Planes en Pareja

Planes en Pareja

Los viajes en pareja son una oportunidad excelente para estrechar la relación y conocer mejor al otro, por esto es importante escoger un destino que sea agradable para ambos. Si está planeando un viaje de ensueño con su pareja, el Paisaje Cultural Cafetero es un destino para tener en cuenta. La tendencia de los viajes en pareja es visitar lugares típicos relacionados con las tradiciones de las regiones que se visitan.

Para una escapada romántica de fin de semana un plan ideal es escoger un hotel con encanto o tipo boutique que brinde a sus huéspedes una atención personalizada y llena de detalles. Si el deseo es salir del hotel se puede escoger alguno de los excelentes restaurantes que hay en el Paisaje Cultural Cafetero o salir a experimentar la vida nocturna de la capital quindiana.

Las actividades al aire libre y conocer parques temáticos son algunas de las experiencias preferidas por las parejas que visitan el Paisaje Cultural Cafetero. Salento es uno de los lugares preferidos para el turismo en pareja dado que ofrece naturaleza, un ambiente bohemio y romántico, una gran variedad de hoteles y una excelente oferta gastronómica.


Rutas Relacionadas

Ruta de los Miradores

Ruta de los Miradores

Feb. 26-2013

La belleza escénica del Paisaje Cultural Cafetero es uno de los mayores atractivos del departamento del Quindío. Lo invitamos a disfrutar de un buen c...

El Paisaje es la materia prima del turismo en el Quindío. La belleza escénica del Paisaje Cultural Cafetero es uno de los mayores atractivos del departamento del Quindío. Lo invitamos a disfrutar de un buen café mientas contempla algunos de los panoramas mas bellos de Colombia.

FILANDIA

Ecoparque Mirador Colina Iluminada

Ecoparque Mirador Colina Iluminada

Desde la altura de esta hermosa torre fabricada en madera, los visitantes podrán divisar el hermoso paisaje natural que rodea a Filandia. En días despejados es posible ver la mayoría de los pueblos quindianos, algunos del norte del Valle del Cauca y otros de Risaralda.

Su diseño, privilegia la observación nocturna, para tal fin cuenta con una serie de puntos de observación dotados con telescopios que apuntan hacia los municipios cercanos. Tiene una altura de más de 27 metros y fue construida con maderas como el mangle rolliza y otras maderas de la región.

El mirador cuenta con balcones desde donde se puede contemplar el bello paisaje de Filandia. Los fines de semana el Café Gaviota abre al público ofreciendo lo mejor de la producción de café especial local. La base del mirador es un hermoso espejo de agua en forma de mariposa elaborado en vitrales de colores.

SALENTO

Parque ecológico El Mirador

Parque ecológico El Mirador

Es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Salento. Este sitio ofrece una vista privilegiada del Valle de Cocora, el cual es considerado uno de los paisajes más hermosos del Quindío. El mirador con forma de balcón está construido en madera y cuenta con área de estacionamiento. Un sendero conecta al Parque ecológico el Mirador con el Mirador Alto de la Cruz.

CIRCASIA

Parque mirador turístico Alto del la Cruz

 

Desde una torre de 15 metros de altura es posible contemplar la belleza natural de la llamada “tierra de hombres libres”. El alto de la cruz es el punto de mayor elevación en el municipio. La topografía de Circasia, compuesta por suaves colinas salpicadas con reductos de bosque nativo, ofrece un escenario perfecto para presenciar los atardeceres más bellos del Quindío.

CALARCÁ

Ecoparque Peñas Blancas

foto cortesía Fundación Orquidea

El cerro de Peñas Blancas ha sido fuente de inspiración para relatos y leyendas desde tiempos prehispánicos. Los guaqueros antioqueños del siglo XIX que se adentraron en la inhóspita selva quindiana denominaban “catedral” al sitio donde pensaban estaba enterrado el legendario Cacique Calarcá con todos sus tesoros.

Las historias sobre los fabulosos tesoros escondidos en lo profundo de estas formaciones rocosas fueron un verdadero polo de atracción para el inicio de la colonización de Quindío. Lo que para los conquistadores españoles fue El Dorado para los aventureros antioqueños seria Peñas Blancas y el tesoro del Cacique Calarcá.

En la actualidad este legendario lugar es epicentro de actividades ecoturísticas y de deportes de aventura. Está ubicado a poco más de 6 kilómetros de Calarcá en el corregimiento de La Virginia y es un lugar idóneo para la práctica de caminatas ecológicas, escalada en roca, exploración de cavernas y rappel. También se ofrece hospedaje y alimentación.

BUENAVISTA

Cerro de las Tres Cruces

Cerro de las Tres Cruces

Este cerro domina el paisaje sobre Buenavista y es su punto más alto. Se encuentra ubicado en la vereda La Granja y es uno de los sitios preferidos por los amantes del parapente. Desde este cerro se puede emprender la aventura de sobrevolar el Paisaje Cultural Cafetero y vivir la experiencia única de observar desde las alturas un sitio reconocido como patrimonio de la humanidad.

 

Galería Fotográfica Ruta de los Miradores

destino_quindio-38.jpg
destino_quindio-29.jpg
destino_quindio-18.jpg
Valle de Cocora

ruta_de_los_miradores

Planes y Atractivos para Parejas 

Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Oct. 11-2012

Ubicado en Calarcá, Quindío con 15 hectáreas que ofrecen colecciones botánicas, mariposario y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos...



El Jardín más bello de Colombia es el apelativo perfecto para describir a este centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental. Abierta al público desde el año 2000, esta reserva de 15 hectáreas ofrece colecciones botánicas, mariposario, insectarium y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos.

La Fundación Jardín Botánico del Quindío tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el área del desarrollo de actividades educativas y de investigación. A través del Comité de Educación adelanta un programa llamado “Travesías de Exploración, descubriendo la ciencia en el Jardín Botánico del Quindío”, que consta de ecotalleres en los que se desarrollan actividades prácticas orientadas a promover el conocimiento de las ciencias naturales.

El Mariposario es una imponente estructura de 680 metros cuadrados en forma de mariposa, alberga una colección permanente de 1500 individuos repartidos en más de 20 especies nativas. Todas las mariposas provienen del zoocriadero del Jardín.

El Jardín Botánico es un verdadero edén al interior del paraíso llamado Quindío. En este lugar los visitantes podrán participar de recorridos guiados por personal capacitado. Los senderos del Jardín Botánico del Quindío conducen a los amantes de la naturaleza por atractivos como el puente colgante, el mirador de siete pisos, el museo del túnel de la línea y el laberinto entre otros.

Galería Fotográfica Jardín Botanico del Quindío

calarca_jardin_botanico_quindio-05_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-04_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-03_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit

HORARIOS:

Abierto todos los días del año de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
guías permanentes

TARIFAS JARDÍN BOTÁNICO

Adultos: $18.000

Niños: $ 9.000

Adultos Mayores de 60 años: $ 9.000

 

Información de contacto
Ubicación Av centenario No15-190, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) (6) 7427254
Correo direccion@jardinbotanicoquindio.org
Sitio Web www.jardinbotanicoquindio.org

 

jardin_botanico_del_quindio_y_mariposario
Restaurante Bakkho

Restaurante Bakkho

Abr. 05-2013

Bakkho es en palabras de sus propietarios “una experiencia de sabor”, ubicado en una hermosa casa-quinta declarada patrimonio arquitectónico y cultura...

Bakkho es en palabras de sus propietarios “una experiencia de sabor”, ubicado en una hermosa casa-quinta declarada patrimonio arquitectónico y cultural, este lugar más que un restaurante es un motivo de orgullo para la gastronomía del municipio de Calarcá y el departamento del Quindío.

Entre los atractivos turísticos que ofrece el Quindío y en particular Calarcá, pocos podrían imaginarse encontrar un restaurante incluido en la guía Michelin y laureado por ICONTEC con la máxima distinción de Tres Tenedores, una clasificación que en lugar de estrellas otorga está certificación a los restaurantes destacados por su buen gusto y continuo mejoramiento de los procesos de producción. No es cuestión de alardear, pero la certificación de Tres Tenedores solo la ostentan otros tres restaurantes en todo el país.

Bakkho supone una bocanada de aire fresco para la gastronomía local, ofreciendo una delicada aproximación a la cocina de autor matizada con influencias internacionales y locales, contextualizadas en un ambiente tradicional que no desentona con el colorido, diversidad y grado de sofisticación de sus platos.

Galería Fotográfica Restaurante Bakkho

restaurante_bakkho-06.jpg
restaurante_bakkho-05.jpg
restaurante_bakkho-04.jpg

Información de contacto
Ubicación Calle 41 #27-56 Calarcá, Quindío
Teléfono (57) (6) 7433331
Correo luzadriana@bakkho.com
Sitio Web www.bakkho.com


 

Los establecimientos avalados por Rutas del Paisaje Cultural Cafetero cumplen con los estándares de calidad definidos en el manual de buenas prácticas turísticas. Este Documento es un compendio de requisitos y criterios indispensables para desarrollar un destino turístico sostenible y competitivo, con calidad y enfocado a atender una demanda cada vez más exigente y mejor informada.

 


Cargando...
Cargando...


    Síguenos en las Redes Sociales

En Facebook En Twitter En Youtube  En Google+  En Likedin  En Instagram


   
 


Mapa Restaurantes, Postres y Cafés

 

 

 

 

 

restaurante_bakkho
Finca Hotel Spa La Moraleja

Finca Hotel Spa La Moraleja

Abr. 05-2013

La imponente cordillera Central sirve como telón de fondo para la Finca Hotel Spa La Moraleja. Un lugar ideal para alejarse del compulsivo ritmo de la...

                                                                        RNT: 16226

La imponente cordillera Central sirve como telón de fondo para la Finca Hotel Spa La Moraleja. Un lugar ideal para alejarse del compulsivo ritmo de la ciudad y disfrutar del descanso cerca de la naturaleza. Ubicada en el kilómetro ocho de la vía Armenia-Barcelona, la Finca Hotel Spa La Moraleja es un paraje de ensueño circundado por frondosa vegetación y cultivos de café.

Los vibrantes colores de la arquitectura colonial de La Finca Hotel Spa La Moraleja armonizan con los tonos de la naturaleza y hacen que el huésped se sienta más cerca de la cultura del café. En medio de la belleza escénica del departamento del Quindío, los visitantes podrán disfrutar de las zonas de entretenimiento que ofrece la Finca Hotel. A la piscina, el jacuzzi y el spa se suman cancha de futbol, billar, sendero ecológico y lago de pesca entre otros atractivos.

Galería Fotografica Finca La Moraleja

calarca_finca_la_moraleja-14.jpg
calarca_finca_la_moraleja-13.jpg
calarca_finca_la_moraleja-12.jpg

Información de contacto
Ubicación Km 7 Vía Calarcá-Barcelona, Vereda La Albania, Calarcá, Quindío 
Teléfono (57) 3127775263
Correo fincahotellamoraleja@hotmail.com - contactos@lamoraleja.com.co
Sitio Web www.lamoraleja.com.co

 

Distancias a los principales atractivos
Aeropuerto: 19km Jardín Botánico del Quindío: 10km
Panaca: 38km Parque del Café: 26km
Recuca: 3km Valle de Cocora: 53km

fincahotelspalamoraleja
Globos Colombia

Globos Colombia

Ago. 20-2013

Actualmente, Globos Colombia, es una de las dos únicas empresas que, operadas por la compañía de trabajos aéreos Aviones publicitarios de Colombia...

Recorrer el Paisaje Cultural Cafetero en globo, es una experiencia que los viajeros pueden disfrutar gracias a Globos Colombia, empresa autorizada para operar globos aerostáticos en todo el territorio nacional, por  la compañía de trabajos aéreos, Aviones publicitarios de Colombia-Aerial Sign

Amancio Sánchez Navarro, Piloto de globo aerostático autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en transporte aéreo comercial y licencia colombiana PGL, acompaña a los aventureros a conocer desde el aire la belleza del Destino, con 15 años de experiencia como piloto ofrece recorridos desde 1 hasta 14 pasajeros.

Actualmente operan en Tocaima, Cundinamarca y el departamento del Quindío, con vuelos a primera hora de la mañana de 6:00 a 6:30 a.m. donde se dan las mejores condiciones meteorológicas para el vuelo en globo.

La experiencia del vuelo en globo inicia para los viajeros cuando participan en el proceso de inflado que dura 30 minutos, continua con el recorrido en el aire unos 45 minutos, donde el viento dirigirá el recorrido, mientras en tierra Adriana Gómez Balbín hace seguimiento en su 4x4 para recoger a los aventureros en el punto de aterrizaje y llevarlos a celebrar la experiencia con un desayuno – almuerzo típico de la región cafetera.

Los viajeros recibirán un certificado de vuelo y reportaje fotográfico de la experiencia vivida en el Destino declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Servicios ofrecidos por Globos Colombia:

Vuelo Publicitario

Vuelos Románticos: Exclusivo para dos (2) personas

Vuelos Corporativos

Vuelos Cautivos Publicitarios

Tarjetas de regalo para vuelo en globo

 

La actividad incluye:

Según el plan que quieras contratar:

Actividad de 4 horas aprox.

Durante el inflado: Café de cosecha propia. 

Vuelo en globo con una duración 45 minutos aprox.

Después del vuelo: Desayuno típico de la región.

Seguimiento por tierra y desplazamientos en 4x4.

Certificado de vuelo.

Reportaje fotográfico.

Seguro de vuelo

Galería Fotográfica Globos Colombia

quindio_globos_Colombia-02.JPG
quindio_globos_Colombia-03.JPG
Globos Colombia - Paisaje Cultural Cfetero.JPG

Información de contacto
Ubicación Despegue cerca del Parque Nacional del Café, Montenegro, Quindío
Teléfono (57) 320-6677818
Correo info@globoscolombia.com
Sitio Web www.globoscolombia.com

globos_colombia
Café San Alberto

Café San Alberto

Abr. 05-2013

La terraza del Café San Alberto en Buenavista, ofrece una panorámica sin igual del Paisaje Cultural Cafetero del Quindío. Tres generaciones de caficul...

La terraza del Café San Alberto en Buenavista, ofrece una panorámica sin igual del Paisaje Cultural Cafetero del Quindío. Tres generaciones de caficultores se han encargado de mantener vivo un legado orientado a ofrecer uno de los mejores cafés especiales de la región. Además del paisaje en el Café San Alberto se puede disfrutar de unas preparaciones de café elaboradas a partir  de materia prima de altísima calidad. El Café San Alberto es producido mediante un proceso de quíntuple selección lo cual garantiza un café fragante, dulce e intenso y a la vez delicado y consistente.

Ubicado a unos 400 metros del parque principal de Buenavista que ofrece conocer el proceso de selección y transformación del café a una taza de especial calidad, terraza con vista paisajística sobre el pueblo de Buenavista.

Horarios: Sábado - Domingo y Lunes festivo de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

Galeria Fotográfica Café San Alberto

TERRAZA SAN ALBERTO.jpg
CAFÉ SAN ALBERTO.jpg
buenavista_cafe_sanalberto-13.JPG

Información de contacto
Ubicación Hacienda San Alberto, Buenavista, Quindío
Teléfono (57) 3168271421 - 3162204837
Correo terraza@cafesanalberto.com
Sitio Web www.cafesanalberto.com

 

Los establecimientos avalados por Rutas del Paisaje Cultural Cafetero cumplen con los estándares de calidad definidos en el manual de buenas prácticas turísticas. Este Documento es un compendio de requisitos y criterios indispensables para desarrollar un destino turístico sostenible y competitivo, con calidad y enfocado a atender una demanda cada vez más exigente y mejor informada.

 


Cargando...
Cargando...


    Síguenos en las Redes Sociales

En Facebook En Twitter En Youtube  En Google+  En Likedin  En Instagram


   
 


Mapa Restaurantes, Postres y Cafés

 

 


 

 

cafe_san_alberto
Valle de Cocora, Salento

Valle de Cocora, Salento

Oct. 12-2012

El imponente Valle de Cocora sirve como ruta de entrada desde el Quindío al Parque Nacional de los Nevados y es el escenario perfecto para los deporte...

Salento, Valle de Cocora - Corpocultura

El imponente Valle de Cocora sirve como ruta de entrada desde el Quindío al Parque Nacional de los Nevados y es el escenario perfecto para los deportes de aventura como las excursiones y para la práctica de deportes extremos como el ciclomontañismo. No es necesario disponer de equipo, en Salento se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, alquiler y venta de implementos para montañismo, alquiler de caballos y servicio de guía.

Galería Fotográfica Valle de Cocora

salento_valle_de_cocora-11.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura
salento_valle_de_cocora-10.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura
salento_valle_de_cocora-09.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura

 

valle_de_cocora
Parque Ecológico El Mirador, Salento

Parque Ecológico El Mirador, Salento

Oct. 12-2012

Es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Salento. Este sitio ofrece una vista privilegiada del Valle de Cocora, el cual es consider...

Es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Salento. Este sitio ofrece una vista privilegiada del Valle de Cocora, el cual es considerado uno de los paisajes más hermosos del Quindío. El mirador con forma de balcón está construido en madera y cuenta con área de estacionamiento. Un sendero conecta al Parque ecológico el Mirador con el Mirador Alto de la Cruz.

parqueecologicoelmiradorsalento
Parque del Café

Parque del Café

Oct. 11-2012

Atractivo del Paisaje Cultural Cafetero, ubicado en Montenegro, Quindío. Combina las tradiciones de la región, la adrenalina y diversión....

El Parque Nacional del Café, inaugurado en 1995 es uno de los principales atractivos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero. Este parque temático es un homenaje a la cultura cafetera y nos invita a hacer un recuento de la historia y el presente de la actividad económica más emblemática del Quindío y Colombia.

La torre mirador es la puerta de entrada para un recorrido por el mundo de la caficultura, el sendero del café conduce a los visitantes entre cafetales, casas campesinas y un jardín de variedades de café, el sendero de mitos y leyendas, el lago de las fábulas, y muchos otros espacios que dan cuenta del imaginario tejido alrededor de la caficultura. Todo en el parque se encuentra enmarcado alrededor del café en un área de 56 hectáreas, además 24 atracciones mecánicas son una gran opción de diversión para toda la familia, en la que cabe resaltar “rápidos” un recorrido de 400 metros entre cascadas y turbulencias.

El show del café es un punto de parada obligado, un teatro con capacidad para 1.200 personas encierra un espectacular montaje de danza y música tradicional que fortalece en la memoria del visitante la importancia de la caficultura y presenta con orgullo nuestra región cafetera, nuestra tierra, nuestra Colombia.

Por su parte el secreto de la naturaleza, una fábula compuesta por 22 animatronics que logran personificar especies representativas de los bosques tropicales, bajo una escenografía que recrea un bosque húmedo de la región andina colombiana, deja en sus espectadores un mensaje de preservación al medio ambiente.

Galería Fotográfica Parque Nacional del Café

quindio_montenegro_parque_del_cafe_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura
quindio_montenegro_parque_del_cafe_5_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura
quindio_montenegro_parque_del_cafe_4_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura

HORARIOS

Los días miércoles, jueves y viernes todas las atracciones abren a las 10:00 a.m. Sábados, domingos y festivos todas las atracciones abren a las 9:00 a.m. y cierran a las 6:00 p.m. a excepción del Paseo a Caballo, Rápidos, Tren del Café y Show del Café, que tienen horario predeterminado.

TARIFAS PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ

Económico $24.000

Incluye: Entrada, Teleférico y/o Telesillas (ida y regreso una vez)

 

7 Atracciones $48.000

Incluye: Entrada y 7 atracciones diferentes una sola vez, no incluye paseo a caballo.

 

Múltiple $58.000

Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Museo Interactivo del Café (Ilimitado), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Ciclón (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado),  Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Cumbre (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento (Ilimitado), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Kráter (Próximamente), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts (Una vez), Karts Dobles (Una vez), Carros Chocones (Una vez), Mini Chocones (Una vez)

 

Múltiple de  90 a 120 cm de estatura $43.000

Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado), Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento  (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Museo Interactivo del Café (Ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts Dobles (Una vez),  Mini Chocones (Una vez)

 

Parqueadero carros: $5000 (todo el día)

Parqueadero motos: $2000 (todo el día)

 

Información de contacto
Ubicación Km 6 vía Montenegro - Pueblo Tapao, Montenegro, Quindío
Teléfono (57) (6) 7417417
Correo info@parquedelcafe.co
Sitio Web www.parquedelcafe.co

parque_del_cafe_
Parque Pacea

Parque Pacea

Jul. 29-2013

En este parque la belleza natural del Paisaje Cultural Cafetero se disfruta. Ubicado en Buenavista, Quindío...

El parque de la caficultura, el entretenimiento y avistamiento, se encuentra ubicado en Buenavista a la altura del kilómetro 3 vía río verde Pijao, con más de 35 hectáreas de recorrido senderista, es un sitio para conocer la tradición de la cultura cafetera.

El parque abre sus puertas desde las 7 am hasta las 3 pm para el ingreso al parque, debido a que su recorrido promedia entre 3 a 4 horas como mínimo (varía si incluye almuerzo). Cuenta con 7 nacimientos de agua que lo convierte en una zona con altas fuentes hídricas, bosque natural de 7 cuadras y una temperatura de 21 grados celsius, allí podrá encontrar cultivos de plátano, pitahaya, aguacate, cítricos y otros.

El atractivo que maneja el parque, es el Senderismo interpretativo educativo para acercar al visitante a la cultura del café, el agroturismo, a través de escenarios naturales vivenciando la belleza del paisaje cafetero, el avistamiento de aves y la protección del medio ambiente.

Durante el recorrido podrá disfrutar de una cascada y piscinas naturales, observar construcciones en guadua (material de la región) como el puente tijera y puente helicoidal, también podrá tener acceso al avistamiento de aves y el mirador Atalaya donde podrá deleitar sus ojos con esplendoroso paisaje quindiano.

Podrá ver más de cerca los beneficios del Café como la Producción, los tipos de café, la Cultura cafetera y la colonización. Además de una muestra Taxonómica de fauna y flora de la región, Áreas de hidratación, cultivos asociados al café (Pitahaya, aguacate, plátano) paisajismo.

Si busca un sitio tranquilo en contacto con la naturaleza y con la cultura cafetera, Pacea lo estará esperando!

 

Galería Fotográfica Parque Pacea

parque_pacea-07.jpg
parque_pacea-12.JPG
parque_pacea-11.jpg

 
Información de contacto
Ubicación Buenavista, Quindío Kilómetro 3  vía río verde Pijao
Teléfono (57) (6) 746 45 67 - (57) 312 277 7723
Correo fincapuertoalegre@yahoo.com

 

parque_pacea_buenavista
Recuca, Recorrido de la Cultura Cafetera

Recuca, Recorrido de la Cultura Cafetera

Oct. 11-2012

Recorrido experiencial por las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero. Ubicado en Barcelona, Calarcá...

Experimentar de primera mano la cultura del café es una posibilidad en este parque interactivo. Los visitantes de Recuca, podrán asumir el papel de un caficultor y aprenderlo todo sobre las labores relacionadas con la producción del café; desde la historia de la caficultura, pasando por el almácigo, la siembra, la recolección y el beneficio, hasta la molienda y la preparación.

En México se dice padrísimo o chido, en España guay, en Perú bacán; en el Quindío se dice Recuca por lo novedoso y atractivo del plan. No importa si elige el pasaporte Recuca con bogadera (bebida) o Recuca con bitute (almuerzo), lo indudable es que la diversión está asegurada.

El programa especial cafeteritos está pensado para que los niños entre 5 y 10 años aprendan de una forma didáctica y entretenida las labores del café. Los cafeteritos tendrán la oportunidad de lucir atuendos típicos de la cultura del café y además aprender lecciones sobre el valor del trabajo y la importancia del campo para la ciudad.

Galería Fotográfica Recuca

calarca_recuca-12.jpg
calarca_recuca-11.jpg
calarca_recuca-10.JPG

HORARIOS:

Abierto todos los días previa reserva

Entrada de 9:00 am a 3:00 pm


TARIFAS RECUCA

Recuca con Bogadera Precio: $19.000 por persona

Programa para disfrutar desde una persona en adelante. En Recuca nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Los niños con estatura inferior a 0,90 metros, entran gratis.

 

Recuca con Bitute Precio: $15.000 por persona.

Bitute (almuerzo), consta de: Fríjoles acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y aguadepanela.

 

Cafeteritos Precio: $19.000 por niño.

Todo niño paga.

Programa especial para niños entre 3 y 10 años, en el cual participan y aprenden de una manera divertida las labores relacionadas con el cultivo y el beneficio del café.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Mínimo 20 niños.

 

Catación de Café

Evaluación en taza de las cualidades de la bebida, tales como: fragancia, aroma, acidez, cuerpo e impresión global.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Precio: $13.000 por persona.

Información de contacto
Ubicación Via Calarcá - Barcelona, Vereda Callelarga, Calarcá
Teléfono (57) (6) 7498528 - (57) 3108303779 - 3108303780 - 3113839885
Correo luchorecuca@hotmail.com
Sitio Web www.recuca.com

recuca_recorrido_de_la_cultura_cafetera
Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA

Oct. 12-2012

Recorrido por la cultura Agropecuaria del Paisaje Cultural Cafetero, Ubicado en Quimbaya, Quindío....

Quimbaya, PANACA - Mincit

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es uno de los parques temáticos más representativos del Paisaje Cultural Cafetero, a través de sus diez estaciones los visitantes tienen la posibilidad de interactuar y aprender de los más de 4500 animales que habitan el Parque.

Panaca se enorgullece de ofrecer la colección de zoología domestica más grande del mundo. Además de cultivos, procesos agropecuarios y espectáculos relacionados con los animales y el mundo del agro. El propósito de Panaca es que sus visitantes aprendan haciendo. Entre sus estaciones se encuentran:

• Estación Ganadería

• Estación Especies Menores

• Estación de Avestruces

• Estación Porcicultura

• Estación Felina

• Estación Agroecología

• Estación Canina

• Estación Sericultura

• Estación Equina

• Estación Agronomía

El talento de lo mejor del campo de Quindío y Colombia es representado en sus espectáculos:

• Exhibición El Futuro está en el Campo

• Exhibición Sin campo no hay ciudad

• Exhibición Chanchicipando en PANACA. (Nueva)

• Exhibición El Amigable Mundo del Perro

• Exhibición El Espectacular Mundo del Caballo

Galería Fotográfica Panaca

quimbaya_panaca_rutaspcc_mincit.jpg
Quimbaya, PANACA - Mincit
quimbaya_panaca_quindio-07_rutaspcc_mincit.jpg
Quimbaya, PANACA - Mincit
quimbaya_panaca_quindio-06_rutaspcc_mincit.jpg
Quimbaya, PANACA - Mincit

HORARIOS:   

El Parque se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El martes después de un lunes festivo, PANACA no abre sus puertas al público, debido a que en este espacio se realiza el mantenimiento general del Parque.

En temporada alta el Parque abre sus puertas todos los días

 

TARIFAS PANACA

Pasaporte Terra Valor: $59.000

Incluye:

Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.

Visita a las 10 sorprendentes Estaciones: Agronomía, Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología y Granja Integral, Sericultura, Canina y Equina donde podrás interactuar con 4.500 animales de la zoología doméstica.

Sendero Ecológico: caminata de 3.1 kilómetros bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista. Dificultad tipo “A”.

El ingreso a los 5 Shows:

En el Campo está el Futuro.

Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.

Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó Ya.

El Amigable Mundo del Perro.

Travesía, 5 Continentes al Galope

 

Pasaporte Roca Valor: $29.000

Incluye:

Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.

Visita a las 10 sorprendentes Estaciones: Agronomía, Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología y Granja Integral, Sericultura, Canina y Equina donde podrás interactuar con 4.500 animales de la zoología doméstica.

Sendero Ecológico: caminata de 3.1 kilómetros bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista. Dificultad tipo “A”.

 

Información de contacto
Ubicación Vereda Kerman km 7, Quimbaya, Quindío.
Teléfono 018000123999 (57) (6) 7582830 - (57)  313 7219211
Correo coordinadormercadeo@panaca.com.co
Sitio Web www.panaca.com.co

parque_nacional_de_la_cultura_agropecuaria_panaca
Parque Los Arrieros

Parque Los Arrieros

Abr. 09-2013

La tradición arriera del Paisaje Cultural Cafetero, se conoce en este parque ubicado en la Vereda Santana, Quimbaya...

El Parque Los Arrieros es una puesta en escena de todo lo relacionado con la cultura de la arriería. El recorrido por sus diversas estaciones lleva al visitante a través de diversos escenarios artísticos y culturales que de forma amena e interactiva muestran las formas de vida y las prácticas asociadas a esta emblemática forma de transporte y comercio característica del proceso de colonización antioqueña.

El Parque los Arrieros es una exaltación de la Cultura Arriera de nuestro país. Una experiencia que incluye el trapiche para conocer todo el proceso derivado de la panela; el museo del arriero con todas las antigüedades de un arriero; la fonda de tres niveles donde se recrea la historia de la arriera, música, dichos, cuentería, pinta arrieritos donde se hacen dibujos en la pies, parada del café (el recorrido que va desde la recolección hasta disfrutar una buena taza); teatro del arriero (recreación de la vida del arriero), el barroquismo (Monumento a los arrieros), caminos y refranes, llegada al pueblo cuyabro, juegos de mi pueblo, museo trasmisora Quindío; sendero ecológico, muestra del farol, circo, cantina alto bonito; el baile de las chapoleras, la vaquería, el culebrero, el baile de Michael Jasón Jaramillo, trova, entre otros. Se cuenta con servicios de alojamiento, alimentos y bebidas.

Galería Fotográfica Parque Los Arrieros

parque_arrieros_logo.jpg
quimbaya_parque_los_arrieros-16.jpg
quimbaya_parque_los_arrieros-14.jpg

HORARIOS:

10:00 a.m. - 6:00 p.m. 

TARIFAS PARQUE LOS ARRIEROS

Valor Pasaporte: $ 32.000

Niños de 1.10 centímetros en adelante pagan la misma tarifa

 

Información de contacto
Ubicación  Kilómetro 3, vía Montenegro - Quimbaya, Vereda Santana
Teléfono (57) (6) 7536802 - (57) 3136107681 - 3182160229
Correo comercial@parquelosarrieros.com
Sitio Web www.parquelosarrieros.com

parque_los_arrieros
Mirador Alto de la Cruz, Salento

Mirador Alto de la Cruz, Salento

Oct. 12-2012

En Salento, Quindío, donde la Calle Real finaliza, inicia el ascenso de 200 escaleras que conducen a este mirador. El Alto de la Cruz entrega desde un...

Salento, Mirador Alto de la Cruz - Corpocultura

En Salento, Quindío, donde la Calle Real finaliza, comienza el ascenso de doscientas escaleras que conducen a este mirador. El Alto de la Cruz entrega desde un solo lugar una vista del imponente Valle de Cocora y de todo el pueblo. El recorrido representa el viacrucis que llevo a Jesús al calvario, característica que convierte a este mirador, además, en un lugar de gran importancia durante la celebración de la Semana Santa.

Es una construcción en madera de aproximadamente 15 m de altura a la que se puede acceder para obtener una panorámica del pueblo y sus alrededores. El mirador se encuentra en el Barrio Alto de la Cruz, el más elevado del casco urbano, muy cerca al parque de Bolívar. Se obtienen fotografías panorámicas de lugares típicos de la zona.

524

524_Turístico_Imagen1.jpg
524_Turístico_Imagen2.jpg

Información de contacto
Ubicación Barrio Alto de la Cruz
Teléfono Móvil: 320 6784534
Correo ospinaj22@gmail.com

 

miradoraltodelacruz
Cerro Morrogacho y Estrella de Agua, Salento

Cerro Morrogacho y Estrella de Agua, Salento

Oct. 12-2012

Ubicado en Salento, en las estribaciones de la cordillera Central en el piedemonte de Valle de Cocora, sirve de antesala al camino que conduce al Parq...

Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura

Ubicado en Salento, en las estribaciones de la cordillera Central en el piedemonte de Valle de Cocora, sirve de antesala al camino que conduce al Parque Nacional de Los Nevados. Tiene una altura aproximada de 3450 metros sobre el nivel del mar. Un camino de herradura de 5 kilómetros une al sector de los Restaurantes con este maravilloso lugar. Guías especializados ofrecen caminatas por la zona que pueden durar entre 3 y 10 horas según el recorrido. También es posible alquilar caballos.

La Estación Biológica Estrella de Agua ofrece un espectacular entorno natural en el cual los visitantes podrán adentrarse en el Bosque de Niebla, lugar que se caracteriza por su variedad de líquenes, musgos y orquídeas. En el Bosque de Niebla habitan especies como el oso de anteojos, el puma o león americano, el venado soche, la pava de monte y el tucán de monte. La Corporación Autónoma Regional del Quindío ofrece servicio de alojamiento hasta para 35 personas con previa reserva.

Galería Fotográfica Cerro Morrogacho y Estrella de Agua

quindio_salento_morrogacho_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura
quindio_salento_morrogacho_3_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura
quindio_salento_morrogacho_2_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura

cerro_morrogacho_y_estrella_de_agua_salento
El Valle de Maravélez, Límites Quindío, Valle

El Valle de Maravélez, Límites Quindío, Valle

Oct. 11-2012

En limites con el departamento de Valle del Cauca, está ubicado el majestuoso Valle de Maravélez; una extensa planicie formada por la confluencia ent...


La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura

En límites con el departamento de Valle del Cauca, está ubicado el majestuoso Valle de Maravélez;  una extensa planicie formada por la confluencia entre el río Quindío y el río Barragán, sus cristalinas aguas serpentean entre bosques nativos y guaduales hasta formar el rio La vieja. La cautivante belleza escénica del Valle de Maravélez solo tiene comparación con el Valle de Cocora en Salento.

El Valle de Maravélez es un lugar ideal para las excursiones, las cabalgatas y las caminatas ecológicas. Además, es un destino preferido por los locales para disfrutar de un tradicional sancocho de leña a la orilla del río.

Galería Fotográfica Valle de Maravelez

tebaida_maravelez-04.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura
tebaida_maravelez-03.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura
tebaida_maravelez-02.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura

elvalledemaravelezlimitesquindiovalle
Salento

Salento

Jul. 22-2013

Historia, ecoturismo y aventura son la combinación ideal para hacer de Salento uno de los destinos preferidos en el eje cafetero....

Historia, ecoturismo y aventura son la combinación ideal para hacer de Salento uno de los destinos preferidos en el eje cafetero.

Ubicado a 25 kilómetros de Armenia, Salento es uno de los destinos turísticos preferidos en el Quindío. Visitarlo es una oportunidad para dar una mirada a la historia del Quindío. Este encantador pueblo representa mucho de lo que es el departamento en lo relacionado con la cultura, la identidad y el turismo.

Salento presenta una variada oferta de alojamientos rurales, hoteles y hostales. Tiene una gran atractivo para el turismo cultural y ofrece una gran variedad de sitios y experiencias. Desde el turismo de naturaleza y de aventura; incluidas cabalgatas y caminatas ecológicas, pasando por eventos como la semana santa y las fiestas aniversarias.

 

Municipio Padre del Quindío

Salento es el municipio más antiguo del Quindío. Fundado en 1842 sirvió como punto de partida para las avanzadas de colonizadores antioqueños que poblaron la región del Quindío durante la segunda mitad del siglo XIX. Salento inició en el ahora corregimiento de Boquía como una colonia penal establecida por el gobierno del Cauca para hacer mantenimiento al Camino del Quindío.

Décadas después, Salento sería testigo del inicio del cultivo del café. Las primeras fincas cafeteras del Quindío fueron establecidas en sus hermosos parajes montañosos a principios del siglo XX. El encuentro entre la cultura paisa y  la cultura cafetera fue un hecho determinante para definir la identidad de los quindianos.

El excelente estado de conservación de su arquitectura tradicional de la colonización antioqueña y la innegable belleza de su entorno natural, encabezado por el Valle de Cocora, hacen de Salento uno de los municipios precursores del turismo en el Quindío.

 

Ecoturismo y aventura

El turismo de aventura y el ecoturismo son dos de los enfoques privilegiados dentro de la oferta turística de Salento. Esta tendencia se apoya en el hecho de que cada vez son más los viajeros buscan vivir experiencias que no atenten contra la sustentabilidad y la preservación del medioambiente. Actividades como el senderismo y las caminatas ecológicas por le valle de Cocora y el Parque de los Nevados son las preferidas por los turistas ecológicos que visitan Salento.

Salento es un lugar privilegiado para la práctica del ciclomontañismo. Existen excelentes rutas para las modalidades de cross country y down hill. Salento ha sido sede de numerosos campeonatos regionales y nacionales. Durante el mes de agosto el Quindío es sede de la travesía de ciclomontañismo. Evento que reúne a más de mil amantes de la bicicleta de montaña que se reúnen para recorrer las trochas del Quindío.

En el Valle de Cocora y en el sector de Boquía hay zonas de camping dotadas de todos los servicios necesarios para disfrutar de un hospedaje cerca de la naturaleza. Esta actividad a tomado bastante auge durante los últimos años. El camping es una buena alternativa para los viajes mochileros y para los que buscan viajar barato.

Si su interés es la fotografía de paisajes el Parque Ecológico El Mirador es el lugar ideal para lograr verdaderas postales. De igual manera, las calles de Salento, las casas de bahareque y teja de barro y su ambiente que parece detenido en el tiempo sirven como escenario ideal para lograr algunas de las mejores fotos del eje cafetero.

En los últimos años Salento se ha convertido en el destino preferido en el eje cafetero para los viajes mochileros. Es común encontrar personas de todas las nacionalidades que visitan  Salento durante días o temporadas largas. Existen ofertas de alojamiento especializadas en mochileros que brindan desde servicios básicos hasta experiencias tan completas como trabajar como voluntario en una finca cafetera.


Del la Plaza a la Calle Real

Cualquier recorrido por Salento inicia por la plaza, lugar en donde están ubicados restaurantes que procuran diversas ofertas gastronómicas encabezadas por la trucha arcoíris de Cocora que es el plato más representativo de la cocina local, ya sea al ajillo, a la plancha o en cualquiera de sus distintas presentaciones, la trucha es una experiencia culinaria que no puede faltar cuando se visite Salento.

                   Salento, Quindío - Ruta del Café


La Calle Real atraviesa Salento y es lugar donde transcurre la vida cotidiana y turística del pueblo. En ella se encuentran cafés tradicionales, restaurantes, tiendas de artesanía. En la Calle Real, la arquitectura típica del eje cafetero es la protagonista. El colorido de las casas y los balcones se inspira en la cultura del café y en los tonos de la naturaleza.

Salento resume muchas experiencias y es un excelente ejemplo de cómo es el turismo en Colombia, ya sea para pasar el día,  para una escapada de fin de semana o para experimentar el agroturismo, Salento es un lugar obligado dentro de la oferta de destinos turísticos en el eje cafetero colombiano.

Galería Fotográfica Salento

salento_valle_de_cocora_rutaspcc_mincit.jpg
Salento, Valle de Cocora, - Mincit
salento_valle_de_cocora_quindio_rutaspcc_mincit.jpg
Salento, Valle de Cocora, - Mincit
salento_rio quindio0_rutaspcc_mincit.jpg
Salento, Valle de Cocora, - Mincit

DISPLAYPUBLICACION(42017)

Mapa Salento

Alojamiento Viajes Transporte Restaurante Café
Postre Arquitectura Museo Religioso Parque
Natural Mirador Temático Agroturismo Deportes
Artesanias Compras Información    

 

Información General
Fundación 5 de enero de 1842   Ubicación 4° 38′ 00″ N, 75° 34′ 00″ W
Población 7000 habitantes Contacto (57) (6) 7593105
Clima 17º c Sitio Web http://www.salento-quindio.gov.co/
Altitud 1895 msnm Apelativo “Municipio padre del Quindío”

 

salento
Vida Nocturna

Vida Nocturna

Jun. 17-2013

Música y diversión para todos los gustos están a al orden en las noches quindianas ...

En el Paisaje Cultural Cafetero la vida nocturna se concentra la mayor parte en las capitales de los departamentos que lo componen, espacios para la diversión, el entretenimiento y el esparcimiento.

Puntos de encuentro con diferentes estilos para todos los gustos.

 

Recomendados Vida Nocturna

DISPLAYPUBLICACION(42401,42110,42756,42402,42389,40623,42403,42395)

vida_nocturna
Arquitectura Tradicional de Pijao

Arquitectura Tradicional de Pijao

Oct. 12-2012

En Pijao es palpable una sutil simbiosis entre lo rural y lo urbano, evidente en su conservada arquitectura tradicional de la colonización antioqueña....

Pijao, Arquitectura - Mincit

En Pijao es palpable una sutil simbiosis entre lo rural y lo urbano, evidente en su conservada arquitectura tradicional de la colonización antioqueña. Las viviendas del pueblo guardan rasgos similares con las casas típicas campesinas. La arquitectura está inspirada en los tonos y las figuras que ofrecen el entorno natural y la actividad cafetera. Verdes de todas las tonalidades posibles, el rojo del grano de café maduro, el azul del cielo y los colores de las aves. Formas de rosetones, tréboles y estrellas adornan los techos y aleros.

Galería Fotográfica Arquitectura Pijao

pijao_arquitectura-04.jpg
Pijao, Arquitectura - Mincit
pijao_arquitectura-03.jpg
Pijao, Arquitectura - Mincit
pijao_arquitectura-02.jpg
Pijao, Arquitectura - Mincit

arquitecturatradicionaldepijao
Arquitectura de Filandia

Arquitectura de Filandia

Oct. 11-2012

Filandia conserva buena parte de las primeras casas que levantaron sus fundadores. La calle del tiempo detenido, es un ejemplo de lo bien conservada q...

Filandia conserva buena parte de las primeras casas que levantaron sus fundadores. La calle del tiempo detenido, es un ejemplo de lo bien conservada que está la arquitectura tradicional en Filandia. El estilo de las casas es el típico de la colonización antioqueña con algunos rasgos de los sistemas constructivos del Gran Cauca. La adaptación al clima frio de la zona se hace evidente en los grandes aleros de las viviendas.

Entre los sistemas constructivos cabe destacar la tecnología del bahareque en tapia, los techos de considerable altura, colores vivos inspirados en tonos de la naturaleza; balcones, zócalos y patios interiores. Algunas viviendas conservan maderas autóctonas de la región como nogal, roble, cedro y guayacán.

Galería Fotográfica Arquitectura Filandia

filandia_arquitectura-03.JPG
Filandia, Arquitectura - Mincit
filandia_arquitectura-02.jpg
Filandia, Arquitectura - Rutas del PCC
filandia_arquitectura-01.JPG
Filandia, Arquitectura - Foto Cortesia Alvaro Camargo

arquitecturafilandia
La Calle Real de Salento

La Calle Real de Salento

Oct. 12-2012

La Calle Real es una invitación al deleite visual, a lo largo de ella se encuentran ubicadas la mayoría de tiendas de artesanías en las cuales se ofre...

Salento, Calle Real - Mincit

La Calle Real es una invitación al deleite visual, a lo largo de ella se encuentran ubicadas la mayoría de tiendas de artesanías en las cuales se ofrece tanto objetos de producción local como traídos de otros lugares. La Calle Real es la columna vertebral de Salento, recorrerla da la posibilidad de compartir con locales y extranjeros en medio de un ambiente de cordialidad y sonrisas.

Galería Fotográfica Calle Real de Salento

Salento falta 41_rutaspcc_mincit.jpg
Salento, Calle Real - Mincit
quindio_salento_calle_real_corpocultura.jpg
Salento, Calle Real - Corpocultura
salento_calle_real_rutaspcc_mincit.jpg
Salento, Calle Real - Mincit

lacallerealdesalento
Ecoparque Mirador Colina Iluminada, Filandia

Ecoparque Mirador Colina Iluminada, Filandia

Oct. 11-2012

Desde la altura de esta hermosa torre fabricada en madera, los visitantes podrán divisar el hermoso paisaje natural que rodea a Filandia. ...

Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Corpocultura

Desde la altura de esta hermosa torre fabricada en madera, los visitantes podrán divisar el hermoso paisaje natural que rodea a Filandia. En días despejados es posible ver la mayoría de los pueblos quindianos, algunos del norte del Valle del Cauca y otros de Risaralda.

Su diseño, privilegia la observación nocturna, para tal fin cuenta con una serie de puntos de observación dotados con telescopios que apuntan hacia los municipios cercanos. Tiene una altura de más de 27 metros y fue construida con maderas como el mangle rolliza y otras maderas de la región.

El mirador cuenta con balcones desde donde se puede contemplar el bello paisaje de Filandia. Los fines de semana el Café Gaviota abre al público ofreciendo lo mejor de la producción de café especial local. La base del mirador es un hermoso espejo de agua en forma de mariposa elaborado en vitrales de colores.

Galería Fotográfica Ecoparque Mirador Colina Iluminada

filandia_mirador-03.jpg
Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Corpocultura
filandia_mirador-02.jpg
Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Corpocultura
filandia_mirador-01.JPG
Filandia, Ecoparque Mirador Colina Iluminada - Rutas del PCC

ecoparque_mirador_colina_iluminada_filandia
Finca Hotel Spa Merchú

Finca Hotel Spa Merchú

Ago. 02-2013

La Finca Hotel Spa Merchú se encuentra ubicada en un sector campestre a 7 kilómetros de la ciudad del Armenia. ...

                                                RNT: 13713

Merchú es una finca hotel rodeada del verde de la naturaleza y el más puro aire que no regala su entorno. Con una infraestructura innovadora, nuestros huéspedes tienen el privilegio de disfrutar una experiencia superior. Un moderno spa, una bolera automática de dos pistas, amplios espacio de recreación y un concepto acogedor de comodidad, exclusividad y descanso nos permiten ofrecerle servicios preferenciales.

Tiene una capacidad total de 18 personas, 7 habitaciones, una bolera automática de dos pistas, un moderno spa, campo de voleibol, microfútbol, piscina, jacuzzi, turco, zona de hamacas, juegos de mesa.

Galería Fotográfica Finca Hotel Spa Merchú

armenia_merchu-22.jpeg
armenia_merchu-19.jpeg
armenia_merchu-09.jpeg

Alojamiento Certificado en: 

NTS TS 002 - 2006

Establecimientos de alojamiento y hospedaje. Requisitos de sostenibilidad

      

NTC 5133: 2006

          Etiquetas Ambientales                               Tipo I                 

Información de contacto
Ubicación Vereda el Rhin, Via al Aeropuerto El Edén, Armenia, Quindío
Teléfono (57) (6) 7462461 - (57) 3174174496 - 3117531208
Correo mercadeo@merchu.com
Sitio Web www.merchu.com

 

Distancias a los principales atractivos
Aeropuerto: 10km Jardín Botánico del Quindío: 13km
Panaca: 40km Parque del Café: 18km
Recuca: 14km Valle de Cocora: 50km

fincahotelspamerchu
Parque de la Vida, Armenia

Parque de la Vida, Armenia

Oct. 11-2012

Este hermoso lugar fue un regalo del gremio de caficultores a la ciudad de Armenia en su centenario. El Parque de la Vida cuenta una extensión de un p...

Este hermoso lugar fue un regalo del gremio de caficultores a la ciudad de Armenia en su centenario. El Parque de la Vida cuenta una extensión de un poco más de 8 hectáreas y tiene varios kilómetros de senderos, media torta al aire libre con escenario para presentaciones, hermosos puentes techados elaborados en guadua, amplios campos para hacer una comida campestre o compartir un fiambre en familia.

En diciembre él se engalana con el alumbrado que hace honor al Paisaje Cultural Cafetero. En los alrededores del Parque de la Vida de Armenia está ubicado una zona hotelera y de restaurantes en la cual vale la pena hacer un alto en el camino y gozar de la gastronomía local e internacional.

 

parquedelavida
Combia Inspiración

Combia Inspiración

Ago. 19-2013

Quindío, posee una de las mejores combinaciones, cafetales y un fuerte arraigo a sus tradiciones...

Quindío, posee una de las mejores combinaciones, cafetales y un fuerte arraigo a sus tradiciones que forman parte de un importante legado cultural.

Si lo que quiere  es disfrutar de una inolvidable y enriquecedora experiencia, la mejor manera de aprender acerca de las tradiciones locales, emocionantes jornadas al aire libre, gastronomía típica, artesanías y disfrutar del descanso y diversión Combia Inspiración es el lugar perfecto!

El imponente paisaje cafetero  unido a un gran abanico de actividades para conocer el proceso del café, desde la siembra, selección, aroma, color, catación,  todo esto  integrando los cuatro elementos: tierra, agua, fuego, aire, despertarán miles de sensaciones difíciles de olvidar.

Combia Inspiración es el lugar perfecto para disfrutar momentos inolvidables, se trata de un recorrido VIVENCIAL E INTERACTIVO en medio de la naturaleza, adornado por el paisaje cultural cafetero. En este recorrido el pasajero podrá disfrutar de las tradiciones de la tierra del café, donde sus sentidos descubrirán el espectacular paisaje, el inolvidable aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza.

Galería Fotográfica Combia Inspiración

Panorámica Combia.jpg
Recorrido Cafetales.jpg
Recorrido.jpg

Información de contacto
Ubicación Km 4 vía al Valle, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) 314 682 5395 – 310 250 9333
Correo haciendacombia@gmail.com
Sitio Web www.combia.com.co

combia_inspiracion
Área Cultural - Museo del Oro Quimbaya, Armenia

Área Cultural - Museo del Oro Quimbaya, Armenia

Oct. 11-2012

El Museo del Oro Quimbaya, situado en el extremo norte de Armenia exhibe una muestra excepcional de objetos prehispánicos pertenecientes a las cultura...

El Área Cultural del Banco de la República Sucursal Armenia, pone a disposición de los Quindianos desde el año 1986 una serie de servicios culturales, artísticos y educativos. El Área Cultural - Museo del Oro Quimbaya exhibe una única y diversa colección arqueológica que hace un recuento de los últimos 10.000 años del arte y la vida cotidiana de los pueblos indígenas que habitaron esta región. Cabe resaltar objetos como los poporos, recipientes usados por los antiguos indígenas para el mambeo ceremonial de la hoja de coca, además de la exposición de orfebrería y cerámica.

Luego de la renovación de las salas de oro y cerámica en el 2003, la colección fue ampliada y mejorada, teniendo como base rigurosas  investigaciones museográficas. Además, el Área Cultural cuenta con un Centro de Documentación regional, una sala de lectura infantil y diversos espacios para actividades culturales, artísticas y educativas  como exposiciones, conciertos, conferencias, charlas, entre otros.

El Área Cultural - Museo del Oro Quimbaya es una obra de arte en sí mismo, su diseño es producto del aclamado arquitecto colombiano Rogelio Salmona, y se caracteriza por el uso de ladrillo a la vista y de fuentes hídricas como elementos conectores entre los espacios.

 

Horarios

Museo del Oro Quimbaya: Martes a domingo, 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Centro de documentación regional y Sala de lectura Infantil: Martes a sábado, 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Galería Fotográfica Área Cultural - Museo Quimbaya

quindio_armenia_museo_quimbaya_rutaspcc-08.jpg
Armenia, Museo del Oro Quimbaya
quindio_armenia_museo_quimbaya_rutaspcc-07.jpg
Armenia, Museo del Oro Quimbaya
quindio_armenia_museo_quimbaya_rutaspcc-06.jpg
Armenia, Museo del Oro Quimbaya

Información de contacto
Ubicación Avenida Bolívar # 40 Norte-80, Armenia, Quindío
Teléfono (57) (6) 7498169
Correo museoquimbaya@banrep.gov.co
Sitio Web http://www.banrepcultural.org/armenia

areaculturalmuseodeloroquimbayaarmenia
Museo de Arte de Armenia y del Quindío MAQUI

Museo de Arte de Armenia y del Quindío MAQUI

Sep. 03-2013

En las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril de Armenia, construida en 1927, funciona el Museo de Arte de Armenia y del Quindío (MAQUI)...

Armenia, Maqui - Corpocultura

Dentro de las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril de Armenia, construida en 1927, funciona el Museo de Arte de Armenia y del Quindío (MAQUI) recinto que reúne una excepcional colección de artistas regionales, nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar  a Duván López, Olga Lucía Jordán y Henry Villada.

En el espacio de 2000 metros cuadrados se organizan de forma periódica exposiciones de artistas colombianos e internacionales. Además de ser un lugar consagrado a la apreciación del arte y la música, el MAQUI cumple una función educativa y realiza talleres para locales y en ocasiones al turista.

Horario de atención:

Lunes a sábado de 9.00 a.m. a 12.00 m. y de 2.00 p.m. a 6:00 p.m.

Galería Fotográfica Maqui

quindio_armenia_maqui_corpocultura.jpg
Armenia, Maqui - Corpocultura
armenia_estacion_rutaspcc_mincit.jpg
Armenia, Maqui - Mincit

museodeartedearmeniaydelquindiomaqui
Café Jesús Martín, Armenia y Salento

Café Jesús Martín, Armenia y Salento

Abr. 25-2013

Cuatro generaciones atrás, los antepasados de Jesús Bedoya llegaron a cultivar café en las fincas Santa Ana y el Diamante de Quimbaya. ...

Cuatro generaciones atrás, los antepasados de Jesús Bedoya llegaron a cultivar café en las fincas Santa Ana y el Diamante del municipio de Quimbaya. Desde esa época se ha buscado que los granos a recolectar sean los mejores pensando siempre que se convertirán en expresiones maravillosas asociadas la magia del mejor café del mundo, el café colombiano!

En Café Jesús Martín el lavado y el secado son interpretados como procesos delicados que sirven de antesala a un tostado perfecto. Es cuestión de los sentidos, desde la semilla a la taza envuelve un proceso alimentado por la tradición y el saber-hacer cafetero.

Galería Fotográfica Café Jesús Martín

cafe_jesus_martin-14.jpg
cafe_jesus_martin-13.jpg
cafe_jesus_martin-12.jpg

Información de contacto
Ubicación Valle de Cocora - Salento, Quindío
Teléfono (57) (6) 7593282 - 3007355679
Correo micafe@cafejesusmartin.com
Sitio Web www.cafejesusmartin.com

cafe_jesus_martin
Coffee Tour El Ocaso, Salento

Coffee Tour El Ocaso, Salento

Abr. 03-2013

A poco menos de 4 kilómetros del Municipio de Salento, en una finca productora de café de 15 hectáreas, está ubicado el Coffee Tour El Ocaso. Un lugar...

A poco menos de 4 kilómetros del Municipio de Salento, en una finca productora de café de 15 hectáreas, está ubicado el Coffee Tour El Ocaso. Un lugar que permite al visitante conocer de una forma interactiva todo sobre la producción de café. El turista tendrá la oportunidad de llegar utilizando medios de transporte autóctonos como el Jeep Williz, el Caballo o simplemente en una maravillosa caminata que disfrutará por caminos rurales adornados de hermosos paisajes.

Participando en un tour guiado, caminando entre senderos habitados por la más variada flora y fauna y conociendo directamente la plantación, los visitantes aprenderán desde cómo se inicia el cultivo. Empezando por la siembra del grano en el germinador, el llenado de las bolsas, la siembra en el terreno, el crecimiento del árbol, hasta llegar a la florescencia y ver como se transforma de un fruto de color verde a rojo intenso.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recolectar el café para luego llevarlo al beneficiadero y observar todo el proceso de despulpado, lavado, secado y selección para entregar el más puro y delicioso café. Igualmente aprenderán la forma como se comercializa y el por qué un café de calidad obtiene un mayor valor.

En la siguiente estación podrá tostar, moler, preparar personalmente y degustar la más deliciosa taza de café rodeado de un ambiente totalmente natural, experimentando la tradición de más de sesenta años de cultivo del café en El Ocaso. Esta finca llena de lindos paisajes ofrece al visitante un rato de sano esparcimiento y aprendizaje que nunca olvidará.

Galería Fotográfica Coffee Tour El Ocaso

el_ocaso_salento-12.jpg
el_ocaso_salento-11.JPG
el_ocaso_salento-10.JPG

Información de contacto
Ubicación Kilometro 3,8 vía Salento – Vereda Palestina, Salento, Quindío
Teléfono (57) 3104517329 - 3104517194
Correo glolucapa@hotmail.com - contacto@fincaelocasosalento.com
Sitio Web www.fincaelocasosalento.com

coffee_tour_el_ocaso_salento
Plaza Central de Córdoba

Plaza Central de Córdoba

Oct. 11-2012

A diferencia de la gran mayoría de las plazas principales de Colombia llamadas “Plaza de Bolívar”, la de esta localidad hace honor a Osé María Córdoba...

A diferencia de la gran mayoría de las plazas principales de Colombia llamadas “Plaza de Bolívar”, la de esta localidad hace honor a José María Córdoba, prócer de la independencia. Su estatua domina la parte central de este lugar cuyo diseño se adapta a la inclinación del terreno a través de terrazas. Como en todos los municipios del Quindío, la Plaza central es punto de encuentro y lugar de tertulia para los habitantes locales.

Galería Fotográfica Plaza Central Córdoba

cordoba_plaza_central-03.jpg
Córdoba, Plaza Central - Corpocultura
cordoba_plaza_central-02.jpg
Córdoba, Plaza Central - Corpocultura
cordoba_plaza_central-01.jpg
Córdoba, Plaza Central - Corpocultura

 

 

plazacentraldecordoba
Vereda Boquía, Salento

Vereda Boquía, Salento

Oct. 12-2012

A medio camino en la vía que comunica desde la Autopista del Café a Salento, se encuentra ubicada la vereda Boquía. Es el punto donde originalmente se...

A medio camino en la vía que comunica desde la Autopista del Café a Salento, se encuentra ubicada la vereda Boquía. Es el punto donde originalmente se fundó Salento y donde existió a mediados del siglo XIX la Colonia Penal de Boquía, encargada de hacer mantenimiento al Camino del Quindío.

Actualmente es un punto de gran relevancia para el turismo en Salento. Cuenta con alojamientos, fondas y restaurantes que ofrecen comida típica, dulces y buen café. La vereda es atravesada por el rio Quindío. Las orillas del rio son aprovechadas por los turistas para tomar baños en las frías aguas que bajan desde el Parque de los Nevados.

Galería Fotográfica Vereda Boquía

salento_boquia-06.JPG
Salento, Vereda Boquía - Rutas del PCC
salento_boquia-05.JPG
Salento, Vereda Boquía - Rutas del PCC
salento_boquia-04.JPG
Salento, Vereda Boquía - Rutas del PCC

veredaboquiasalento
Parque de los Fundadores, Armenia

Parque de los Fundadores, Armenia

Oct. 11-2012

El Parque de los Fundadores, icono de Armenia representa el tesón de los colonos que dotados de no más que un hacha y mucho empuje dominaron la agrest...

Armenia, parque fundadores - Mincit

El Parque de los Fundadores, icono de Armenia representa el tesón de los colonos que dotados de no más que un hacha y mucho empuje dominó la agreste selva quindiana y permitieron el florecimiento de la bella ciudad de Armenia. Cerca al Parque de los Fundadores está situada una zona de servicios médicos en donde están ubicadas clínicas, laboratorios y consultorios especializados que convierten a Armenia en un potencial destino para el turismo de salud.

En los alrededores del parque podrá disfrutar de un café de la región mientras contempla la belleza de este emblemático lugar.

parquedelosfundadoresarmenia
Plaza de Bolívar de Armenia

Plaza de Bolívar de Armenia

Oct. 11-2012

La Plaza de Bolívar de Armenia es un lugar en donde el visitante podrá deleitarse con un buen café a la sombra del soberbio edificio de la gobernación...

Armenia, Plaza de Bolivar - Mincit

La Plaza de Bolívar de Armenia es un lugar en donde el visitante podrá deleitarse con un buen café a la sombra del soberbio edificio de la gobernación. En este lugar además de la moderna catedral de la Inmaculada se encuentra el monumento al esfuerzo, escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt que representa la inquebrantable voluntad de los habitantes del Quindío.

Galería Fotográfica Plaza del Bolivar

Armenia_cafe al aire Plaza de Bolivar_rutaspcc_mincit.jpg
Armenia, Plaza de Bolivar - Mincit
armenia_monumento al esfuerzo_quindio_rutaspcc_mincit.jpg
Armenia, Plaza de Bolivar - Mincit
armenia_plaza_de_bolivar_rutaspcc_mincit.jpg
Armenia, Plaza de Bolivar - Mincit

plazadebolivardearmenia
El Cementerio Libre de Circasia

El Cementerio Libre de Circasia

Oct. 11-2012

En la “tierra de hombres libres”, este cementerio es un icono de la ideología circasiana de las primeras tres décadas del siglo pasado. Un grupo de in...

Circasia,  Cementerio libre   - Mincit

En la “tierra de hombres libres”, este cementerio es un icono de la ideología circasiana de las primeras tres décadas del siglo pasado. Un grupo de intelectuales y personas cultas de la localidad impulsaron la idea de crear un panteón laico, en donde cualquier ser humano pudiera ser sepultado con dignidad sin tener en cuenta sus creencias religiosas o políticas. El Cementerio Libre de Circasia es reconocido Como un monumento a la libertad único en su clase en Latinoamérica.

Su construcción fue terminada en 1930, se inauguró el 9 de Octubre de 1933, como una defensa de la libertad, es uno de los monumentos más importantes del municipio. Su diseño y construcción son de los Ingenieros  Guillermo Villegas y Antonio Shieferl. Su arquitectura esta inspirada en  la masonería, sus símbolos como el compas y la escuadra y la frase Cristo el Arquitecto del  Universo Monumentos. En el se encuentran monumentos como  Bustos a Antonio Restrepo y Braulio Botero Londoño, columna con una Águila, Mural - un relieve en fibra de vidrio de nombre Justicia, Amor y Libertad del artista J. Méndez realizado en 1989.

el_cementerio_libre_de_circasia
Museo Histórico Cipriano Echeverry, Circasia

Museo Histórico Cipriano Echeverry, Circasia

Oct. 11-2012

Ubicado en una casa de arquitectura tradicional antioqueña. Este museo ofrece una muestra permanente de fotografía que registra la historia de la pobl...

Este museo ofrece una muestra permanente de fotografía que registra la historia de la población y es sede de numerosas manifestaciones de tipo artístico y cultural. También es sede de la cátedra de la Circasianidad.

Edificación ejemplo de la arquitectura rural del periodo republicano, perteneciente a una finca de producción cafetera. Se realiza su restauración en el año 2.000 conservando su tipología, aspectos formales y estéticos en la obra de madera en puertas, zócalos y cielos rasos de elaborado diseño geométrico, se reemplaza el jardín de rosas por una plazoleta de acceso en la que se implanta una fuente. En su interior, posee un ambientación con muebles de época, colección fotográfica e histórica del municipio. Conserva  su materialidad, los aspectos formales y estéticos, es un referente histórico  y cultural para la comunidad.

museohistoricociprianoecheverry
Artesanías en Guadua de Córdoba

Artesanías en Guadua de Córdoba

Oct. 11-2012

En Córdoba se rinde tributo a la guadua. Muchas familias locales se dedican a fabricar elaboradas artesanías en este material. En la plaza y en otros ...

En Córdoba se rinde tributo a la guadua. Muchas familias locales se dedican a fabricar elaboradas artesanías en este material. En la plaza y en otros lugares del pueblo existen talleres y almacenes dedicados al diseño y comercialización de productos de guadua.

Galería Fotográfica Artesanias Córdoba

quindio_cordoba_artesanias_2_corpocultura.jpg
Córdoba, Artesanias en Guadua - Corpocultura
quindio_cordoba_artesanias_corpocultura.jpg
Córdoba, Artesanias en Guadua - Corpocultura
cordoba_artesanias_guadua-03.JPG
Córdoba, Artesanias en Guadua - Rutas del PCC

artesanias_en_guadua_de_cordoba
Cestería en el barrio San José

Cestería en el barrio San José

Oct. 11-2012

Las fibras naturales adquieren formas insospechadas y funcionales en las manos de los artesanos de Filandia. El bejuco, la guasca y el mimbre son algu...

Filandia, Artesanias - Corpocultura

Las fibras naturales adquieren formas insospechadas y funcionales en las manos de los artesanos de Filandia. El bejuco, la guasca y el mimbre son algunos de los materiales con los que se ha desarrollado la tradición de la cestería en Filandia. La elaboración de canastos para recoger café dio inicio a esta práctica artesanal. Varias generaciones de artesanos han mantenido vivo este legado que es reconocido como un referente de identidad para los pobladores de estas tierras.

El barrio San José es refugio para los artesanos que destinan su tiempo a crear todo tipo de objetos en diversos tipos de fibras. Un almacén en la plaza sirve como sede para la asociación de artesanos y ofrece canastas, baúles, cunas y cualquier cantidad de creaciones en diversos materiales naturales.
 

Galería Fotográfica Cesteria Barrio San José

filandia_artesanias-02.jpg
Filandia, Artesanias - Corpocultura
filandia_artesanias-01.jpg
Filandia, Artesanias - Corpocultura

cesteriaenelbarriosanjose
Centros Comerciales Armenia

Centros Comerciales Armenia

Jul. 26-2013

Con una gran oferta de almacenes, restaurantes y cinemas, Armenia cuenta con una de las mejores alternativas de comercio del Paisaje Cultural Cafetero...

 

Ciudad comercial: Durante los últimos años Armenia, Quindío ha consolidado una interesante oferta comercial. Centros comerciales como El Portal del Quindío, Unicentro, IBG y Calima, brindan a los turistas agradables y modernos espacios para las compras y la diversión. El Centro Comercial Cielos Abiertos es una calle peatonal que recorre buena parte del centro de la ciudad en la cual se pueden encontrar tiendas y restaurantes de todo tipo.

Armenia, Quindío es una mezcla de tradición cafetera y modernidad. Además de ser un punto de partida para descubrir el eje cafetero, ofrece un gran atractivo para el turismo urbano cultural y el turismo relacionado con actividades profesionales y de tipo académico.

Centros Comerciales en Armenia

DISPLAYPUBLICACION(40622,42404,40623,40619,42664,40618)

centros_comerciales_quindio
Plaza central de Génova

Plaza central de Génova

Oct. 11-2012

A la sombra de la Parroquia San José, este apacible lugar hace evidente la tranquilidad de la vida en Génova. La plaza es epicentro de la vida social ...

Génova, Plaza Central - Mincit

A la sombra de la Parroquia San José, este apacible lugar hace evidente la tranquilidad de la vida en Génova. La plaza es epicentro de la vida social en los municipios cafeteros del Quindío. La de Génova tiene un diseño en forma de estrella que le confiere un encanto muy particular.

Galería Fotográfica Plaza Central de Génova

Genovagaleria0_rutaspcc_mincit.jpg
Génova, Plaza Central - Mincit
genova parqiue0_rutaspcc_mincit.jpg
Génova, Plaza Central - Mincit
genova parqiue 40_rutaspcc_mincit.jpg
Génova, Plaza Central - Mincit

plaza_central_de_genova
Edificio Cadavid, Montenegro

Edificio Cadavid, Montenegro

Oct. 11-2012

Además de su oferta para el turismo rural, el turismo de naturaleza y el agroturismo en Montenegro se encuentran edificaciones que resaltan la belleza...

La Tebaida,  Parque del Café - Mincit

Además de su oferta para el turismo rural, el turismo de naturaleza y el agroturismo en Montenegro se encuentran edificaciones que resaltan la belleza de las casonas típicas de la región cafetera. La Casa Cadavid ubicada en el costado noroccidental de la Plaza de Bolívar es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura de la Colonización Antioqueña y es el sitio perfecto para disfrutar de un tinto de greca en un tradicional café de pueblo.

El inmueble data de principios  de siglo XX (1916-1941)  arquitectura propia de los años 30,  anteriormente conocida como  la casa troncal y posteriormente  como Edificio Cadavid. Sus  cualidades físicas  y materiales  en fachada se conservan intactas desde  su construcción , su ubicación en  el marco de la plaza, conserva  el uso  comercial en el primer  piso (punto de reunión y de encuentro de gran número de personas)  y  habitacional en el segundo.

Lo convierten en un inmueble de alto valor cultural para los habitantes  del municipio. Al interior  ha sufrido varias subdivisiones que conforman  6 apartamentos. Edificación que se destaca  en el marco del parque de Bolívar, el mejor ejemplo de la arquitectura del periodo republicano donde lo más notable son los elementos ornamentales  en su fachada, cornisas dentículos, ventanas tribuna, se refuerza  los elementos  decorativos en la entrada principal que se accede  al segundo piso;  ha conservado el uso  original mixto comercial y habitacional. Conserva valores estéticos  y morfológicos es un referente  a nivel del departamento  y la región de la arquitectura del periodo  republicano.

edificiocadavidmontenegro
Aldea del Artesano, Quimbaya

Aldea del Artesano, Quimbaya

Oct. 12-2012

En el camino que lleva a Panaca se encuentra la Aldea del Artesano. Un centro que reúne a por lo menos 40 productores y comerciantes de Quimbaya y de ...

En el camino que de Quimbaya lleva a Panaca se encuentra la Aldea del Artesano. Un centro que reúne a por lo menos 40 productores y comerciantes de Quimbaya y de otros municipios del Quindío. En la Aldea del Artesano se encuentran todo tipo de artículos artesanales; orfebrería, cestería, cerámica, trabajos en tagua, madera y guadua.

Esta hermosa casa se encuentra ubicada en uno de los principales corredores turísticos del Quindío. Está dotada de amplios ventanales y un hermoso vivero. En la Aldea del Artesano es posible conseguir el recuerdo ideal de una visita al Quindío. Cabe resaltar el trabajo de la Asociación de Orfebres de Quimbaya los cuales ofrecen excelentes reproducciones de piezas precolombinas.

La aldea del artesano abre sus puertas desde las 9:30 de la mañana.
 

Galería Fotográfica Aldea del Artesano

Vitrina de productos en Guadua.JPG
Vitrina de Joyeria en plata.jpg
Una hermosa tangara.JPG

aldeadelartesanoquimbaya
Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados

Oct. 12-2012

Salento es uno de los nueve municipios que aportan territorio a los 583 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de esta reserva natural. Cre...

Salento - Parque Nacional natural los nevados - Mincit

Salento es uno de los nueve municipios que aportan territorio a los 583 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de esta reserva natural.  Creado en 1973 el Parque Nacional Natural los Nevados se encuentra ubicado en la cordillera Central y hace parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

El Parque Nacional Natural Los Nevados consta de un conjunto de 3 picos que superan la altura de los 4800 metros sobre el nivel del mar. La belleza de los nevados del Tolima, Santa Isabel y el Ruiz convocan a miles de visitantes cada año quienes atraídos por sus nieves perpetuas ingresan al parque desde Manizales, Salento o Ibagué. La ruta desde Salento al Nevado del Tolima lleva desde el Valle de Cocora hasta el Páramo de Romerales. Un segundo tramo recorre el Valle de los Frailejones hasta la Laguna del Encanto. En la tercera jornada se alcanza la cumbre.

 

parque_nacional_natural_los_nevados
Canotaje Trilly, Barragan, Calarcá

Canotaje Trilly, Barragan, Calarcá

Abr. 03-2013

Canotaje Trilly es una empresa familiar, conformada por gente de la región. Su premisa es ofrecer descanso y entretenimiento con responsabilidad. ...

Canotaje Trilly es una empresa familiar, conformada por gente de la región. Su premisa es ofrecer descanso  y entretenimiento con responsabilidad. Esta empresa más que guías ofrece amigos con quienes podrán reír, gozar y disfrutar de una sana Aventura. Deje que la emoción y la Adrenalina, calmen la sed de Aventura que hay en su interior.

En el rio Barragán conocerá el placer de navegar en Kayaks o botes inflables, una buena forma de disfrutar sanamente y hacer Deporte en armonía con la Naturaleza. Esta empresa está ubicada en el Sector del Puente de Barragán Vía Armenia - Caicedonia. Desde allí se inicia la travesía en Jeep Willyz hacia la parte alta del rio desde donde se inician los recorridos que duran entre una hora y hora y media.

Canotaje Trilly

canotaje_trilly-09.JPG
canotaje_trilly-08.JPG
canotaje_trilly-07.JPG

Información de contacto
Ubicación Vereda Barragán Lote 12, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) 3104910952
Correo canotajetrilly@gmail.com
Sitio Web canotajetrilly.blogspot.com

canotajetrillybarragancalarca
Territorio Aventura

Territorio Aventura

Feb. 06-2013

Territorio Aventura es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alojamiento, actividades de turismo de aventura donde se pueden realizar k...

territorio aventura, Ruta del Café, Quindío

Territorio Aventura S.A.S es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alojamiento, actividades de turismo de aventura donde se pueden realizar kayaking, rafting, Ciclomontañismo, proceso de cuerdas altas, cabalgatas ecológicas, caminatas, torrentismo, vuelos en parapente, campismo, generando salud y bienestar con calidad y seguridad; comprometida con la satisfacción de los clientes, el medio ambiente, el desarrollo sociocultural, ofrece servicios de alta calidad y mejoramiento continuo, basados en procesos de educación, sensibilización, concientización del recurso humano libre enfocadas al trabajo en equipo y la superación de retos para nuestros visitantes, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la región.

Territorio aventura ofrece también alojamiento en su Finca Hotel Rancho California.

Galería Fotográfica Territorio Aventura

territorio aventura-26.jpg
territorio aventura-25.jpg
territorio_aventura-24.jpg

 

Información de contacto
Ubicación Km 27 Vía Barragán - Armenia, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) 3104220596 - 3105043555
Correo territorioaventura@gmail.com- mercadeo@territorioaventura.com.co
Sitio Web www.territorioaventura.com.co

territorioaventura
Cerro de las Tres Cruces, Buenavista

Cerro de las Tres Cruces, Buenavista

Oct. 11-2012

Este cerro domina el paisaje sobre Buenavista y es su punto más alto. Se encuentra ubicado en la vereda La Granja y es uno de los sitios preferidos po...

Este cerro domina el paisaje sobre Buenavista y es su punto más alto. Se encuentra ubicado en la vereda La Granja y es uno de los sitios preferidos por los amantes del parapente. Desde este cerro se puede emprender la aventura de sobrevolar el Paisaje Cultural Cafetero y vivir la experiencia única de observar desde las alturas un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
 

cerrodelastrescrucesbuenavista
Parroquia de San José, Génova

Parroquia de San José, Génova

Oct. 11-2012

Este bello templo es sin lugar a dudas un ejemplo del empuje de los Genoveses, fue edificado a mediados del siglo pasado contando con el aporte de tod...

Este bello templo es sin lugar a dudas un ejemplo del empuje de los Genoveses, fue edificado a mediados del siglo pasado contando con el aporte de toda la comunidad, sus bellas puertas de madera  y bronce son únicas en Colombia. Desde la altura de la torre abierta al público, es posible contemplar el vistoso paisaje de las montañas quindianas.

El templo de Génova fue construido en 1930. Es una mole de ladrillo, hierro y concreto, cuyas esbeltas torres y majestuosa cúpula le dan un aire  basilical , al interior el decorado  es de gran delicadeza, esta construida sobre una planta  rectangular, compuesto por tres naves, una central y dos laterales, separadas por arcos formeros, que descansan sobre pilares.  A lo largo de las naves laterales se encuentran monumentos y vitrales. Las puertas de soporte metálico, están fundidas en bronces con iconos en relieve. Dispone  la imagen de la virgen del Carmen, rodeada de quince forneles en relieve de alegorías de los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. Las puertas restantes contienen el mismo motivo, a un lado la imagen de  San José, y al otro la de San Isidro.

parroquia_de_san_jose_genova
Plaza de Bolívar de Montenegro

Plaza de Bolívar de Montenegro

Oct. 11-2012

Las plazas y los cafés de pueblo son sitios obligados para experimentar la cotidianeidad de la cultura cafetera. En ellos transcurre serena la vida d...

Montenegro, Plaza de Bolívar - Mincit

Las plazas y los cafés de pueblo son sitios obligados para experimentar  la cotidianeidad de la cultura cafetera. En ellos transcurre serena la vida diaria de los campesinos en medio de tertulias, negocios y discusiones de todo tipo. El Parque Central de Montenegro, dominado por la Iglesia de San José, es un buen lugar para caminar o simplemente para descansar en una de sus bancas y contemplar el diario transcurrir de la existencia en Montenegro a la sombra de la estatua de bolívar y del indio Cuturrumbí.

 

plaza_de_bolivar_de_montenegro
Sendero Ecohistórico Camino Nacional, Filandia

Sendero Ecohistórico Camino Nacional, Filandia

Oct. 11-2012

El sendero ecohistórico de Filandia está compuesto por varios tramos del antiguo camino nacional que conectaba a Santa Fe con Cartago. En esta particu...

foto Cortesía Álvaro Camargo

El sendero ecohistórico de Filandia está compuesto por varios tramos del antiguo camino nacional que conectaba a Santa Fe con Cartago. En esta particular experiencia de senderismo se mezclan la naturaleza y la historia en etapas de entre 4 y 5 kilómetros que recorren los más bellos parajes de la geografía del municipio de Filandia.

El uso de esta vía de comunicación se remonta a tiempos prehispánicos. Los caminos usados por los indígenas fueron aprovechados por los conquistadores españoles y posteriormente sirvieron como rutas para los ejércitos libertadores. La colonización antioqueña del siglo XIX y la fundación de los pueblos del Quindío se desarrolló a lo largo de estos caminos.

Galería Fotográfica Sendero Ecohistorico

filandia_sendero_ecohistorico-05.JPG
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_sendero_ecohistorico-04.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_sendero_ecohistorico-03.JPG
foto Cortesía Álvaro Camargo

sendero_ecohistorico_camino_nacional
Centro Nacional para el Estudio del Bambú Guadua, Córdoba

Centro Nacional para el Estudio del Bambú Guadua, Córdoba

Oct. 11-2012

Córdoba es una parada obligada en el itinerario por los municipios de la cordillera. Aquellos que gustan de convertir sus viajes en experiencias educa...

Córdoba es una parada obligada en el itinerario por los municipios de la cordillera. Aquellos que gustan de convertir sus viajes en experiencias educativas hallaran en el Centro Nacional para el Estudio del Bambú Guadua un lugar de gran valor para aprender sobre este material cuya versatilidad lo ha llevado a ser catalogado como el acero vegetal.

En este centro de investigación se brindan recorridos con guía. El visitante tendrá la oportunidad de conocer la casa de la guadua y la exhibición de artesanías. Para las personas interesadas en aprender más sobre esta planta se ofrecen capacitaciones especializadas.

Horario de atención al público 9:00 am a 4:00 pm 
Días de atención al público Lunes a domingo y festivos

Costos

  • Recorridos técnicos con una duración promedio de 2 horas: $11.520 por persona (aplica descuentos para grupos mayores de 15 personas)
  • Capacitación en Silvicultura de la Guadua: $11.000 por persona
  • Venta de plántulas de Guadua: $960 Und.

 

Ubicación: Km 22 Vía Armenia-Córdoba, Quindío

Teléfonos: (57) 3137930669 - 3175022781

Correo: centroguadua@crq.gov.co

 

centro_nacional_para_el_estudio_del_bambu_guadua_cordoba
Monumento a Jesús Resucitado

Monumento a Jesús Resucitado

Oct. 11-2012

Esta escultura es uno de los iconos religiosos más representativos para los habitantes de Filandia. Está ubicada en la vereda El Vergel en un lugar qu...

foto cortesía Alvaro Camargo

Esta escultura es uno de los iconos religiosos más representativos para los habitantes de Filandia. Está ubicada en la vereda El Vergel en un lugar que domina un privilegiado panorama del municipio. El Jesús Resucitado es obra del maestro Jairo Bedoya y está elaborado en una aleación de ferroconcreto y cuarzo con un revestimiento que simula el bronce.
 

monumento_a_jesus_resucitado
Truchera Acuazul, Pijao

Truchera Acuazul, Pijao

Oct. 12-2012

Este complejo ecoturístico ubicado en el hermoso municipio de Pijao ofrece a sus visitantes senderos ecológicos y una ruta para la práctica del ciclom...

Este complejo ecoturístico ubicado en el hermoso municipio de Pijao ofrece a sus visitantes senderos ecológicos y una ruta para la práctica del ciclomontañismo. Los amantes de los deportes de aventura, de la pesca y de la naturaleza encontrarán en este bello lugar servicios de hospedaje y alimentación con productos locales.

 

trucheraacuazul
Festival Nacional del Pasillo Colombiano, Aguadas

Festival Nacional del Pasillo Colombiano, Aguadas

Jul. 22-2013

Patrimonio cultural de la nación que desde 1990 rinde homenaje a los hermanos Hernández, con el Concurso de compositores e intérpretes en agosto...

Patrimonio cultural de la nación que se realiza cada año desde 1990 como un homenaje a los hermanos Héctor, Francisco y Gonzalo Hernández, principales cultores de este ritmo. La programación se da durante el segundo puente festivo de agosto e incluye un concurso de compositores e intérpretes que compiten en diversas modalidades por el Gran Pipintá de Oro, replica de un antiguo cacique indígena.

Informes: festivaldelpasillodeaguadas@gmail.com.

festival_nacional_del_pasillo_colombiano
Artesanías en seda de Anserma

Artesanías en seda de Anserma

Jul. 22-2013

El municipio de Anserma ha establecido una cadena productiva alrededor de la seda...

El municipio de Anserma se ha establecido una cadena productiva alrededor de la seda, un proceso que empieza a verse en los cultivos de morera y en la forma como los gusanos se alimentan de esta planta. Así mismo, se puede recorrer un taller artesanal donde un grupo de mujeres confeccionan chales, bufandas, cinturones y otros accesorios en este material. Dichas trabajadoras tienen asiento en la vereda El Pensil, a 3 km de la localidad.

artesanias_en_seda_de_anserma
Parques y fincas de recreo, Anserma

Parques y fincas de recreo, Anserma

Jul. 22-2013

En los alrededores de Anserma, una serie de fincas y parques están dispuestos junto a los ríos Risaralda y Cauca...

En los alrededores de Anserma, una serie de fincas y parques están dispuestos junto a los ríos Risaralda y Cauca. Son lugares bajo clima cálido como Océano Azul, Los Naranjos y Disminuya, donde los turistas disfrutan de piscinas, senderos ecológicos, observación paisajística, gastronomía típica y bar.

parques_y_fincas_de_recreo_anserma
Agroturismo en Chinchiná

Agroturismo en Chinchiná

Jul. 22-2013

Dentro de esta oferta sobresalen dos lugares del municipio: Hosterías del Café y Hacienda Guayabal. ...

Dentro de esta oferta sobresalen dos lugares del municipio: Hosterías del Café y Hacienda Guayabal. Con algunas diferencias, ambos ofrecen alojamiento y disponen de canchas deportivas, piscina, senderos ecológicos y la posibilidad de participar en el proceso del café, para que así el visitante conozca sobre cultivo, recolección y beneficio, entre otros aspectos. El primero de estos lugares está a pocos metros del casco urbano, y el segundo a 3 km sobre la vía que va al municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.

agroturismo_en_chinchina
Charca de Guarinocito

Charca de Guarinocito

Jul. 22-2013

Este gran espejo de agua se encuentra en el corregimiento de Guarinocito a 13 km de la zona urbana de La Dorada....

Este gran espejo de agua se encuentra en el corregimiento de Guarinocito a 13 km de la zona urbana de La Dorada. Hace parte de un sistema de ciénagas que fluyen hacia el río Magdalena a través de un caño. Todo un sistema hídrico del que hacen parte las lagunas La Rica, La Esperanza y La Caimanera, y las quebradas Cascabel y Las Burras.

charca_de_guarinocito
Destino Río La Miel, La Dorada

Destino Río La Miel, La Dorada

Jul. 22-2013

En la vereda La Habana, zona oriente de la localidad vía a Samaná, opera una oferta turística organizada por un grupo comunitario de...

En la vereda La Habana, zona oriente de la localidad vía a Samaná, opera una oferta turística organizada por un grupo comunitario de pescadores, comerciantes y propietarios de tierras, quienes brindan al visitante hospedaje típico rural, alimentación tradicional y actividades ecoturísticas.

Dentro de los planes a realizar se destacan el paseo en planchón sobre el río La Miel, esquí acuático con neumáticos y el careteo en aguas cristalinas y poco profundas.

destino_rio_la_miel
Gastronomía típica de Riosucio

Gastronomía típica de Riosucio

Jul. 24-2013

En la plaza de mercado de Riosucio las comunidades indígenas ofrecen durante el fin de semana una exquisita diversidad de platos típicos p...

En la plaza de mercado de Riosucio las comunidades indígenas ofrecen durante el fin de semana una exquisita diversidad de platos típicos preparados con maíz. Entre ellos están el hogagato, bizcochuelo de grano trillado y harina de yuca endulzado con miel de caña; los chiquichoques o nalgas de ángel, bocados de maíz curado y molido, que se acompañan con fríjoles y salsa criolla; y los envueltos de chócolo, tortas de maíz molido cocinadas al vapor. Completan el suculento menú tradicional el sancocho de pajarilla y el picadillo de hígado y bofe.

gastronomia_tipica_de_riosucio
Bosque de palma de cera de Salamina

Bosque de palma de cera de Salamina

Jul. 24-2013

En el corregimiento de San Félix, es posible visitar un amplio conjunto de palmas de cera...

En el corregimiento de San Félix, 30 km al oriente de la zona urbana de Salamina por carretera destapada, es posible visitar un amplio conjunto de palmas de cera, árbol considerado símbolo de la nación. El bosque de Samaria es orgullo para los salamineños ya que estos ecosistemas son escasos en el país y muchos reductos se encuentran en vía de extinción, igual que el loro orejiamarillo, especie que los habita.

bosque_depalma_de_cera_de_salamina
Exposición Equina de Pensilvania

Exposición Equina de Pensilvania

Jul. 24-2013

La Exposición Equina Grado B que se realiza cada año en junio es uno de los eventos más importantes del municipio...

La Exposición Equina Grado B que se realiza cada año en junio es uno de los eventos más importantes del municipio, que ha ganado importancia a nivel regional reuniendo hasta 300 ejemplares de paso fino, trocha y galope, que compiten durante dos días en el coliseo Alfonso Hoyos Giraldo. Alrededor del certamen se organizan verbenas populares, venta de comidas típicas y una cabalgata.

exposicion_equina_de_pensilvania
Templo de San Sebastián

Templo de San Sebastián

Jul. 24-2013

Ubicado en el parque San Sebastián, es una construcción que data de finales del siglo XIX con tres naves que rematan en el altar mayor cub...

Ubicado en el parque San Sebastián, es una construcción que data de finales del siglo XIX con tres naves que rematan en el altar mayor cubierto por una cúpula. Se reconocen en su interior imágenes de San Sebastián, la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón, mientras que asociado al templo, permanece un museo en la casa cural, donde los visitantes pueden apreciar algunos objetos religiosos y una colección de pinturas con los retratos de párrocos que han liderado la comunidad cristiana.

templo_de_san_sebastian
Templo de Nuestra Señora de la Candelaria

Templo de Nuestra Señora de la Candelaria

Jul. 24-2013

La construcción, inspirada en la catedral de Pisa en Italia, inició en 1867 y terminó en 1950...

La construcción, inspirada en la catedral de Pisa en Italia, inició en 1867 y terminó en 1950, sin embargo, un temblor en 1961 derrumbó las dos torres de los campanarios que no se volvieron a reconstruir. La iglesia actual expone en su interior varios cuadros que representan el vía crucis de Jesús pintados al óleo por el artista local Gonzalo Díaz.

templo_de_nuestra_senora_de_la_candelaria
Gastronomía típica de Riosucio

Gastronomía típica de Riosucio

Jul. 24-2013

En la plaza de mercado de Riosucio las comunidades indígenas ofrecen durante el fin de semana una exquisita diversidad de platos típicos p...

En la plaza de mercado de Riosucio las comunidades indígenas ofrecen durante el fin de semana una exquisita diversidad de platos típicos preparados con maíz. Entre ellos están el hogagato, bizcochuelo de grano trillado y harina de yuca endulzado con miel de caña; los chiquichoques o nalgas de ángel, bocados de maíz curado y molido, que se acompañan con fríjoles y salsa criolla; y los envueltos de chócolo, tortas de maíz molido cocinadas al vapor. Completan el suculento menú tradicional el sancocho de pajarilla y el picadillo de hígado y bofe.

gastronomia_tipica_de_riosucio
Hacienda La Cecilia

Hacienda La Cecilia

Jul. 24-2013

El sitio es de gran relevancia histórica ya que desde allí se planeó la fundación de la localidad....

El sitio es de gran relevancia histórica ya que desde allí se planeó la fundación de la localidad. Hecha en madera, con muchos cuartos continuos, un amplio comedor y anchos corredores, la casa principal responde a las características de las construcciones rurales cafeteras. Los viajeros tienen la opción de visitar la casona y de disfrutar los servicios de alimentación, hospedaje y recorridos guiados. La hacienda, sede anual de la Serenata de Amor a Viterbo, está a 6 km de las calles del municipio.

 

hacienda_la_cecilia
Pesca deportiva, Viterbo

Pesca deportiva, Viterbo

Jul. 24-2013

En los alrededores de Viterbo hay varios lagos artificiales destinados a la cría de peces y a la pesca deportiva. ...

En los alrededores de Viterbo hay varios lagos artificiales destinados a la cría de peces y a la pesca deportiva. Entre ellos se encuentra Cabo Verde, un lugar que consta de restaurante, quioscos de guadua y cinco espejos de agua para la pesca a cargo de expertos y aficionados.

Informes: Km 5 vía Viterbo Medellín. (57) 320 6746292/ 314 2860968.

pesca_deportiva_vitervo
Termales San Vicente, Santarosa

Termales San Vicente, Santarosa

Jul. 22-2013

Las instalaciones se encuentran a 2.300 m.s.n.m. en la nueva vía hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados y sobre el cañón del río Campoalegrito...

Las instalaciones se encuentran a 2.300 m.s.n.m. en la nueva vía hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados y sobre el cañón del río Campoalegrito, a 18 km de Santa Rosa de Cabal. Tiene una temperatura media de 14 °C.

El visitante, además de disfrutar de los saludables baños termales, podrá obtener tratamientos como peeling termal con arenas calientes; lodoterapia en todo el cuerpo; o simplemente disfrutar del alojamiento en exclusivas cabañas con sus piscinas romanas privadas.

La oferta la complementan actividades de aventura como la práctica de rapel, torrentismo, canopy, con un vuelo de más de 600 m, y caminatas por diversos senderos a través de una reserva de bosques de 500 ha con cascadas y más de 200 nacimientos de aguas termales.

Informes y reservas:

Teléfono: (57) (6) 3336157/3645634. (6) 320 6933706

Sitio Web: www.sanvicente.com.co

termales_san_vicente
Hotel Cabaña Termales - Termales Santa Rosa de Cabal

Hotel Cabaña Termales - Termales Santa Rosa de Cabal

Jul. 22-2013

Hotel Cabaña Termales, más conocido como los Termales Santa Rosa de Cabal, cuenta con dos establecimientos conformados por Termales Hotel y Termales B...

                                                                                                         RNT: 29408

Hotel Cabaña Termales, más conocido como los Termales Santa Rosa de Cabal, cuenta con dos establecimientos conformados por Termales Hotel y Termales Balneario, Santa Helena a 8 km del casco urbano y el hotel 1 km más adelante.

Este lugar ofrece un paisaje natural que invita a la relajación y al descanso, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más visitados de Santa Rosa de Cabal.

Sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70º C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40º C, que con las cascadas de agua fría ofrecen una sensación de vitalidad para el cuerpo, allí también los visitantes podrán realizar la expedición termal, en un recorrido por la naturaleza del lugar.

Se recomienda para el uso de las piscinas que los visitantes cuenten con  traje de baño, calzado cómodo para  el desplazamiento hacia y desde el balneario a su entrada;  así como  calzado antideslizante (playero) en el sector de las piscinas.

Hotel Cabaña Termales, cuenta con 43 habitaciones con una capacidad total para hospedar a 154 personas en habitaciones de acomodación múltiple desde 2 hasta 9 Personas por habitación. Ideal para las personas que buscan un ambiente familiar y comodidad para sus vacaciones, en un ambiente tranquilo y ecológico.

Nuestro hotel tiene Tres (3) Ambientes:

•             La Cabaña

•             Las Montañas

•             Casa Finca

La Cabaña, una edificación inaugurada el 26 de enero de 2012, con piscina privada y habitaciones especiales para parejas, ideal para planes más románticos como luna de miel y de aniversario. Con 17 habitaciones modernas, en acomodación doble cuenta con Piscina privada exclusiva para huéspedes de la Cabaña y ascensor.  Tiene capacidad para alojar 38 personas.

Las Montañas, es el lugar perfecto por la opción de acomodación múltiple ideal para los que viajan con grupos de amigos o en familia. Este alojamiento cuenta con una vista panorámica a las piscinas naturales de agua termal y a la imponente cascada de 180 metros de altura, una de las más altas de Latino América. Cuenta con 12 habitaciones con capacidad para alojar 70 personas.

La casa finca, Construcción que data de los 60 con un estilo europeo, ofrece acomodación desde 2 hasta 5 personas; construcción en madera; tiene la característica que sus habitaciones no tienen ducha interior. Cuenta con 14 habitaciones con capacidad para alojar  46 personas.

Check in: 4:00 p.m. - Check out: 3:00 p.m.

Políticas para cancelación  y aplazamiento de reserva

Si su reserva está confirmada con consignación y requiere ser cancelada, deberá avisarnos por escrito, con una antelación de noventa y seis (96) horas o 4 días.

Si la reserva es cancelada con:

  • Varios días de anticipación: Se retendrá gastos financieros
  • 2 días de anticipación: Se retendrá el 10% del dinero más gastos financieros.
  • 1 día  de anticipación: Se retendrá el 20% del dinero más gastos   financieros.
  • Si no se cancela: Se retendrá el 100% del anticipo abonado a la cuenta.

830

aditer_6.jpg
DSC01697.jpg
ter_13.jpg

Información de contacto
Ubicación Vereda San Ramón, 8 Km. Santa Rosa de Cabal, Risaralda
Teléfono (57) (6)  3645500- (57) 3206803615 - 3206803604
Correo informacion@termales.com.co
Sitio Web www.termales.com.co

termales_santarosa_de_cabal
Jardín botánico de Apía

Jardín botánico de Apía

Jul. 22-2013

Fue creado en 1987 a solo tres cuadras del parque principal de Apía. En la actualidad funciona como área de conservación de algunas especies arbóreas ...

Fue creado en 1987 a solo tres cuadras del parque principal de Apía. En la actualidad funciona como área de conservación de algunas especies arbóreas importantes para el equilibrio ecológico y ambiental de la región. Es posible realizar recorridos guiados con intérpretes ambientales.

Ubicación: Calle 5 con carera. 11, barrio Santa Inés

Teléfono. (57) (6) 3609021

jardinbotanicodeapia
Jardín botánico Celestino Mutis

Jardín botánico Celestino Mutis

Jul. 25-2013

En la vía que conduce a la vereda Palo Redondo se localiza el jardín botánico, pulmón verde del municipio....

En la vía que conduce a la vereda Palo Redondo se localiza el jardín botánico, pulmón verde del municipio. En él se aprecia una gran cantidad de especies de flora y fauna de la región, pequeñas lagunas con especies de plantas acuáticas y peces. Informes: Asociación Belumbrense de Ambientalistas Guayacanes Asbelagua.

Teléfono: (57) 312 2876261.

jardin_botanico_celestino_mutis
Museo Eliseo Bolívar, Belén de Umbría

Museo Eliseo Bolívar, Belén de Umbría

Jul. 25-2013

El museo cobra gran importancia para los habitantes de la región, y obviamente para los visitantes, porque contiene elementos que recuerdan la fundaci...

El museo cobra gran importancia para los habitantes de la región, y obviamente para los visitantes, porque contiene elementos que recuerdan la fundación del poblado en 1890, época en que el señor Eliseo Bolívar hizo parte de la junta que decidió levantar las primeras casas.

En el espacio se ve una importante colección arqueológica, numismática y fotográfica del municipio y el departamento de Risaralda. Para visitar el museo es necesario realizar la reserva con antelación.

Ubicación: a 1 km, sobre la carretera que comunica a Belén de Umbría con Mistrató, Risaralda

Teléfono: (57) (6) 3528028

museo_eliseo_bolivar_belen_de_umbria
Iglesia Santa Teresita

Iglesia Santa Teresita

Jul. 22-2013

Esta construcción religiosa de Dosquebradas se destaca por ser patrimonio histórico de la ciudad...

Esta construcción religiosa de Dosquebradas se destaca por ser patrimonio histórico de la ciudad, se ubica sobre la avenida Simón Bolívar con calle 65. Su construcción data de 1932 y evoca la sociedad agraria y religiosa de la época, muy similar a los templos doctrineros de los tiempos de la Colonia.

 

iglesia_santa_teresita
Cascadas La Estrella y Sutú

Cascadas La Estrella y Sutú

Jul. 22-2013

Estas dos cascadas se localizan a menos de 1 km del parque principal de Mistrató, sobre la vía que conduce hacia Belén de Umbría, en la vereda la Estr...

Estas dos cascadas se localizan a menos de 1 km del parque principal de Mistrató, sobre la vía que conduce hacia Belén de Umbría, en la vereda la Estrella. Las caídas de agua son ideales para la práctica de rapel y torrentismo, actividades de aventura en las que los habitantes de la vereda están incursionando y fortaleciéndose para ofrecer a los turistas un buen servicio.

Informes: Alcaldía Municipal de Mistrató. (6) 3526002. www.mistrato-risaralda.gov.co

cascadas_la_estrella_y_sutu
Cerámica en arcilla de Mistrató

Cerámica en arcilla de Mistrató

Jul. 22-2013

Pequeñas esculturas hechas a mano por Jairo Alberto López, quien moldea figuras indígenas de la cultura embera chamí...

Risaralda, Mistrató - Mincit

Pequeñas esculturas hechas a mano por Jairo Alberto López, quien moldea figuras indígenas de la cultura embera chamí, en la técnica artesanal de la cerámica vaciada, en moldes fabricados por él mismo. En el taller, ubicado a una cuadra de la plaza principal, se consiguen las piezas, que seguro serán un buen recuerdo para llevar.

 

Informes: casa de la cultura de Mistrató. 311 6493653. Cra. 5 No. 5 - 27.

ceramica_en_arcilla_de_mistrato
Cementerio Jesús María Estrada

Cementerio Jesús María Estrada

Jul. 22-2013

Es otro bien arquitectónico para visitar estando en Marsella. fue declarado monumento nacional en el año de 1988...

El cementerio es otro bien arquitectónico para visitar estando en Marsella. Ubicado a seis cuadras de la plaza principal, fue declarado monumento nacional en el año de 1988, gracias a la mezcla del estilo neogótico y republicano.

Al recorrer el lugar se evidencia el impecable diseño que aprovecha la pendiente del terreno para distribuir las tumbas en forma de escaleras, que son atravesadas por una calle central que finaliza en un templete con cúpula de ojivas.

Desde este punto del jardín cementerio se divisa el acceso, que está conformado por dos torres laterales de aguja y pináculos. Sobre la puerta principal se posa una escultura en mármol del Ángel del silencio. El nombre del campo santo honra la vida del párroco Jesús María Estrada, que vivió durante 50 años en Marsella y que impulsó su construcción. Acceso todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

cementerio_jesus_maria_estrada
Iglesia La Inmaculada Concepción

Iglesia La Inmaculada Concepción

Jul. 22-2013

Erigida en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, inicialmente era una pequeña capilla en madera...

Erigida en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, inicialmente era una pequeña capilla en madera, pero gracias a la gestión de monseñor Jesús María Estrada, se inicia su construcción y es fundada el 7 de febrero de 1916. De estilo neogótico, cuenta con una nave central y dos laterales. En su fachada se pueden apreciar dos torres blancas que dominan el paisaje de Marsella, y en el centro, una estatua de Cristo Rey.

iglesia_la_inmaculada_concepcion
Jardín botánico Alejandro Humboldt, Marsella

Jardín botánico Alejandro Humboldt, Marsella

Jul. 22-2013

Es un espacio dedicado a lúdica, la integración del conocimiento, el manejo de tecnologías más amables con el medio ambiente y la conservación ...

En homenaje al famoso naturalista, este atractivo se sitúa dentro de la malla urbana, a 300 m de la plaza principal del pueblo. Allí el visitante podrá admirar un espacio dedicado a lúdica, la integración del conocimiento, el manejo de tecnologías más amables con el medio ambiente y la conservación de 190 especies de flora nativa de la región.

En las 5 ha que tiene el jardín se trazaron senderos para caminatas guiadas. Tienen lugar el museo de la ciencia y la tecnología, que cuenta con un molino de viento, antenas parabólicas, salón de los espejos, museo de la cauchera, herbario, módulo interactivo y un canopy de 180 m de vuelo.

El jardín está abierto al público de martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para colegios y grupos de personas es necesario que se realice reserva con anterioridad.

Informes: Carrera. 10 con calle. 15, Risaralda

Teléfono: (57) (6) 3686258 ext. 110.  (57) 314 6234941.

jardin_botanico_alejandro_humboldt_marsella
Observación de aves en Santuario

Observación de aves en Santuario

Jul. 22-2013

La riqueza natural con la que están dotados el PMN Planes de San Rafael y el PNN Tatamá se evidencia en la creciente afluencia de turistas nacionales ...

La riqueza natural con la que están dotados el PMN Planes de San Rafael y el PNN Tatamá se evidencia en la creciente afluencia de turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta estas zonas para practicar la observación de aves. Empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer este tipo de turismo vienen tomando fuerza en esta región del país. Sin embargo, para el turista desprevenido, la gran diversidad de aves que puede avistar en su visita a estos lugares es un atractivo sorprendente.

Informes: Red Nacional de Observadores de Aves. Sergio Ocampo Tobón. 310 4221883. sergiofundegar@gmail.com

observacion_de_aves_eb_santuario
Yiptour Quindiano

Yiptour Quindiano

Mar. 13-2014

Disfrutar de las Rutas de departamento del Quindío en uno de los tradicionales transportes de la región cafetera, el Jeep....

Disfrute de un recorrido por los caminos de la cultura quindiana, conozca sus atractivos, su historia y su gente,

Opción No. 1

Partiendo de la Plaza de bolívar, recorrido por Armenia, capital del departamento del Quindío

 

Opción No. 2

Calarcá, recorrido por la ruta del bahareque, partiendo de la plaza de Bolívar

 

Opción No. 3

Recorrido seleccionado, partida desde el hotel o alojamiento rural donde estén hospedados los visitantes

 

Incluye:

Snack, souvenir y seguro

 

Costo:

1.       $ 150.000

2.       $ 150.000

3.       $ 250.000

 

 

Informes y reservas: (57) 314 738 9123 – 312 286 8617

Correo: yiptourquindiano@gmail.com

Sitio Web: www.territorioquindio.org

jeeptour
El Paraíso del Bambú y de la Guadua

El Paraíso del Bambú y de la Guadua

Mar. 14-2014

La colección más grande de bambúes y guaduas de Colombia, combina el agroturismo, la naturaleza, la relajación...

Este lugar permite a sus visitantes conocer la colección más grande de bambúes y guaduas de Colombia, combina el agroturismo, la naturaleza, la relajación, los recorridos educativos, talleres de capacitación, la venta de productos orgánicos y un vivero especializado.

Allí es posible vivir una experiencia agroecológica a través de los recorridos por sus senderos, para aprender sobre los aspectos generales  de los bambúes, además de ofrecer talleres y productos de comercialización que incluyen recorridos por los iconos de guadua del Paisaje Cultural Cafetero, talleres teórico – prácticos  alusivos a la guadua, el bambú y la agricultura orgánica, el comercio de café orgánico, banano y plátano, así como  la venta de diferentes especies de plántulas de guadua y bambú

 

Recorridos Ecológicos

La Conquista del Pantano

Duración: 2 horas.
Interprete ambiental

Póliza de Seguro
Valor: $26.000 pesos
Incluye: Refrigerio.

 

Nuestra amiga La Guadua

Duración: 4 horas

Interprete ambiental

Póliza de Seguro
Valor: $32.000
Incluye: Almuerzo y agua

 

Para visitar el Paraíso  del Bambú y de la Guadua se debe hacer reserva, en horas de la mañana o de la tarde.

 

 

 

Ubicación: Finca El Bambusal, Vereda La Esmeralda, Montenegro, Quindío

Teléfono: (057) 3128437688 

Correo: contacto@bambuturismo.com

Sitio Web: www. bambuturismo.com

el_paraiso_del_bambu_y_de_la_guadua
Cabalgatas el Carmelo

Cabalgatas el Carmelo

Mar. 17-2014

Disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero en una experiencia inolvidable recorriendo a caballo diferentes este territorio...

Una experiencia de diversión por el Paisaje Cultural Cafetero, en un recorrido a caballo lleno  de aventura y de interacción con el campo y la agricultura, un plan para compartir con amigos y en familia, ya que no se requiere ser un experto en el tema, cabalgatas el Carmelo cuenta con diferentes tipos de caballos de acuerdo a las habilidades de cada visitante.

Los turistas pueden disfrutar de una de las dos opciones de cabalgata de acuerdo a sus gustos.

Cabalgata V.I.P

Este recorrido es todo el día, partiendo a las 11:00 a.m. y terminando a las 5:00 p.m. Durante la cabalgata, se hace un recorrido por lagos, ríos, diversos cultivos, guaduales y ganadería. Durante el recorrido se  cuenta con hidratación y snacks, para finalizar degustando  un asado de churrasco acompañado de  arepa, banano thai, papa, chimichurri, salsas, ensalada, postre, gaseosa.

 La cabalgata también cuenta con acompañamiento de burro-bar con bebidas, seguro de accidentes y burroteca de 3000 wattios, es una burra con música y conexión para ipod y usb.

 Pueden participar de la aventura niños desde los cinco años de edad hasta adultos novatos o expertos.


Cabalgata Ecológica:

Es un recorrido de 3 horas, se puede iniciar el recorrido en la mañana o en la tarde, se hace un recibimiento con jugo de naranja sweety y galletas de café. Durante el recorrido se cuenta con el acompañamiento de vaqueros expertos y botella de agua.

 El recorrido se hace por lagos, ríos, diversos cultivos, extensos guaduales y ganadería.

 

Tarifas:

Cabalgata  V.I.P: $120.000 – se realiza con mínimo 6 personas

Cabalgata Ecológica: $60.000 – se realiza con mínimo 2 personas

 

Los precios incluyen Tarjeta de asistencia / seguro para cada pasajero.

Tenemos disponibilidad hasta para 50 caballos si se organiza con anticipación.

 Se debe reservar con anticipación.

 

Ubicación: Km 5 vía al Valle - Frente al retén - La Herradura, La Tebaida, Quindío

Teléfono: (57) (6) 312 777 0006 -  (57) (6) 311 764 7867

 

cabalgatas_el_carmelo
Cascadas del Río Verde

Cascadas del Río Verde

Oct. 11-2012

Disfrute de un baño revitalizador en las cascadas de Córdoba. Las Mellizas, La Lindas y Las Brisas; son algunas de las espectaculares caídas de agua q...

Con 80 hectáreas de bosques nativos a 2.100 msnm en la vereda Mediacara en el municipio de Córdoba, es posible llegar al este escenario natural por la carretera pavimentada a través de Jeep Willys, para después recorrer por un sendero mientras se disfruta de los miradores, quebradas y se observa la variedad en especies de aves de la región del Paisaje Cultural Cafetero.

Las cascadas, sobre el Río Verde están compuestas por 4 chorros. Está rodeado de bosques primarios y bosques en recuperación, en los cuales existe gran variedad de fauna silvestre como mamíferos, aves, insectos, anfibios. Se pueden evidenciar las huellas arqueológicas de los Pijao. En las cabañas, se puede observar una muestra de la historia de la resistencia de los indígenas Pijaos, frente a los colonos. Únicas cascadas conocidas en Córdoba con alturas de más de 20 metros. Se realizan caminatas ecológicas, recorridos experienciales históricos, torrentismo, fogatas, vista a miradores.

 

Información de contacto
Ubicación Vereda Media Cara, Córdoba, Quindío
Teléfono (57) 321 8128456 - 314 8870343
Correo jerdiazbel@gmail.com
Sitio Web www.cascadasdelrioverde.com

 

cascadas_del_rio_verde
Parroquia Jesús, María y José, Quimbaya

Parroquia Jesús, María y José, Quimbaya

Oct. 12-2012

Un imponente Cristo de 10 metros domina la cara frontal de este hermoso templo. La construcción de la Parroquia Jesús, María y José inició en 1933....

Quimbaya, Templo Jesús María y José - Corpocultura

Un imponente Cristo de 10 metros domina la cara frontal de este hermoso templo. La construcción de la Parroquia Jesús, María y José inició en 1933 y concluyó 4 años después, fue edificada en ladrillo cocido. El Cristo de La Esperanza elaborado en 1982 fue obra del escultor Buenaventura Malagón discípulo del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. El estilo del templo es románico y semibizantino.

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Mapa Planes y Atractivos

Convenciones

Arquitectura Museo Religioso
Parque Natural Mirador
Temático Agroturismo Deportes

Ant. Junio 2017 Sig.
LMMiJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Acerca de este Portal Nexura