Reservas Naturales

Reservas Naturales

foto Cortersía Fundación Ecológica Las Mellizas

Ecoturismo y sostenibilidad son algunas de las claves para el desarrollo turístico del Eje Cafetero. Uno de los atributos que reconoció la UNESCO para incluir en la lista de Patrimonio de la Humanidad a la región cafetera de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, fue su diversidad natural. Los cultivos de café en el territorio del Paisaje Cultural Cafetero están localizados en la denominada Ecoregión Andina Tropical; esta zona, por su ubicación, relieve, clima y suelos tiene un importante número de hábitats de interés estratégico para la conservación de la diversidad biológica y representan un escenario ideal para la práctica del ecoturismo.

El Paisaje Cultural Cafetero procura una gran variedad de lugares para el ecoturismo. Las áreas naturales protegidas representadas por el Parque Tatamá y el Parque Nacional Natural de los Nevados, así como las reservas y parques municipales, ofrecen una amplia variedad de fauna y flora. Los aficionados al ecoturismo podrán disfrutar de actividades relacionadas con la educación ambiental, las caminatas ecológicas, el avistamiento de aves y otras especies; además de la práctica de deportes extremos y de aventura como el ciclomontañismo, la escalada en roca y algunas modalidades de montañismo.


Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados

Oct. 12-2012

Salento es uno de los nueve municipios que aportan territorio a los 583 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de esta reserva natural. Cre...

Salento - Parque Nacional natural los nevados - Mincit

Salento es uno de los nueve municipios que aportan territorio a los 583 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de esta reserva natural.  Creado en 1973 el Parque Nacional Natural los Nevados se encuentra ubicado en la cordillera Central y hace parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

El Parque Nacional Natural Los Nevados consta de un conjunto de 3 picos que superan la altura de los 4800 metros sobre el nivel del mar. La belleza de los nevados del Tolima, Santa Isabel y el Ruiz convocan a miles de visitantes cada año quienes atraídos por sus nieves perpetuas ingresan al parque desde Manizales, Salento o Ibagué. La ruta desde Salento al Nevado del Tolima lleva desde el Valle de Cocora hasta el Páramo de Romerales. Un segundo tramo recorre el Valle de los Frailejones hasta la Laguna del Encanto. En la tercera jornada se alcanza la cumbre.

 

parque_nacional_natural_los_nevados
La Reserva de Bremen, Circasia

La Reserva de Bremen, Circasia

Oct. 11-2012

La belleza del entorno natural de Circasia le confiere a este municipio quindiano un gran potencial para el Turismo Ambiental....

Circasia,  mono aullador - Mincit

La belleza del entorno natural de Circasia le confiere a este municipio quindiano un gran potencial para el Turismo Ambiental. La Reserva de Bremen cuyo territorio es compartido con el municipio de Filandia, es uno de los más representativos patrimonios naturales del Circasia y del Quindío. Su gran diversidad de flora y fauna lo hacen un interesante destino para el turismo especializado en temas ambientales. En la reserva de Bremen se ofrecen visitas guiadas por expertos.
 

la_reserva_de_bremen_circasia
Cerro Morrogacho y Estrella de Agua, Salento

Cerro Morrogacho y Estrella de Agua, Salento

Oct. 12-2012

Ubicado en Salento, en las estribaciones de la cordillera Central en el piedemonte de Valle de Cocora, sirve de antesala al camino que conduce al Parq...

Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura

Ubicado en Salento, en las estribaciones de la cordillera Central en el piedemonte de Valle de Cocora, sirve de antesala al camino que conduce al Parque Nacional de Los Nevados. Tiene una altura aproximada de 3450 metros sobre el nivel del mar. Un camino de herradura de 5 kilómetros une al sector de los Restaurantes con este maravilloso lugar. Guías especializados ofrecen caminatas por la zona que pueden durar entre 3 y 10 horas según el recorrido. También es posible alquilar caballos.

La Estación Biológica Estrella de Agua ofrece un espectacular entorno natural en el cual los visitantes podrán adentrarse en el Bosque de Niebla, lugar que se caracteriza por su variedad de líquenes, musgos y orquídeas. En el Bosque de Niebla habitan especies como el oso de anteojos, el puma o león americano, el venado soche, la pava de monte y el tucán de monte. La Corporación Autónoma Regional del Quindío ofrece servicio de alojamiento hasta para 35 personas con previa reserva.

Galería Fotográfica Cerro Morrogacho y Estrella de Agua

quindio_salento_morrogacho_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura
quindio_salento_morrogacho_3_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura
quindio_salento_morrogacho_2_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura

cerro_morrogacho_y_estrella_de_agua_salento
Reserva Cañón del Río Barbas, Filandia

Reserva Cañón del Río Barbas, Filandia

Oct. 11-2012

En Filandía, el río Barbas suerte sus aguas desde el alto del Morro Azul ubicado a 2200 metros sobre el nivel del mar. Y es el hábitat del mono aullad...

En Filandía, el río Barbas suerte sus aguas desde el alto del Morro Azul ubicado a 2200 metros sobre el nivel del mar. Y es el hábitat del mono aullador, especie natural del continente americano cuya distribución comprende desde el norte de América del Sur al este de Los Andes: Colombia, Venezuela, las Guayanas y Trinidad; región amazónica de Ecuador y Perú; norte de Brasil.

El cañón del río Barbas esta compuesto por 790 hectáreas de bosque que se caracterizan por su topografía de alta pendiente. La carretera que conduce a Filandia separa esta reserva de la de Bremen. Ambos lugares están conectados por corredores biológicos que pueden ser recorridos por los visitantes interesados en apreciar los recursos naturales de la zona. La autoridad ambiental regional organiza jornadas pedagógicas en ambas reservas.

Galería Fotográfica Reserva Cañon Río Barbas

filandia_cañon_rio_barbas-04.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_cañon_rio_barbas-03.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_cañon_rio_barbas-02.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo

reserva_cannon_del_rio_barbas
Reservas Naturales Génova

Reservas Naturales Génova

Oct. 11-2012

Génova cuenta con una interesante oferta para el disfrute del ecoturismo, la aventura y los deportes extremos. La Reserva Regional Páramo y Bosques Al...

Génova cuenta con una interesante oferta para el disfrute del ecoturismo, la aventura y los deportes extremos. La Reserva Regional Páramo y Bosques Altoandinos es un sitio muy valorado por los amantes del senderismo. El sector del puente del Rio Rojo cuenta con infraestructura para practicar canopy. Un cable suspendido a 50 metros atraviesa el rio en un vertiginoso recorrido de 200 metros. Los aficionados del avistamiento de aves no pueden dejar de visitar las reservas de El Mirador y de El Jardín.

Parte de la zona alta del municipio y Reserva Regional Natural Páramos y Bosques Altoandinos de Génova, caracterizado por su abundante vegetación, predomina el frailejón y los pastizales, apto para observación de aves, denominado Páramo de Juntas. Con la  laguna El muñeco (04°4'46.6''N, 075°45'54.7''W) con aguas cristalinas. Piedra del muñeco grande que en su forma asemeja a un hombre semiparado. Colinda con la laguna de juntas. Bosque alto andino, humedal globo Verde - Diecinueve predios, distribuidos en las Veredas Río Rojo, Pedregales, Río Gris y San Juan, con un área total de 8.367 hectáreas. Se identificaron 11 humedales en la zona de alta montaña. Incluye áreas de conservación como La Rusia, Valle Linda - Aguas claras, el Mirador, la Serbia.


 

Galería Fotográfica Reservas Naturales Génova

genova_reservas_naturales-04.JPG
foto Cortersía Fundación Ecológica Las Mellizas
genova_reservas_naturales-03.JPG
foto Cortersía Fundación Ecológica Las Mellizas
genova_reservas_naturales-02.JPG
foto Cortersía Fundación Ecológica Las Mellizas

 

reservas_naturales_genova
Reserva Natural La Montaña del Ocaso, Quimbaya

Reserva Natural La Montaña del Ocaso, Quimbaya

Oct. 12-2012

Ubicada en Quimbaya, esta reserva de 106 hectáreas administrada por la Universidad del Quindío es un importante centro de investigación y de educación...

Ubicada en Quimbaya, esta reserva de 106 hectáreas administrada por la Universidad del Quindío es un importante centro de investigación y de educación ambiental. La reserva El Ocaso tiene un sendero de interpretación ambiental que permite atender a grupos de visitantes. Se ofrecen talleres de educación ambiental y salidas de campo.

La reserva natural La Montaña del Ocaso es una importante área de descanso y alimentación para aves migratorias y refugio para la fauna de la región. Se estima que en ella habitan por lo menos, 200 especies de mariposas, 200 especies de aves, 37 especies de peces, 50 especies de hongos macroscópicos,  15 especies de mamíferos y 2 especies de primates.
 

reserva_natural_la_montanna_del_ocaso_quimbaya
Sendero Ecohistórico Camino Nacional, Filandia

Sendero Ecohistórico Camino Nacional, Filandia

Oct. 11-2012

El sendero ecohistórico de Filandia está compuesto por varios tramos del antiguo camino nacional que conectaba a Santa Fe con Cartago. En esta particu...

foto Cortesía Álvaro Camargo

El sendero ecohistórico de Filandia está compuesto por varios tramos del antiguo camino nacional que conectaba a Santa Fe con Cartago. En esta particular experiencia de senderismo se mezclan la naturaleza y la historia en etapas de entre 4 y 5 kilómetros que recorren los más bellos parajes de la geografía del municipio de Filandia.

El uso de esta vía de comunicación se remonta a tiempos prehispánicos. Los caminos usados por los indígenas fueron aprovechados por los conquistadores españoles y posteriormente sirvieron como rutas para los ejércitos libertadores. La colonización antioqueña del siglo XIX y la fundación de los pueblos del Quindío se desarrolló a lo largo de estos caminos.

Galería Fotográfica Sendero Ecohistorico

filandia_sendero_ecohistorico-05.JPG
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_sendero_ecohistorico-04.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_sendero_ecohistorico-03.JPG
foto Cortesía Álvaro Camargo

sendero_ecohistorico_camino_nacional
Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Oct. 11-2012

Ubicado en Calarcá, Quindío con 15 hectáreas que ofrecen colecciones botánicas, mariposario y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos...



El Jardín más bello de Colombia es el apelativo perfecto para describir a este centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental. Abierta al público desde el año 2000, esta reserva de 15 hectáreas ofrece colecciones botánicas, mariposario, insectarium y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos.

La Fundación Jardín Botánico del Quindío tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el área del desarrollo de actividades educativas y de investigación. A través del Comité de Educación adelanta un programa llamado “Travesías de Exploración, descubriendo la ciencia en el Jardín Botánico del Quindío”, que consta de ecotalleres en los que se desarrollan actividades prácticas orientadas a promover el conocimiento de las ciencias naturales.

El Mariposario es una imponente estructura de 680 metros cuadrados en forma de mariposa, alberga una colección permanente de 1500 individuos repartidos en más de 20 especies nativas. Todas las mariposas provienen del zoocriadero del Jardín.

El Jardín Botánico es un verdadero edén al interior del paraíso llamado Quindío. En este lugar los visitantes podrán participar de recorridos guiados por personal capacitado. Los senderos del Jardín Botánico del Quindío conducen a los amantes de la naturaleza por atractivos como el puente colgante, el mirador de siete pisos, el museo del túnel de la línea y el laberinto entre otros.

Galería Fotográfica Jardín Botanico del Quindío

calarca_jardin_botanico_quindio-05_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-04_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-03_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit

HORARIOS:

Abierto todos los días del año de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
guías permanentes

TARIFAS JARDÍN BOTÁNICO

Adultos: $18.000

Niños: $ 9.000

Adultos Mayores de 60 años: $ 9.000

 

Información de contacto
Ubicación Av centenario No15-190, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) (6) 7427254
Correo direccion@jardinbotanicoquindio.org
Sitio Web www.jardinbotanicoquindio.org

 

jardin_botanico_del_quindio_y_mariposario
Valle de Cocora, Salento

Valle de Cocora, Salento

Oct. 12-2012

El imponente Valle de Cocora sirve como ruta de entrada desde el Quindío al Parque Nacional de los Nevados y es el escenario perfecto para los deporte...

Salento, Valle de Cocora - Corpocultura

El imponente Valle de Cocora sirve como ruta de entrada desde el Quindío al Parque Nacional de los Nevados y es el escenario perfecto para los deportes de aventura como las excursiones y para la práctica de deportes extremos como el ciclomontañismo. No es necesario disponer de equipo, en Salento se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, alquiler y venta de implementos para montañismo, alquiler de caballos y servicio de guía.

Galería Fotográfica Valle de Cocora

salento_valle_de_cocora-11.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura
salento_valle_de_cocora-10.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura
salento_valle_de_cocora-09.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura

 

valle_de_cocora
El Valle de Maravélez, Límites Quindío, Valle

El Valle de Maravélez, Límites Quindío, Valle

Oct. 11-2012

En limites con el departamento de Valle del Cauca, está ubicado el majestuoso Valle de Maravélez; una extensa planicie formada por la confluencia ent...


La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura

En límites con el departamento de Valle del Cauca, está ubicado el majestuoso Valle de Maravélez;  una extensa planicie formada por la confluencia entre el río Quindío y el río Barragán, sus cristalinas aguas serpentean entre bosques nativos y guaduales hasta formar el rio La vieja. La cautivante belleza escénica del Valle de Maravélez solo tiene comparación con el Valle de Cocora en Salento.

El Valle de Maravélez es un lugar ideal para las excursiones, las cabalgatas y las caminatas ecológicas. Además, es un destino preferido por los locales para disfrutar de un tradicional sancocho de leña a la orilla del río.

Galería Fotográfica Valle de Maravelez

tebaida_maravelez-04.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura
tebaida_maravelez-03.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura
tebaida_maravelez-02.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura

elvalledemaravelezlimitesquindiovalle
Parque Ecológico El Mirador, Salento

Parque Ecológico El Mirador, Salento

Oct. 12-2012

Es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Salento. Este sitio ofrece una vista privilegiada del Valle de Cocora, el cual es consider...

Es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Salento. Este sitio ofrece una vista privilegiada del Valle de Cocora, el cual es considerado uno de los paisajes más hermosos del Quindío. El mirador con forma de balcón está construido en madera y cuenta con área de estacionamiento. Un sendero conecta al Parque ecológico el Mirador con el Mirador Alto de la Cruz.

parqueecologicoelmiradorsalento
Mirador Alto de la Cruz, Salento

Mirador Alto de la Cruz, Salento

Oct. 12-2012

En Salento, Quindío, donde la Calle Real finaliza, inicia el ascenso de 200 escaleras que conducen a este mirador. El Alto de la Cruz entrega desde un...

Salento, Mirador Alto de la Cruz - Corpocultura

En Salento, Quindío, donde la Calle Real finaliza, comienza el ascenso de doscientas escaleras que conducen a este mirador. El Alto de la Cruz entrega desde un solo lugar una vista del imponente Valle de Cocora y de todo el pueblo. El recorrido representa el viacrucis que llevo a Jesús al calvario, característica que convierte a este mirador, además, en un lugar de gran importancia durante la celebración de la Semana Santa.

Es una construcción en madera de aproximadamente 15 m de altura a la que se puede acceder para obtener una panorámica del pueblo y sus alrededores. El mirador se encuentra en el Barrio Alto de la Cruz, el más elevado del casco urbano, muy cerca al parque de Bolívar. Se obtienen fotografías panorámicas de lugares típicos de la zona.

524

524_Turístico_Imagen1.jpg
524_Turístico_Imagen2.jpg

Información de contacto
Ubicación Barrio Alto de la Cruz
Teléfono Móvil: 320 6784534
Correo ospinaj22@gmail.com

 

miradoraltodelacruz
Parque Pacea

Parque Pacea

Jul. 29-2013

En este parque la belleza natural del Paisaje Cultural Cafetero se disfruta. Ubicado en Buenavista, Quindío...

El parque de la caficultura, el entretenimiento y avistamiento, se encuentra ubicado en Buenavista a la altura del kilómetro 3 vía río verde Pijao, con más de 35 hectáreas de recorrido senderista, es un sitio para conocer la tradición de la cultura cafetera.

El parque abre sus puertas desde las 7 am hasta las 3 pm para el ingreso al parque, debido a que su recorrido promedia entre 3 a 4 horas como mínimo (varía si incluye almuerzo). Cuenta con 7 nacimientos de agua que lo convierte en una zona con altas fuentes hídricas, bosque natural de 7 cuadras y una temperatura de 21 grados celsius, allí podrá encontrar cultivos de plátano, pitahaya, aguacate, cítricos y otros.

El atractivo que maneja el parque, es el Senderismo interpretativo educativo para acercar al visitante a la cultura del café, el agroturismo, a través de escenarios naturales vivenciando la belleza del paisaje cafetero, el avistamiento de aves y la protección del medio ambiente.

Durante el recorrido podrá disfrutar de una cascada y piscinas naturales, observar construcciones en guadua (material de la región) como el puente tijera y puente helicoidal, también podrá tener acceso al avistamiento de aves y el mirador Atalaya donde podrá deleitar sus ojos con esplendoroso paisaje quindiano.

Podrá ver más de cerca los beneficios del Café como la Producción, los tipos de café, la Cultura cafetera y la colonización. Además de una muestra Taxonómica de fauna y flora de la región, Áreas de hidratación, cultivos asociados al café (Pitahaya, aguacate, plátano) paisajismo.

Si busca un sitio tranquilo en contacto con la naturaleza y con la cultura cafetera, Pacea lo estará esperando!

 

Galería Fotográfica Parque Pacea

parque_pacea-07.jpg
parque_pacea-12.JPG
parque_pacea-11.jpg

 
Información de contacto
Ubicación Buenavista, Quindío Kilómetro 3  vía río verde Pijao
Teléfono (57) (6) 746 45 67 - (57) 312 277 7723
Correo fincapuertoalegre@yahoo.com

 

parque_pacea_buenavista
Cerro de las Tres Cruces, Buenavista

Cerro de las Tres Cruces, Buenavista

Oct. 11-2012

Este cerro domina el paisaje sobre Buenavista y es su punto más alto. Se encuentra ubicado en la vereda La Granja y es uno de los sitios preferidos po...

Este cerro domina el paisaje sobre Buenavista y es su punto más alto. Se encuentra ubicado en la vereda La Granja y es uno de los sitios preferidos por los amantes del parapente. Desde este cerro se puede emprender la aventura de sobrevolar el Paisaje Cultural Cafetero y vivir la experiencia única de observar desde las alturas un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
 

cerrodelastrescrucesbuenavista
Ecoparque Mirador Colina Iluminada, Filandia

Ecoparque Mirador Colina Iluminada, Filandia

Oct. 11-2012

Desde la altura de esta hermosa torre fabricada en madera, los visitantes podrán divisar el hermoso paisaje natural que rodea a Filandia. ...

Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Corpocultura

Desde la altura de esta hermosa torre fabricada en madera, los visitantes podrán divisar el hermoso paisaje natural que rodea a Filandia. En días despejados es posible ver la mayoría de los pueblos quindianos, algunos del norte del Valle del Cauca y otros de Risaralda.

Su diseño, privilegia la observación nocturna, para tal fin cuenta con una serie de puntos de observación dotados con telescopios que apuntan hacia los municipios cercanos. Tiene una altura de más de 27 metros y fue construida con maderas como el mangle rolliza y otras maderas de la región.

El mirador cuenta con balcones desde donde se puede contemplar el bello paisaje de Filandia. Los fines de semana el Café Gaviota abre al público ofreciendo lo mejor de la producción de café especial local. La base del mirador es un hermoso espejo de agua en forma de mariposa elaborado en vitrales de colores.

Galería Fotográfica Ecoparque Mirador Colina Iluminada

filandia_mirador-03.jpg
Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Corpocultura
filandia_mirador-02.jpg
Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Corpocultura
filandia_mirador-01.JPG
Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Rutas del PCC

ecoparque_mirador_colina_iluminada_filandia
Parque Natural paraíso del Consota

Parque Natural paraíso del Consota

Abr. 22-2014

Formado por unas 250 hectáreas de bosque primario y secundario, en la parte alta del río Consotá, es el pulmón ambiental natural más grande cercano a ...

Ubicado en la vereda Laguneta, corregimiento de tribunas, kilómetro 13 de Pereira vía a Armenia,  el parque natural está conformado por unas 250 hectáreas de bosque primario y secundario, en la parte alta del río Consota, es el pulmón ambiental natural más grande cercano a Pereira.

Forma parte del distrito de conservación de suelos del Barbas- Bremen,  atraviesa el río Consota y varias quebradas y un camino antiguo de colonos antioqueños. Tiene grandes charcos y cascadas en medio de frondosos árboles y una exuberante  vegetación, que unidas con la quebrada del incendio y la sonora hacen de esa región un verdadero paraíso natural.

En el Parque Natural Paraíso del Consota se puede observar y transitar el camino real de herraduras por el cual los colonizadores que llegaron pasando por Caldas, Santa Rosa de Cabal, La Florida, La Bella, Lagunetas, Filandia, y resto del Quindío y parte del Norte del Valle.

Ubicación: Vereda  Laguneta, corregimiento Tribunas, KM 13  via Armenia

Teléfono: 3116314339- 3126199898

parque_natural_paraiso_del_consota
Cascadas del Río Verde

Cascadas del Río Verde

Oct. 11-2012

Disfrute de un baño revitalizador en las cascadas de Córdoba. Las Mellizas, La Lindas y Las Brisas; son algunas de las espectaculares caídas de agua q...

Con 80 hectáreas de bosques nativos a 2.100 msnm en la vereda Mediacara en el municipio de Córdoba, es posible llegar al este escenario natural por la carretera pavimentada a través de Jeep Willys, para después recorrer por un sendero mientras se disfruta de los miradores, quebradas y se observa la variedad en especies de aves de la región del Paisaje Cultural Cafetero.

Las cascadas, sobre el Río Verde están compuestas por 4 chorros. Está rodeado de bosques primarios y bosques en recuperación, en los cuales existe gran variedad de fauna silvestre como mamíferos, aves, insectos, anfibios. Se pueden evidenciar las huellas arqueológicas de los Pijao. En las cabañas, se puede observar una muestra de la historia de la resistencia de los indígenas Pijaos, frente a los colonos. Únicas cascadas conocidas en Córdoba con alturas de más de 20 metros. Se realizan caminatas ecológicas, recorridos experienciales históricos, torrentismo, fogatas, vista a miradores.

 

Información de contacto
Ubicación Vereda Media Cara, Córdoba, Quindío
Teléfono (57) 321 8128456 - 314 8870343
Correo jerdiazbel@gmail.com
Sitio Web www.cascadasdelrioverde.com

 

cascadas_del_rio_verde

Comparte esta publicación

Territorios cafeteros de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca son Patrimonio Cultural de la Humanidad Lo dice UNESCO, confirmelo usted

Paisaje Cultural Cafetero Colombiano,Cultura Cafetera de Colombia para el Mundo

     

__________________________________________

Cargando...
Cargando...

__________________________________________

Cargando...
Cargando...

__________________________________________

    Síguenos en las Redes Sociales

En Facebook En Twitter En Youtube  En Google+  En Likedin  En Instagram


   
 

__________________________________________

Ant. Abril 2017 Sig.
LMMiJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Acerca de este Portal Nexura