7593282 - 3007355679
Correo micafe@cafejesusmartin.com
Sitio Web www.cafejesusmartin.com

recorrido_cafe_jesus_martin
Senderos Orgánicos Brisas del Cauca

Senderos Orgánicos Brisas del Cauca

Mar. 18-2015

un ambiente agroforestal interactuando con la biodiversidad de flora y fauna como lo son las aves que han regresado al sitio por las buenas prácticas ...

Senderos Orgánicos Brisas del Cauca se encuentra ubicado en el Paisaje Cultural Cafetero a 18 km del municipio de Marsella, en la vereda Buenavista sector La Cabaña, Marsella es el municipio verde de Colombia lleno de colorido, de paisaje, y muy comprometido con el medio ambiente, pues esta es una de sus prioridades, la amabilidad de sus habitantes y la biodiversidad hacen de este municipio un lugar de gran interés para los turistas.

En este lugar los visitantes a través de recorridos podrán observar bosques naturales y espectaculares cascadas que acompañan el cantar de las aves y un paisaje de hermosos guaduales, con senderos de aproximadamente 2 kilómetros y un tiempo de recorrido de 3 horas.

Con puentes colgantes de guadua que se ubican entre senderos, guaduales y quebradas, una finca de trabajo y aprendizaje alejada del ruido de la ciudad para entrar en un ambiente totalmente campesino.

El turista podrá interactuar con la biodiversidad de flora y fauna, más de 60 aves visitan y permanecen en el bosque, de ellas muchas son migratorias como la Tángara Veranera y la Reinita Trepadora, otras especies como las ranas, mariposas y colibríes que son un gran referente de las bondades del lugar.

Una de sus atracciones es el proceso del Chocolate Orgánico Brisas del Cauca, donde el turista lo conocerá desde la cosecha hasta el producto terminado, de igual manera se realiza el proceso del café desde su cosecha, beneficio húmedo, secado, tostado, molido, empacado y degustado de sus 14 marcas diferentes de cafés de alta calidad, incluyendo el Café Orgánico Brisas del Cauca.

También se pueden realizar recorridos por hermosos senderos agroforestales entre naranjos, mandarinos, aguacates, guanábanos, plátanos, café, cacao, pitahaya, guamas machetas, guamos santafereños, mamey y especias.

Cuenta además con espacios ideales para compartir, en dos kioscos, uno adecuado con mesas y sillas para 12 personas y otro con mesas para 12 personas, hamacas para descansar y juegos de ajedrez.

Pasadía de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Incluye hidratación con deliciosos jugos de naranja y moringa, tazas de café, aromáticas, frutas y pasabocas.

 
Información de contacto
Ubicación Vereda Buenavista sector La Cabaña vía Alto Cauca, Marsella, Risaralda
Teléfono (57) 3116085894
Correo brisasdelcauca@hotmail.com

 

senderos_organicos_brisas_del_cauca
Terraza San Alberto

Terraza San Alberto

Feb. 01-2014

Un recorrido para despertar los sentidos y disfrutar de una buena taza de café, mientras se aprende sobre su proceso ...

La Terraza San Alberto en Buenavista, ofrece una panorámica sin igual del Paisaje Cultural Cafetero del Quindío.Esta terraza nace como un templo para el Café San Alberto, el café colombiano más premiado internacionalmente, cultivado 100% alrededor de la Terraza. Al mejor estilo de los viñedos de Francia o Italia podrá disfrutar, además del paisaje,de mágicas preparaciones todas a base del prestigioso café. San Alberto es un café de un solo origen producido mediante un proceso insignia, La Quíntuple Selección,el cual garantiza un sabor y aromas excepcionales y una gran consistencia.

Ubicado a unos 400 metros del parque principal de Buenavista ofrece no solo la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores cafés, sino también, conocer a través del Bautizo Cafetero (una rica experiencia sensorial) la magia detrás del café San Alberto.

 

Horarios: Viernes - Sábado - Domingo y Lunes festivo de 10:00 a.m. a 6:30 p.m

 

Galeria Fotográfica Café San Alberto

TERRAZA SAN ALBERTO.jpg
CAFÉ SAN ALBERTO.jpg
buenavista_cafe_sanalberto-13.JPG

Información de contacto
Ubicación Hacienda San Alberto, Buenavista
Teléfono 3168271421 
Correo terraza@cafesanalberto.com
Sitio Web www.cafesanalberto.com

terraza_san_alberto
El Paraíso del Bambú y de la Guadua

El Paraíso del Bambú y de la Guadua

Mar. 14-2014

La colección más grande de bambúes y guaduas de Colombia, combina el agroturismo, la naturaleza, la relajación...

Este lugar permite a sus visitantes conocer la colección más grande de bambúes y guaduas de Colombia, combina el agroturismo, la naturaleza, la relajación, los recorridos educativos, talleres de capacitación, la venta de productos orgánicos y un vivero especializado.

Allí es posible vivir una experiencia agroecológica a través de los recorridos por sus senderos, para aprender sobre los aspectos generales  de los bambúes, además de ofrecer talleres y productos de comercialización que incluyen recorridos por los iconos de guadua del Paisaje Cultural Cafetero, talleres teórico – prácticos  alusivos a la guadua, el bambú y la agricultura orgánica, el comercio de café orgánico, banano y plátano, así como  la venta de diferentes especies de plántulas de guadua y bambú

 

Recorridos Ecológicos

La Conquista del Pantano

Duración: 2 horas.
Interprete ambiental

Póliza de Seguro
Valor: $26.000 pesos
Incluye: Refrigerio.

 

Nuestra amiga La Guadua

Duración: 4 horas

Interprete ambiental

Póliza de Seguro
Valor: $32.000
Incluye: Almuerzo y agua

 

Para visitar el Paraíso  del Bambú y de la Guadua se debe hacer reserva, en horas de la mañana o de la tarde.

 

 

 

Ubicación: Finca El Bambusal, Vereda La Esmeralda, Montenegro, Quindío

Teléfono: (057) 3128437688 

Correo: contacto@bambuturismo.com

Sitio Web: www. bambuturismo.com

el_paraiso_del_bambu_y_de_la_guadua

 

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Mapa Planes y Atractivos

Convenciones

Arquitectura Museo Religioso
Parque Natural Mirador
Temático Agroturismo Deportes

Ant. Marzo 2017 Sig.
LMMiJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Acerca de este Portal Nexura