Planes de Aventura

Planes de Aventura

El turismo de aventura es una de las tendencias de mayor auge en el Paisaje Cultural Cafetero. La región es uno de los destinos preferidos por los turistas con espíritu explorador, amantes de los deportes al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Deportes extremos, caminatas ecológicas, montañismo, cabalgatas, balsaje, canopy, Kayak son algunas de las actividades que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero, su gran variedad de climas y su diverso relieve geográfico aseguran un paisaje adecuado para cada tipo de actividad al aire libre. El turismo de aventura tiene en los paisajes cafeteros el mejor escenario para vivir experiencias inolvidables.


Planes de aventura 

Territorio Aventura

Territorio Aventura

Feb. 06-2013

Territorio Aventura es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alojamiento, actividades de turismo de aventura donde se pueden realizar k...

territorio aventura, Ruta del Café, Quindío

Territorio Aventura S.A.S es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alojamiento, actividades de turismo de aventura donde se pueden realizar kayaking, rafting, Ciclomontañismo, proceso de cuerdas altas, cabalgatas ecológicas, caminatas, torrentismo, vuelos en parapente, campismo, generando salud y bienestar con calidad y seguridad; comprometida con la satisfacción de los clientes, el medio ambiente, el desarrollo sociocultural, ofrece servicios de alta calidad y mejoramiento continuo, basados en procesos de educación, sensibilización, concientización del recurso humano libre enfocadas al trabajo en equipo y la superación de retos para nuestros visitantes, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la región.

Territorio aventura ofrece también alojamiento en su Finca Hotel Rancho California.

Galería Fotográfica Territorio Aventura

territorio aventura-26.jpg
territorio aventura-25.jpg
territorio_aventura-24.jpg

 

Información de contacto
Ubicación Km 27 Vía Barragán - Armenia, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) 3104220596 - 3105043555
Correo territorioaventura@gmail.com- mercadeo@territorioaventura.com.co
Sitio Web www.territorioaventura.com.co

territorioaventura
Globos Colombia

Globos Colombia

Ago. 20-2013

Actualmente, Globos Colombia, es una de las dos únicas empresas que, operadas por la compañía de trabajos aéreos Aviones publicitarios de Colombia...

Recorrer el Paisaje Cultural Cafetero en globo, es una experiencia que los viajeros pueden disfrutar gracias a Globos Colombia, empresa autorizada para operar globos aerostáticos en todo el territorio nacional, por  la compañía de trabajos aéreos, Aviones publicitarios de Colombia-Aerial Sign

Amancio Sánchez Navarro, Piloto de globo aerostático autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en transporte aéreo comercial y licencia colombiana PGL, acompaña a los aventureros a conocer desde el aire la belleza del Destino, con 15 años de experiencia como piloto ofrece recorridos desde 1 hasta 14 pasajeros.

Actualmente operan en Tocaima, Cundinamarca y el departamento del Quindío, con vuelos a primera hora de la mañana de 6:00 a 6:30 a.m. donde se dan las mejores condiciones meteorológicas para el vuelo en globo.

La experiencia del vuelo en globo inicia para los viajeros cuando participan en el proceso de inflado que dura 30 minutos, continua con el recorrido en el aire unos 45 minutos, donde el viento dirigirá el recorrido, mientras en tierra Adriana Gómez Balbín hace seguimiento en su 4x4 para recoger a los aventureros en el punto de aterrizaje y llevarlos a celebrar la experiencia con un desayuno – almuerzo típico de la región cafetera.

Los viajeros recibirán un certificado de vuelo y reportaje fotográfico de la experiencia vivida en el Destino declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Servicios ofrecidos por Globos Colombia:

Vuelo Publicitario

Vuelos Románticos: Exclusivo para dos (2) personas

Vuelos Corporativos

Vuelos Cautivos Publicitarios

Tarjetas de regalo para vuelo en globo

 

La actividad incluye:

Según el plan que quieras contratar:

Actividad de 4 horas aprox.

Durante el inflado: Café de cosecha propia. 

Vuelo en globo con una duración 45 minutos aprox.

Después del vuelo: Desayuno típico de la región.

Seguimiento por tierra y desplazamientos en 4x4.

Certificado de vuelo.

Reportaje fotográfico.

Seguro de vuelo

Galería Fotográfica Globos Colombia

quindio_globos_Colombia-02.JPG
quindio_globos_Colombia-03.JPG
Globos Colombia - Paisaje Cultural Cfetero.JPG

Información de contacto
Ubicación Despegue cerca del Parque Nacional del Café, Montenegro, Quindío
Teléfono (57) 320-6677818
Correo info@globoscolombia.com
Sitio Web www.globoscolombia.com

globos_colombia
Canotaje Trilly, Barragan, Calarcá

Canotaje Trilly, Barragan, Calarcá

Abr. 03-2013

Canotaje Trilly es una empresa familiar, conformada por gente de la región. Su premisa es ofrecer descanso y entretenimiento con responsabilidad. ...

Canotaje Trilly es una empresa familiar, conformada por gente de la región. Su premisa es ofrecer descanso  y entretenimiento con responsabilidad. Esta empresa más que guías ofrece amigos con quienes podrán reír, gozar y disfrutar de una sana Aventura. Deje que la emoción y la Adrenalina, calmen la sed de Aventura que hay en su interior.

En el rio Barragán conocerá el placer de navegar en Kayaks o botes inflables, una buena forma de disfrutar sanamente y hacer Deporte en armonía con la Naturaleza. Esta empresa está ubicada en el Sector del Puente de Barragán Vía Armenia - Caicedonia. Desde allí se inicia la travesía en Jeep Willyz hacia la parte alta del rio desde donde se inician los recorridos que duran entre una hora y hora y media.

Canotaje Trilly

canotaje_trilly-09.JPG
canotaje_trilly-08.JPG
canotaje_trilly-07.JPG

Información de contacto
Ubicación Vereda Barragán Lote 12, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) 3104910952
Correo canotajetrilly@gmail.com
Sitio Web canotajetrilly.blogspot.com

canotajetrillybarragancalarca
Ecoparque Peñas Blancas, Calarcá

Ecoparque Peñas Blancas, Calarcá

Oct. 11-2012

En Calarcá, el cerro de Peñas Blancas ha sido fuente de inspiración para relatos y leyendas desde tiempos prehispánicos. Los guaqueros antioqueños del...

foto cortesía Fundación Orquidea

En Calarcá, el cerro de Peñas Blancas ha sido fuente de inspiración para relatos y leyendas desde tiempos prehispánicos. Los guaqueros antioqueños del siglo XIX que se adentraron en la inhóspita selva quindiana denominaban “catedral” al sitio donde pensaban estaba enterrado el legendario Cacique Calarcá con todos sus tesoros.

Las historias sobre los fabulosos tesoros escondidos en lo profundo de estas formaciones rocosas fueron un verdadero polo de atracción para el inicio de la colonización de Quindío. Lo que para los conquistadores españoles fue El Dorado para los aventureros antioqueños seria Peñas Blancas y el tesoro del Cacique Calarcá.

En la actualidad este legendario lugar es epicentro de actividades ecoturísticas y de deportes de aventura. Está ubicado a poco más de 6 kilómetros de Calarcá en el corregimiento de La Virginia y es un lugar idóneo para la práctica de caminatas ecológicas, escalada en roca, exploración de cavernas y rappel. También se ofrece hospedaje y alimentación.

Ofrece una casa finca con capacidad para hospedar unas 24 personas. Dispone de salón de conferencias, canchas para voleibol o minifútbol, se puede caminar por el sendero ecológico o escalar en rappel sobre las rocas, descender por cuerda, acampar o participar en juegos infantiles. También se puede practicar la espeleología, en la gruta donde la leyenda sitúa el escondite del tesoro del Cacique Calarcá.  La comida es sana, fundamentalmente vegetariana, ya que Peñas Blancas fue concebida como un centro de Yoga.

Galería Fotográfica Ecoparque Peñas Blancas

calarca_peñas_blancas-05.JPG
foto cortesía Fundación Orquidea
calarca_peñas_blancas-04.JPG
foto cortesía Fundación Orquidea
calarca_peñas_blancas-03.JPG
foto cortesía Fundación Orquidea

Información de contacto
Ubicación Km 1 Vía a Calarcá. Corregimiento la Virginia
Teléfono (57) (6) 7496383 Móvil: 300 6587163
Correo ecoparquepenasblancas@gmail.com
Sitio Web www.ecoparquepenasblancas.com

 

ecoparque_pennas_blancas_calarca
Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados

Oct. 12-2012

Salento es uno de los nueve municipios que aportan territorio a los 583 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de esta reserva natural. Cre...

Salento - Parque Nacional natural los nevados - Mincit

Salento es uno de los nueve municipios que aportan territorio a los 583 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de esta reserva natural.  Creado en 1973 el Parque Nacional Natural los Nevados se encuentra ubicado en la cordillera Central y hace parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

El Parque Nacional Natural Los Nevados consta de un conjunto de 3 picos que superan la altura de los 4800 metros sobre el nivel del mar. La belleza de los nevados del Tolima, Santa Isabel y el Ruiz convocan a miles de visitantes cada año quienes atraídos por sus nieves perpetuas ingresan al parque desde Manizales, Salento o Ibagué. La ruta desde Salento al Nevado del Tolima lleva desde el Valle de Cocora hasta el Páramo de Romerales. Un segundo tramo recorre el Valle de los Frailejones hasta la Laguna del Encanto. En la tercera jornada se alcanza la cumbre.

 

parque_nacional_natural_los_nevados
La Reserva de Bremen, Circasia

La Reserva de Bremen, Circasia

Oct. 11-2012

La belleza del entorno natural de Circasia le confiere a este municipio quindiano un gran potencial para el Turismo Ambiental....

Circasia,  mono aullador - Mincit

La belleza del entorno natural de Circasia le confiere a este municipio quindiano un gran potencial para el Turismo Ambiental. La Reserva de Bremen cuyo territorio es compartido con el municipio de Filandia, es uno de los más representativos patrimonios naturales del Circasia y del Quindío. Su gran diversidad de flora y fauna lo hacen un interesante destino para el turismo especializado en temas ambientales. En la reserva de Bremen se ofrecen visitas guiadas por expertos.
 

la_reserva_de_bremen_circasia
Valle de Cocora, Salento

Valle de Cocora, Salento

Oct. 12-2012

El imponente Valle de Cocora sirve como ruta de entrada desde el Quindío al Parque Nacional de los Nevados y es el escenario perfecto para los deporte...

Salento, Valle de Cocora - Corpocultura

El imponente Valle de Cocora sirve como ruta de entrada desde el Quindío al Parque Nacional de los Nevados y es el escenario perfecto para los deportes de aventura como las excursiones y para la práctica de deportes extremos como el ciclomontañismo. No es necesario disponer de equipo, en Salento se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, alquiler y venta de implementos para montañismo, alquiler de caballos y servicio de guía.

Galería Fotográfica Valle de Cocora

salento_valle_de_cocora-11.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura
salento_valle_de_cocora-10.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura
salento_valle_de_cocora-09.jpg
Salento, Valle de Cocora - Corpocultura

 

valle_de_cocora
El Valle de Maravélez, Límites Quindío, Valle

El Valle de Maravélez, Límites Quindío, Valle

Oct. 11-2012

En limites con el departamento de Valle del Cauca, está ubicado el majestuoso Valle de Maravélez; una extensa planicie formada por la confluencia ent...


La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura

En límites con el departamento de Valle del Cauca, está ubicado el majestuoso Valle de Maravélez;  una extensa planicie formada por la confluencia entre el río Quindío y el río Barragán, sus cristalinas aguas serpentean entre bosques nativos y guaduales hasta formar el rio La vieja. La cautivante belleza escénica del Valle de Maravélez solo tiene comparación con el Valle de Cocora en Salento.

El Valle de Maravélez es un lugar ideal para las excursiones, las cabalgatas y las caminatas ecológicas. Además, es un destino preferido por los locales para disfrutar de un tradicional sancocho de leña a la orilla del río.

Galería Fotográfica Valle de Maravelez

tebaida_maravelez-04.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura
tebaida_maravelez-03.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura
tebaida_maravelez-02.jpg
La Tebaida, Valle de Maravélez - Corpocultura

elvalledemaravelezlimitesquindiovalle
Parque Ecológico El Mirador, Salento

Parque Ecológico El Mirador, Salento

Oct. 12-2012

Es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Salento. Este sitio ofrece una vista privilegiada del Valle de Cocora, el cual es consider...

Es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan Salento. Este sitio ofrece una vista privilegiada del Valle de Cocora, el cual es considerado uno de los paisajes más hermosos del Quindío. El mirador con forma de balcón está construido en madera y cuenta con área de estacionamiento. Un sendero conecta al Parque ecológico el Mirador con el Mirador Alto de la Cruz.

parqueecologicoelmiradorsalento
Mirador Alto de la Cruz, Salento

Mirador Alto de la Cruz, Salento

Oct. 12-2012

En Salento, Quindío, donde la Calle Real finaliza, inicia el ascenso de 200 escaleras que conducen a este mirador. El Alto de la Cruz entrega desde un...

Salento, Mirador Alto de la Cruz - Corpocultura

En Salento, Quindío, donde la Calle Real finaliza, comienza el ascenso de doscientas escaleras que conducen a este mirador. El Alto de la Cruz entrega desde un solo lugar una vista del imponente Valle de Cocora y de todo el pueblo. El recorrido representa el viacrucis que llevo a Jesús al calvario, característica que convierte a este mirador, además, en un lugar de gran importancia durante la celebración de la Semana Santa.

Es una construcción en madera de aproximadamente 15 m de altura a la que se puede acceder para obtener una panorámica del pueblo y sus alrededores. El mirador se encuentra en el Barrio Alto de la Cruz, el más elevado del casco urbano, muy cerca al parque de Bolívar. Se obtienen fotografías panorámicas de lugares típicos de la zona.

524

524_Turístico_Imagen1.jpg
524_Turístico_Imagen2.jpg

Información de contacto
Ubicación Barrio Alto de la Cruz
Teléfono Móvil: 320 6784534
Correo ospinaj22@gmail.com

 

miradoraltodelacruz
Cerro Morrogacho y Estrella de Agua, Salento

Cerro Morrogacho y Estrella de Agua, Salento

Oct. 12-2012

Ubicado en Salento, en las estribaciones de la cordillera Central en el piedemonte de Valle de Cocora, sirve de antesala al camino que conduce al Parq...

Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura

Ubicado en Salento, en las estribaciones de la cordillera Central en el piedemonte de Valle de Cocora, sirve de antesala al camino que conduce al Parque Nacional de Los Nevados. Tiene una altura aproximada de 3450 metros sobre el nivel del mar. Un camino de herradura de 5 kilómetros une al sector de los Restaurantes con este maravilloso lugar. Guías especializados ofrecen caminatas por la zona que pueden durar entre 3 y 10 horas según el recorrido. También es posible alquilar caballos.

La Estación Biológica Estrella de Agua ofrece un espectacular entorno natural en el cual los visitantes podrán adentrarse en el Bosque de Niebla, lugar que se caracteriza por su variedad de líquenes, musgos y orquídeas. En el Bosque de Niebla habitan especies como el oso de anteojos, el puma o león americano, el venado soche, la pava de monte y el tucán de monte. La Corporación Autónoma Regional del Quindío ofrece servicio de alojamiento hasta para 35 personas con previa reserva.

Galería Fotográfica Cerro Morrogacho y Estrella de Agua

quindio_salento_morrogacho_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura
quindio_salento_morrogacho_3_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura
quindio_salento_morrogacho_2_corpocultura.jpg
Salento, Cerro Morrogacho - Corpocultura

cerro_morrogacho_y_estrella_de_agua_salento
Reserva Natural La Montaña del Ocaso, Quimbaya

Reserva Natural La Montaña del Ocaso, Quimbaya

Oct. 12-2012

Ubicada en Quimbaya, esta reserva de 106 hectáreas administrada por la Universidad del Quindío es un importante centro de investigación y de educación...

Ubicada en Quimbaya, esta reserva de 106 hectáreas administrada por la Universidad del Quindío es un importante centro de investigación y de educación ambiental. La reserva El Ocaso tiene un sendero de interpretación ambiental que permite atender a grupos de visitantes. Se ofrecen talleres de educación ambiental y salidas de campo.

La reserva natural La Montaña del Ocaso es una importante área de descanso y alimentación para aves migratorias y refugio para la fauna de la región. Se estima que en ella habitan por lo menos, 200 especies de mariposas, 200 especies de aves, 37 especies de peces, 50 especies de hongos macroscópicos,  15 especies de mamíferos y 2 especies de primates.
 

reserva_natural_la_montanna_del_ocaso_quimbaya
Reservas Naturales Génova

Reservas Naturales Génova

Oct. 11-2012

Génova cuenta con una interesante oferta para el disfrute del ecoturismo, la aventura y los deportes extremos. La Reserva Regional Páramo y Bosques Al...

Génova cuenta con una interesante oferta para el disfrute del ecoturismo, la aventura y los deportes extremos. La Reserva Regional Páramo y Bosques Altoandinos es un sitio muy valorado por los amantes del senderismo. El sector del puente del Rio Rojo cuenta con infraestructura para practicar canopy. Un cable suspendido a 50 metros atraviesa el rio en un vertiginoso recorrido de 200 metros. Los aficionados del avistamiento de aves no pueden dejar de visitar las reservas de El Mirador y de El Jardín.

Parte de la zona alta del municipio y Reserva Regional Natural Páramos y Bosques Altoandinos de Génova, caracterizado por su abundante vegetación, predomina el frailejón y los pastizales, apto para observación de aves, denominado Páramo de Juntas. Con la  laguna El muñeco (04°4'46.6''N, 075°45'54.7''W) con aguas cristalinas. Piedra del muñeco grande que en su forma asemeja a un hombre semiparado. Colinda con la laguna de juntas. Bosque alto andino, humedal globo Verde - Diecinueve predios, distribuidos en las Veredas Río Rojo, Pedregales, Río Gris y San Juan, con un área total de 8.367 hectáreas. Se identificaron 11 humedales en la zona de alta montaña. Incluye áreas de conservación como La Rusia, Valle Linda - Aguas claras, el Mirador, la Serbia.


 

Galería Fotográfica Reservas Naturales Génova

genova_reservas_naturales-04.JPG
foto Cortersía Fundación Ecológica Las Mellizas
genova_reservas_naturales-03.JPG
foto Cortersía Fundación Ecológica Las Mellizas
genova_reservas_naturales-02.JPG
foto Cortersía Fundación Ecológica Las Mellizas

 

reservas_naturales_genova
Cerro de las Tres Cruces, Buenavista

Cerro de las Tres Cruces, Buenavista

Oct. 11-2012

Este cerro domina el paisaje sobre Buenavista y es su punto más alto. Se encuentra ubicado en la vereda La Granja y es uno de los sitios preferidos po...

Este cerro domina el paisaje sobre Buenavista y es su punto más alto. Se encuentra ubicado en la vereda La Granja y es uno de los sitios preferidos por los amantes del parapente. Desde este cerro se puede emprender la aventura de sobrevolar el Paisaje Cultural Cafetero y vivir la experiencia única de observar desde las alturas un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
 

cerrodelastrescrucesbuenavista
Reserva Cañón del Río Barbas, Filandia

Reserva Cañón del Río Barbas, Filandia

Oct. 11-2012

En Filandía, el río Barbas suerte sus aguas desde el alto del Morro Azul ubicado a 2200 metros sobre el nivel del mar. Y es el hábitat del mono aullad...

En Filandía, el río Barbas suerte sus aguas desde el alto del Morro Azul ubicado a 2200 metros sobre el nivel del mar. Y es el hábitat del mono aullador, especie natural del continente americano cuya distribución comprende desde el norte de América del Sur al este de Los Andes: Colombia, Venezuela, las Guayanas y Trinidad; región amazónica de Ecuador y Perú; norte de Brasil.

El cañón del río Barbas esta compuesto por 790 hectáreas de bosque que se caracterizan por su topografía de alta pendiente. La carretera que conduce a Filandia separa esta reserva de la de Bremen. Ambos lugares están conectados por corredores biológicos que pueden ser recorridos por los visitantes interesados en apreciar los recursos naturales de la zona. La autoridad ambiental regional organiza jornadas pedagógicas en ambas reservas.

Galería Fotográfica Reserva Cañon Río Barbas

filandia_cañon_rio_barbas-04.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_cañon_rio_barbas-03.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_cañon_rio_barbas-02.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo

reserva_cannon_del_rio_barbas
Sendero Ecohistórico Camino Nacional, Filandia

Sendero Ecohistórico Camino Nacional, Filandia

Oct. 11-2012

El sendero ecohistórico de Filandia está compuesto por varios tramos del antiguo camino nacional que conectaba a Santa Fe con Cartago. En esta particu...

foto Cortesía Álvaro Camargo

El sendero ecohistórico de Filandia está compuesto por varios tramos del antiguo camino nacional que conectaba a Santa Fe con Cartago. En esta particular experiencia de senderismo se mezclan la naturaleza y la historia en etapas de entre 4 y 5 kilómetros que recorren los más bellos parajes de la geografía del municipio de Filandia.

El uso de esta vía de comunicación se remonta a tiempos prehispánicos. Los caminos usados por los indígenas fueron aprovechados por los conquistadores españoles y posteriormente sirvieron como rutas para los ejércitos libertadores. La colonización antioqueña del siglo XIX y la fundación de los pueblos del Quindío se desarrolló a lo largo de estos caminos.

Galería Fotográfica Sendero Ecohistorico

filandia_sendero_ecohistorico-05.JPG
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_sendero_ecohistorico-04.jpg
foto Cortesía Álvaro Camargo
filandia_sendero_ecohistorico-03.JPG
foto Cortesía Álvaro Camargo

sendero_ecohistorico_camino_nacional
Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Oct. 11-2012

Ubicado en Calarcá, Quindío con 15 hectáreas que ofrecen colecciones botánicas, mariposario y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos...



El Jardín más bello de Colombia es el apelativo perfecto para describir a este centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental. Abierta al público desde el año 2000, esta reserva de 15 hectáreas ofrece colecciones botánicas, mariposario, insectarium y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos.

La Fundación Jardín Botánico del Quindío tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el área del desarrollo de actividades educativas y de investigación. A través del Comité de Educación adelanta un programa llamado “Travesías de Exploración, descubriendo la ciencia en el Jardín Botánico del Quindío”, que consta de ecotalleres en los que se desarrollan actividades prácticas orientadas a promover el conocimiento de las ciencias naturales.

El Mariposario es una imponente estructura de 680 metros cuadrados en forma de mariposa, alberga una colección permanente de 1500 individuos repartidos en más de 20 especies nativas. Todas las mariposas provienen del zoocriadero del Jardín.

El Jardín Botánico es un verdadero edén al interior del paraíso llamado Quindío. En este lugar los visitantes podrán participar de recorridos guiados por personal capacitado. Los senderos del Jardín Botánico del Quindío conducen a los amantes de la naturaleza por atractivos como el puente colgante, el mirador de siete pisos, el museo del túnel de la línea y el laberinto entre otros.

Galería Fotográfica Jardín Botanico del Quindío

calarca_jardin_botanico_quindio-05_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-04_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-03_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit

HORARIOS:

Abierto todos los días del año de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
guías permanentes

TARIFAS JARDÍN BOTÁNICO

Adultos: $18.000

Niños: $ 9.000

Adultos Mayores de 60 años: $ 9.000

 

Información de contacto
Ubicación Av centenario No15-190, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) (6) 7427254
Correo direccion@jardinbotanicoquindio.org
Sitio Web www.jardinbotanicoquindio.org

 

jardin_botanico_del_quindio_y_mariposario
Cascadas del Río Verde

Cascadas del Río Verde

Oct. 11-2012

Disfrute de un baño revitalizador en las cascadas de Córdoba. Las Mellizas, La Lindas y Las Brisas; son algunas de las espectaculares caídas de agua q...

Con 80 hectáreas de bosques nativos a 2.100 msnm en la vereda Mediacara en el municipio de Córdoba, es posible llegar al este escenario natural por la carretera pavimentada a través de Jeep Willys, para después recorrer por un sendero mientras se disfruta de los miradores, quebradas y se observa la variedad en especies de aves de la región del Paisaje Cultural Cafetero.

Las cascadas, sobre el Río Verde están compuestas por 4 chorros. Está rodeado de bosques primarios y bosques en recuperación, en los cuales existe gran variedad de fauna silvestre como mamíferos, aves, insectos, anfibios. Se pueden evidenciar las huellas arqueológicas de los Pijao. En las cabañas, se puede observar una muestra de la historia de la resistencia de los indígenas Pijaos, frente a los colonos. Únicas cascadas conocidas en Córdoba con alturas de más de 20 metros. Se realizan caminatas ecológicas, recorridos experienciales históricos, torrentismo, fogatas, vista a miradores.

 

Información de contacto
Ubicación Vereda Media Cara, Córdoba, Quindío
Teléfono (57) 321 8128456 - 314 8870343
Correo jerdiazbel@gmail.com
Sitio Web www.cascadasdelrioverde.com

 

cascadas_del_rio_verde
Parque del Café

Parque del Café

Oct. 11-2012

Atractivo del Paisaje Cultural Cafetero, ubicado en Montenegro, Quindío. Combina las tradiciones de la región, la adrenalina y diversión....

El Parque Nacional del Café, inaugurado en 1995 es uno de los principales atractivos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero. Este parque temático es un homenaje a la cultura cafetera y nos invita a hacer un recuento de la historia y el presente de la actividad económica más emblemática del Quindío y Colombia.

La torre mirador es la puerta de entrada para un recorrido por el mundo de la caficultura, el sendero del café conduce a los visitantes entre cafetales, casas campesinas y un jardín de variedades de café, el sendero de mitos y leyendas, el lago de las fábulas, y muchos otros espacios que dan cuenta del imaginario tejido alrededor de la caficultura. Todo en el parque se encuentra enmarcado alrededor del café en un área de 56 hectáreas, además 24 atracciones mecánicas son una gran opción de diversión para toda la familia, en la que cabe resaltar “rápidos” un recorrido de 400 metros entre cascadas y turbulencias.

El show del café es un punto de parada obligado, un teatro con capacidad para 1.200 personas encierra un espectacular montaje de danza y música tradicional que fortalece en la memoria del visitante la importancia de la caficultura y presenta con orgullo nuestra región cafetera, nuestra tierra, nuestra Colombia.

Por su parte el secreto de la naturaleza, una fábula compuesta por 22 animatronics que logran personificar especies representativas de los bosques tropicales, bajo una escenografía que recrea un bosque húmedo de la región andina colombiana, deja en sus espectadores un mensaje de preservación al medio ambiente.

Galería Fotográfica Parque Nacional del Café

quindio_montenegro_parque_del_cafe_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura
quindio_montenegro_parque_del_cafe_5_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura
quindio_montenegro_parque_del_cafe_4_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura

HORARIOS

Los días miércoles, jueves y viernes todas las atracciones abren a las 10:00 a.m. Sábados, domingos y festivos todas las atracciones abren a las 9:00 a.m. y cierran a las 6:00 p.m. a excepción del Paseo a Caballo, Rápidos, Tren del Café y Show del Café, que tienen horario predeterminado.

TARIFAS PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ

Económico $24.000

Incluye: Entrada, Teleférico y/o Telesillas (ida y regreso una vez)

 

7 Atracciones $48.000

Incluye: Entrada y 7 atracciones diferentes una sola vez, no incluye paseo a caballo.

 

Múltiple $58.000

Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Museo Interactivo del Café (Ilimitado), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Ciclón (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado),  Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Cumbre (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento (Ilimitado), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Kráter (Próximamente), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts (Una vez), Karts Dobles (Una vez), Carros Chocones (Una vez), Mini Chocones (Una vez)

 

Múltiple de  90 a 120 cm de estatura $43.000

Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado), Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento  (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Museo Interactivo del Café (Ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts Dobles (Una vez),  Mini Chocones (Una vez)

 

Parqueadero carros: $5000 (todo el día)

Parqueadero motos: $2000 (todo el día)

 

Información de contacto
Ubicación Km 6 vía Montenegro - Pueblo Tapao, Montenegro, Quindío
Teléfono (57) (6) 7417417
Correo info@parquedelcafe.co
Sitio Web www.parquedelcafe.co

parque_del_cafe_
Parque Pacea

Parque Pacea

Jul. 29-2013

En este parque la belleza natural del Paisaje Cultural Cafetero se disfruta. Ubicado en Buenavista, Quindío...

El parque de la caficultura, el entretenimiento y avistamiento, se encuentra ubicado en Buenavista a la altura del kilómetro 3 vía río verde Pijao, con más de 35 hectáreas de recorrido senderista, es un sitio para conocer la tradición de la cultura cafetera.

El parque abre sus puertas desde las 7 am hasta las 3 pm para el ingreso al parque, debido a que su recorrido promedia entre 3 a 4 horas como mínimo (varía si incluye almuerzo). Cuenta con 7 nacimientos de agua que lo convierte en una zona con altas fuentes hídricas, bosque natural de 7 cuadras y una temperatura de 21 grados celsius, allí podrá encontrar cultivos de plátano, pitahaya, aguacate, cítricos y otros.

El atractivo que maneja el parque, es el Senderismo interpretativo educativo para acercar al visitante a la cultura del café, el agroturismo, a través de escenarios naturales vivenciando la belleza del paisaje cafetero, el avistamiento de aves y la protección del medio ambiente.

Durante el recorrido podrá disfrutar de una cascada y piscinas naturales, observar construcciones en guadua (material de la región) como el puente tijera y puente helicoidal, también podrá tener acceso al avistamiento de aves y el mirador Atalaya donde podrá deleitar sus ojos con esplendoroso paisaje quindiano.

Podrá ver más de cerca los beneficios del Café como la Producción, los tipos de café, la Cultura cafetera y la colonización. Además de una muestra Taxonómica de fauna y flora de la región, Áreas de hidratación, cultivos asociados al café (Pitahaya, aguacate, plátano) paisajismo.

Si busca un sitio tranquilo en contacto con la naturaleza y con la cultura cafetera, Pacea lo estará esperando!

 

Galería Fotográfica Parque Pacea

parque_pacea-07.jpg
parque_pacea-12.JPG
parque_pacea-11.jpg

 
Información de contacto
Ubicación Buenavista, Quindío Kilómetro 3  vía río verde Pijao
Teléfono (57) (6) 746 45 67 - (57) 312 277 7723
Correo fincapuertoalegre@yahoo.com

 

parque_pacea_buenavista
Recuca, Recorrido de la Cultura Cafetera

Recuca, Recorrido de la Cultura Cafetera

Oct. 11-2012

Recorrido experiencial por las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero. Ubicado en Barcelona, Calarcá...

Experimentar de primera mano la cultura del café es una posibilidad en este parque interactivo. Los visitantes de Recuca, podrán asumir el papel de un caficultor y aprenderlo todo sobre las labores relacionadas con la producción del café; desde la historia de la caficultura, pasando por el almácigo, la siembra, la recolección y el beneficio, hasta la molienda y la preparación.

En México se dice padrísimo o chido, en España guay, en Perú bacán; en el Quindío se dice Recuca por lo novedoso y atractivo del plan. No importa si elige el pasaporte Recuca con bogadera (bebida) o Recuca con bitute (almuerzo), lo indudable es que la diversión está asegurada.

El programa especial cafeteritos está pensado para que los niños entre 5 y 10 años aprendan de una forma didáctica y entretenida las labores del café. Los cafeteritos tendrán la oportunidad de lucir atuendos típicos de la cultura del café y además aprender lecciones sobre el valor del trabajo y la importancia del campo para la ciudad.

Galería Fotográfica Recuca

calarca_recuca-12.jpg
calarca_recuca-11.jpg
calarca_recuca-10.JPG

HORARIOS:

Abierto todos los días previa reserva

Entrada de 9:00 am a 3:00 pm


TARIFAS RECUCA

Recuca con Bogadera Precio: $19.000 por persona

Programa para disfrutar desde una persona en adelante. En Recuca nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Los niños con estatura inferior a 0,90 metros, entran gratis.

 

Recuca con Bitute Precio: $15.000 por persona.

Bitute (almuerzo), consta de: Fríjoles acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y aguadepanela.

 

Cafeteritos Precio: $19.000 por niño.

Todo niño paga.

Programa especial para niños entre 3 y 10 años, en el cual participan y aprenden de una manera divertida las labores relacionadas con el cultivo y el beneficio del café.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Mínimo 20 niños.

 

Catación de Café

Evaluación en taza de las cualidades de la bebida, tales como: fragancia, aroma, acidez, cuerpo e impresión global.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Precio: $13.000 por persona.

Información de contacto
Ubicación Via Calarcá - Barcelona, Vereda Callelarga, Calarcá
Teléfono (57) (6) 7498528 - (57) 3108303779 - 3108303780 - 3113839885
Correo luchorecuca@hotmail.com
Sitio Web www.recuca.com

recuca_recorrido_de_la_cultura_cafetera
Vértigo Extremo, Turismo de Aventura

Vértigo Extremo, Turismo de Aventura

Ago. 23-2013

Vértigo Extremo, Turismo de Aventura, "El Extremo de tus límites". RNT: 11379...

RNT: 11379

Vértigo Extremo, Turismo de Aventura, "El Extremo de tus límites", ofrece una variada gama de actividades de contacto con la naturaleza, de experiencias intensas o de relajante calma. Además, planea sus vacaciones con hospedaje en fincas cafeteras o en apartamentos amoblados en Armenia. Transporte con guías, entradas a los parques temáticos como Mariposario, Panabi (Parque Natural de la Biodiversidad), Parque del Café, Panaca, Ecoparque Peñas Blancas, Pachamama, Ruta de Vida.

 

Información de contacto
Ubicación Avenida Bolívar calle 8N, Armenia, Quindío.
Teléfono (57) 3104127249 - 3006520422 - 3176622026
Correo vertigoextremo@gmail.com
Sitio Web www.vertigoextremo.com

 

Los establecimientos avalados por Rutas del Paisaje Cultural Cafetero cumplen con los estándares de calidad definidos en el manual de buenas prácticas turísticas. Este Documento es un compendio de requisitos y criterios indispensables para desarrollar un destino turístico sostenible y competitivo, con calidad y enfocado a atender una demanda cada vez más exigente y mejor informada.

 


    Síguenos en las Redes Sociales

En Facebook En Twitter En Youtube  En Google+  En Likedin  En Instagram


   
 


Ant. Marzo 2017 Sig.
LMMiJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

 

 

vertigo_extremo_turismo_de_aventura
Vereda Boquía, Salento

Vereda Boquía, Salento

Oct. 12-2012

A medio camino en la vía que comunica desde la Autopista del Café a Salento, se encuentra ubicada la vereda Boquía. Es el punto donde originalmente se...

A medio camino en la vía que comunica desde la Autopista del Café a Salento, se encuentra ubicada la vereda Boquía. Es el punto donde originalmente se fundó Salento y donde existió a mediados del siglo XIX la Colonia Penal de Boquía, encargada de hacer mantenimiento al Camino del Quindío.

Actualmente es un punto de gran relevancia para el turismo en Salento. Cuenta con alojamientos, fondas y restaurantes que ofrecen comida típica, dulces y buen café. La vereda es atravesada por el rio Quindío. Las orillas del rio son aprovechadas por los turistas para tomar baños en las frías aguas que bajan desde el Parque de los Nevados.

Galería Fotográfica Vereda Boquía

salento_boquia-06.JPG
Salento, Vereda Boquía - Rutas del PCC
salento_boquia-05.JPG
Salento, Vereda Boquía - Rutas del PCC
salento_boquia-04.JPG
Salento, Vereda Boquía - Rutas del PCC

veredaboquiasalento
Destino Río La Miel, La Dorada

Destino Río La Miel, La Dorada

Jul. 22-2013

En la vereda La Habana, zona oriente de la localidad vía a Samaná, opera una oferta turística organizada por un grupo comunitario de...

En la vereda La Habana, zona oriente de la localidad vía a Samaná, opera una oferta turística organizada por un grupo comunitario de pescadores, comerciantes y propietarios de tierras, quienes brindan al visitante hospedaje típico rural, alimentación tradicional y actividades ecoturísticas.

Dentro de los planes a realizar se destacan el paseo en planchón sobre el río La Miel, esquí acuático con neumáticos y el careteo en aguas cristalinas y poco profundas.

destino_rio_la_miel
Playas Bucamba

Playas Bucamba

Jul. 22-2013

Las playas son un espacio natural en la ribera del río Magdalena, ubicadas en la periferia del municipio, allí se puede tomar un bañ...

Las playas son un espacio natural en la ribera del río Magdalena, ubicadas en la periferia del municipio, allí se puede tomar un baño, practicar deportes náuticos, jugar con la arena haciendo esculturas y disfrutar de los servicios ofrecidos por los bares, restaurantes y heladerías de los alrededores.

playas_bucamba
Vereda Buenavista

Vereda Buenavista

Jul. 22-2013

Es una vereda a 45 minutos de la zona urbana, cuyas tierras pertenecieron a los jesuitas en la época de la Colonia. ...

Es una vereda a 45 minutos de la zona urbana, cuyas tierras pertenecieron a los jesuitas en la época de la Colonia. Hoy es frecuente la presencia de amantes a la pesca deportiva, quienes encuentran allí varios sitios ideales para esta actividad, enmarcados por predios de bosques primarios habitados por múltiples especies de aves y mariposas.

vereda_buenavista
Parapente en La Merced

Parapente en La Merced

Jul. 24-2013

En la vereda El Tambor, a 8 km de La Merced, se destaca el alto desde donde los practicantes de parapente alzan vuelo para recorrer el cañó...

La Merced - Caldas - Templo Nuestra Señora de las Mercedes - Mincit

En la vereda El Tambor, a 8 km de La Merced, se destaca el alto desde donde los practicantes de parapente alzan vuelo para recorrer el cañón del río Cauca y los paisajes de una accidentada geografía. Los turistas pueden vivir la experiencia de un vuelo tándem, pero es necesario que contacten a los operadores de la actividad con mínimo diez días de anticipación.

Informes: (6) 8808300. 311 3003008. ecosistemas2000@yahoo.com.

parapente_en_la_merced
Rafting en el río Cauca

Rafting en el río Cauca

Jul. 24-2013

Se lleva a cabo a la altura del poblado La Felisa sobre lanchas neumáticas con capacidad hasta para ocho navegantes, quienes deben superar los r...

Se lleva a cabo a la altura del poblado La Felisa sobre lanchas neumáticas con capacidad hasta para ocho navegantes, quienes deben superar los rápidos de variada dificultad que se forman en la corriente.

Informes: (6) 8808300. 311 3003008. ecosistemas2000@yahoo.com.

 

rafting_en_el_rio_cauca
Petroglifos en Marmato

Petroglifos en Marmato

Jul. 24-2013

En toda la zona alto occidente de Caldas se recuerdan los antiguos asentamientos indígenas debido a los hallazgos de estos vestigios arqueolo...

Matmato - Caldas - Veredas Llano - Mincit

En toda la zona alto occidente de Caldas se recuerdan los antiguos asentamientos indígenas debido a los hallazgos de estos vestigios arqueológicos. En el sector El Llano es posible conocer algunos petroglifos, que según las investigaciones, pertenecieron a la cultura umbra que habitaba las tierras de los hoy departamentos de Risaralda y Caldas, en la margen izquierda del río Cauca.

 

petroglifos_en_marmato
Centros vacacionales Santágueda y La Rochela, Palestina

Centros vacacionales Santágueda y La Rochela, Palestina

Jul. 24-2013

En Santágueda se establecen varios centros recreativos de empresas privadas y asociaciones gremiales...

En Santágueda se establecen varios centros recreativos de empresas privadas y asociaciones gremiales, los más representativos son La Rochela y Santágueda que pertenecen a la Caja de Compensación Familiar de Caldas Confamiliares. Ambos ofertan servicios de alojamiento en cabañas, restaurante, escenarios deportivos, piscinas, deportes náuticos, gimnasio, spa, zonas de acampada y centro de convenciones para eventos empresariales.

Informes: www.confamiliares.com

centros_vacacionales_santagueda_y_la_rochela
El valle de Santágueda, Palestina

El valle de Santágueda, Palestina

Jul. 24-2013

Se distingue como la zona turística más importante de la región centrosur de Caldas...

Se distingue como la zona turística más importante de la región centrosur de Caldas, donde hay infraestructura de acomodación hasta para 4.500 personas. Está ubicada a 23 km de Manizales, a 12 km de la zona urbana de Palestina. Concentra centros vacacionales, fincas de recreo, hoteles campestres y otras actividades de interés recreativo para los visitantes como cabalgatas, pesca deportiva, feria ganadera y deportes de aventura.

 

el_valle_de_santagueda_palestina
Centro Vacacional El Bosque, Pensilvania

Centro Vacacional El Bosque, Pensilvania

Jul. 24-2013

Es una de las principales alternativas para la actividad turística de la región, propiedad de la Caja de Compensación Familiar de Ca...

Es una de las principales alternativas para la actividad turística de la región, propiedad de la Caja de Compensación Familiar de Caldas Confamiliares El centro, ubicado a cinco minutos del área urbana, tiene una infraestructura de servicios compuesta por cabañas para hospedaje múltiple, apartamentos, zonas de camping, restaurante, salón de juegos, minimercado, enfermería, un escenario al aire libre y salas de conferencia.

 

centro_vacacional_el_bosque_pensilvania
Exposición Equina de Pensilvania

Exposición Equina de Pensilvania

Jul. 24-2013

La Exposición Equina Grado B que se realiza cada año en junio es uno de los eventos más importantes del municipio...

La Exposición Equina Grado B que se realiza cada año en junio es uno de los eventos más importantes del municipio, que ha ganado importancia a nivel regional reuniendo hasta 300 ejemplares de paso fino, trocha y galope, que compiten durante dos días en el coliseo Alfonso Hoyos Giraldo. Alrededor del certamen se organizan verbenas populares, venta de comidas típicas y una cabalgata.

exposicion_equina_de_pensilvania
Gastronomía típica de Riosucio

Gastronomía típica de Riosucio

Jul. 24-2013

En la plaza de mercado de Riosucio las comunidades indígenas ofrecen durante el fin de semana una exquisita diversidad de platos típicos p...

En la plaza de mercado de Riosucio las comunidades indígenas ofrecen durante el fin de semana una exquisita diversidad de platos típicos preparados con maíz. Entre ellos están el hogagato, bizcochuelo de grano trillado y harina de yuca endulzado con miel de caña; los chiquichoques o nalgas de ángel, bocados de maíz curado y molido, que se acompañan con fríjoles y salsa criolla; y los envueltos de chócolo, tortas de maíz molido cocinadas al vapor. Completan el suculento menú tradicional el sancocho de pajarilla y el picadillo de hígado y bofe.

gastronomia_tipica_de_riosucio
Bosque de palma de cera de Salamina

Bosque de palma de cera de Salamina

Jul. 24-2013

En el corregimiento de San Félix, es posible visitar un amplio conjunto de palmas de cera...

En el corregimiento de San Félix, 30 km al oriente de la zona urbana de Salamina por carretera destapada, es posible visitar un amplio conjunto de palmas de cera, árbol considerado símbolo de la nación. El bosque de Samaria es orgullo para los salamineños ya que estos ecosistemas son escasos en el país y muchos reductos se encuentran en vía de extinción, igual que el loro orejiamarillo, especie que los habita.

bosque_depalma_de_cera_de_salamina
Río Chamberí

Río Chamberí

Jul. 24-2013

Es el cauce más importante de la localidad, irriga los cultivos de café, plátano y yuca de la zona aledaña....

Es el cauce más importante de la localidad, además de ser la fuente que surte el acueducto local, irriga los cultivos de café, plátano y yuca de la zona aledaña. El río Chamberí es parte de la identidad salamineña por las historias que alrededor suyo se tejen y porque las gentes mantienen la tradición del paseo de olla.

rio_chamberi
Pesca deportiva, Viterbo

Pesca deportiva, Viterbo

Jul. 24-2013

En los alrededores de Viterbo hay varios lagos artificiales destinados a la cría de peces y a la pesca deportiva. ...

En los alrededores de Viterbo hay varios lagos artificiales destinados a la cría de peces y a la pesca deportiva. Entre ellos se encuentra Cabo Verde, un lugar que consta de restaurante, quioscos de guadua y cinco espejos de agua para la pesca a cargo de expertos y aficionados.

Informes: Km 5 vía Viterbo Medellín. (57) 320 6746292/ 314 2860968.

pesca_deportiva_vitervo
Nevado del Ruíz

Nevado del Ruíz

Jul. 24-2013

El nevado del Ruiz, la cumbre más alta del PNN Los Nevados con una altura de 5.320 m.s.n.m...

Está ubicado en el Parque Nacional Natural Los Nevados la cual es la reserva natural más importante del centro occidente colombiano, allí́ nacen las aguas que surten los acueductos que alimentan a más de dos millones de personas y riegan el 50% de los productos agrícolas de los departamentos ubicados en su zona de influencia: Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

Sus principales atractivos son los volcanes nevados del Ruiz, Tolima y Santa Isabel; los cráteres de la Olleta y La Piraña; las lagunas Verde, y el Otún; así́ como los paramillos de Santa Rosa, Quindio, El Cisne y Montenegro. Allí́ se disfruta de actividades como el senderismo, el ciclomontañismo y la escalada en roca y montaña; igualmente de zonas de camping y la infraestructura de alojamiento en el centro de visitantes El Cisne.

El nevado del Ruiz, la cumbre más alta del PNN Los Nevados con una altura de 5.320 m.s.n.m., es el principal atractivo turístico de Villamaría y del departamento de Caldas. Durante el recorrido se aprecian, en un paisaje diverso, desde formaciones rocosas hasta dunas de arena y nieve. Se pasa por el sector de La Olleta, cráter más joven del nevado, hasta llegar a 4.850 m.s.n.m., para iniciar el recorrido a pie hasta llegar a la cumbre del Ruiz, desde donde se pueden apreciar, en días soleados, los volcanes nevados del Tolima y Santa Isabel.

Varias empresas programan planes que incluyen guianza especializada y desplazamiento hasta el centro de visitantes y la cima del nevado. Los planes pueden ser de un solo día, saliendo temprano desde Manizales, o varios, para lo cual se debe coordinar el alojamiento con la Concesión Nevados. Hay zona de camping.

Informes: En Bogotá́: (1) 3532400. www.parquesnacionales.gov.co. Oficina en Manizales. (6) 8871611/ 8872273. nevados@parquesnacionales.gov.co

nevado_del_ruiz
Festival Nacional del Pasillo Colombiano, Aguadas

Festival Nacional del Pasillo Colombiano, Aguadas

Jul. 22-2013

Patrimonio cultural de la nación que desde 1990 rinde homenaje a los hermanos Hernández, con el Concurso de compositores e intérpretes en agosto...

Patrimonio cultural de la nación que se realiza cada año desde 1990 como un homenaje a los hermanos Héctor, Francisco y Gonzalo Hernández, principales cultores de este ritmo. La programación se da durante el segundo puente festivo de agosto e incluye un concurso de compositores e intérpretes que compiten en diversas modalidades por el Gran Pipintá de Oro, replica de un antiguo cacique indígena.

Informes: festivaldelpasillodeaguadas@gmail.com.

festival_nacional_del_pasillo_colombiano
Parques y fincas de recreo, Anserma

Parques y fincas de recreo, Anserma

Jul. 22-2013

En los alrededores de Anserma, una serie de fincas y parques están dispuestos junto a los ríos Risaralda y Cauca...

En los alrededores de Anserma, una serie de fincas y parques están dispuestos junto a los ríos Risaralda y Cauca. Son lugares bajo clima cálido como Océano Azul, Los Naranjos y Disminuya, donde los turistas disfrutan de piscinas, senderos ecológicos, observación paisajística, gastronomía típica y bar.

parques_y_fincas_de_recreo_anserma
Ecoparque Faro del Norte

Ecoparque Faro del Norte

Jul. 22-2013

En las afueras de la zona urbana se estableció este espacio recreativo para la observación paisajística y las actividades ecoló...

En las afueras de la zona urbana se estableció este espacio recreativo para la observación paisajística y las actividades ecológicas por un sendero colmado de especies de fauna y flora nativa. En el ecoparque se encuentra un faro construido en guadua, cuya estructura se levanta 13 m y desde donde se mira una panorámica del entorno y de la cascada Chorros de Moravia, paraje en zona rural de difícil acceso, al que se llega tras seis horas de dura caminata.

ecoparque_faro_del_norte
Ecoparque La Estampilla de Belalcázar

Ecoparque La Estampilla de Belalcázar

Jul. 22-2013

Este parque demostrativo está ubicado a cinco minutos del pueblo junto al monumento Cristo rey....

Este parque demostrativo está ubicado a cinco minutos del pueblo junto al monumento Cristo rey. En una extensión de 10 ha, los visitantes conocen un beneficiadero ecológico de café́, el invernadero, un biodigestor de reciclaje y un vivero con colecciones de guadua, heliconias y plantas medicinales.

Igualmente, el lugar cuenta con una casa de habitación de arquitectura tradicional y quioscos para el descanso y el disfrute del clima cálido de la zona.

ecoparque_la_estampilla
La Playa

La Playa

Jul. 22-2013

En la vereda La Paloma, a orillas del río Cauca, se forma una pequeña playa donde los turistas realizan paseos de olla. Hay espacios para ...

En la vereda La Paloma, a orillas del río Cauca, se forma una pequeña playa donde los turistas realizan paseos de olla. Hay espacios para camping e instalaciones cercanas con servicios básicos de alimentación y hospedaje. Dentro de las actividades, el visitante puede atravesar el río en garrucha (un cable aéreo artesanal), recorrer un tramo de la vía férrea en carro de balineras o participar en planes de pesca deportiva. Este destino es muy frecuentado por los habitantes de la localidad.

la_playa
Festival de la Lana, la Papa, la Leche y la Arriería de Marulanda

Festival de la Lana, la Papa, la Leche y la Arriería de Marulanda

Jul. 24-2013

Festividad de carácter bienal que se realiza en el año con terminación en número impar durante el segundo puente festivo de no...

Festividad de carácter bienal que se realiza en el año con terminación en número impar durante el segundo puente festivo de noviembre, y cuyo objetivo es exaltar la cultura agropecuaria y la productividad local.

En su programación se incluyen actividades como un desfile de corderos, comparsas y Reinado de la Papa; así mismo, carrera de carritos sin motor y concursos de arriería, carriel tradicional, rajadores de leña y vaca lechera.

festival_de_la_lana_la_papa_la_leche_y_la_arrieria_de_marulanda
Fincas ganaderas en Marulanda

Fincas ganaderas en Marulanda

Jul. 24-2013

La actividad ganadera del territorio se concentra en la cría del ganado normando, raza de doble propósito....

La actividad ganadera del territorio se concentra en la cría del ganado normando, raza de doble propósito. En las haciendas La Rivera, El Edén o San Luis, se aprecia un núcleo puro de la raza y se participa en rutinas de ordeño, cuidado y cría del ganado, al tiempo se deleitan con el paisaje y consumen las frutas típicas como uchuva, mora y curuba. Las visitas a estas fincas deben programarse con anticipación ante la casa de la cultura de Marulanda.

Informes: (6) 8498531

 

fincas_ganaderas_en_marulanda
Vereda El Páramo, Marulanda

Vereda El Páramo, Marulanda

Jul. 24-2013

A 30 km de la zona urbana, sobre la vía que conduce a Salamina, se encuentra la vereda El Páramo, en cuyos humedales nace el río Gua...

A 30 km de la zona urbana, sobre la vía que conduce a Salamina, se encuentra la vereda El Páramo, en cuyos humedales nace el río Guarinó, uno de los más importantes del departamento. En el paisaje también hay lagos artificiales utilizados para la pesca deportiva y la cría de trucha, y varios restaurantes.

vereda_el_paramo_marulanda
Agroturismo en Chinchiná

Agroturismo en Chinchiná

Jul. 22-2013

Dentro de esta oferta sobresalen dos lugares del municipio: Hosterías del Café y Hacienda Guayabal. ...

Dentro de esta oferta sobresalen dos lugares del municipio: Hosterías del Café y Hacienda Guayabal. Con algunas diferencias, ambos ofrecen alojamiento y disponen de canchas deportivas, piscina, senderos ecológicos y la posibilidad de participar en el proceso del café, para que así el visitante conozca sobre cultivo, recolección y beneficio, entre otros aspectos. El primero de estos lugares está a pocos metros del casco urbano, y el segundo a 3 km sobre la vía que va al municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.

agroturismo_en_chinchina
Charca de Guarinocito

Charca de Guarinocito

Jul. 22-2013

Este gran espejo de agua se encuentra en el corregimiento de Guarinocito a 13 km de la zona urbana de La Dorada....

Este gran espejo de agua se encuentra en el corregimiento de Guarinocito a 13 km de la zona urbana de La Dorada. Hace parte de un sistema de ciénagas que fluyen hacia el río Magdalena a través de un caño. Todo un sistema hídrico del que hacen parte las lagunas La Rica, La Esperanza y La Caimanera, y las quebradas Cascabel y Las Burras.

charca_de_guarinocito
Parque Nacional Natural Tatamá

Parque Nacional Natural Tatamá

Jul. 22-2013

La selva y el paisaje predominan en esta reserva conformada por un conjunto de montañas, colinas y valles de páramo, que se localizan sobre la cordill...

Tatamá es una palabra embera chamí que significa ‘abuelo de los ríos’. La selva y el paisaje predominan en esta reserva conformada por un conjunto de montañas, colinas y valles de páramo, que se localizan sobre la cordillera Occidental. El PNN Tatamá es el límite de Risaralda con los departamentos del Valle del Cauca y Chocó.

Con una extensión de 51.900 ha esta zona de reserva protege varias lagunas, ríos y quebradas que abastecen el territorio de los municipios risaraldenses como La Celia, Santuario, Apía y Pueblo Rico.

Es un lugar donde se conservan varias especies de mamíferos, como el oso de anteojos, venados, nutrias, pumas, guaguas, jaguares y monos de noche; aves como el águila crestada, gallito de roca, pato de torrentes, bangsia del Tatamá y pavas; y especies de flora valiosas para el ecosistema como el comino, nuquetoro, barcino, numerosas orquídeas y el famoso anturio negro. En el parque, de propiedad de la Carder, hay un centro de visitantes con capacidad para 40 personas, administrado por la Junta de Acción Comunal de la vereda Planes de San Rafael. El complejo turístico se encuentra ubicado fuera de los límites del parque nacional y pertenece al PMN Planes de San Rafael.

En Tatamá es posible realizar actividades como observación de aves y caminatas por algunos senderos autorizados, entre los que se destaca el que va al sitio más visitado, el sector Cascadas, al cual se accede luego de una travesía de 4,5 km desde el centro de visitantes. En el área de reserva no está permitido acampar, ya que no existe infraestructura adecuada. Para ingresar al parque se debe contar con autorización de la administración del mismo.

Informes: sede administrativa del parque, en Santuario. (6) 3687964. Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales. (1) 3532400.

 

parque_nacional_natural_tatama
Deportes de Aventura en Apía

Deportes de Aventura en Apía

Jul. 22-2013

La geografía apiana, es el escenario perfecto para la práctica de senderismo, campismo, avistamiento de aves y cabalgatas....

La geografía apiana, donde se encuentran las reservas naturales PNN Tatamá, PRN Cuchillas de San Juan y el PMN Agualinda, es el escenario perfecto para la práctica de senderismo, campismo, avistamiento de aves y cabalgatas.

Lugares como la cascada La Popa, en la vereda Valladolid, colman las expectativas de escaladores, practicantes de rapel y torrentismo. Todo un desborde de adrenalina en las alturas y entre la fuerza de las aguas. El parapente, práctica deportiva que incursiona en el municipio, se puede realizar en la finca La Tebaida de la vereda San Carlos. En el sitio, debido a su configuración geográfica, se lleva a cabo el vuelo libre.

Informes: Asociación Apía Viento y Montaña. Carlos Andrés Alzate. 311 3431185, Alejandro Bermúdez 312 2543600. apiavientoymontana@yahoo.com

deportes_de_aventura_en_apia
Jardín botánico de Apía

Jardín botánico de Apía

Jul. 22-2013

Fue creado en 1987 a solo tres cuadras del parque principal de Apía. En la actualidad funciona como área de conservación de algunas especies arbóreas ...

Fue creado en 1987 a solo tres cuadras del parque principal de Apía. En la actualidad funciona como área de conservación de algunas especies arbóreas importantes para el equilibrio ecológico y ambiental de la región. Es posible realizar recorridos guiados con intérpretes ambientales.

Ubicación: Calle 5 con carera. 11, barrio Santa Inés

Teléfono. (57) (6) 3609021

jardinbotanicodeapia
Jardín botánico Celestino Mutis

Jardín botánico Celestino Mutis

Jul. 25-2013

En la vía que conduce a la vereda Palo Redondo se localiza el jardín botánico, pulmón verde del municipio....

En la vía que conduce a la vereda Palo Redondo se localiza el jardín botánico, pulmón verde del municipio. En él se aprecia una gran cantidad de especies de flora y fauna de la región, pequeñas lagunas con especies de plantas acuáticas y peces. Informes: Asociación Belumbrense de Ambientalistas Guayacanes Asbelagua.

Teléfono: (57) 312 2876261.

jardin_botanico_celestino_mutis
Parque Municipal Natural Santa Emilia

Parque Municipal Natural Santa Emilia

Jul. 25-2013

La extensión del parque es de 1.056 ha aproximadamente, y una altura que varía entre 1.730 m., donde está ubicado el centro de visitantes, y 2.870 m.s...

La extensión del parque es de 1.056 ha aproximadamente, y una altura que varía entre 1.730 m., donde está ubicado el centro de visitantes, y 2.870 m.s.n.m., en la parte alta de la cuchilla de San Juan.

En este lugar el visitante, dotado con un notable espíritu aventurero, podrá explorar atractivos importantes como el mirador de Galicia, las cascadas El Palmar y La Roca y la bocatoma sobre la quebrada Santa Emilia, que surte el acueducto municipal. Hay caminatas guiadas que varían entre una y cuatro horas.

El centro de visitantes presta servicio de restaurante y alojamiento para 18 personas, distribuidas en tres habitaciones dotadas con camarotes. Para llegar hasta allí es necesario recorrer 5 km desde el casco urbano, con rumbo a la vereda Santa Emilia. Terreno sugerido sólo para vehículos tipo campero.

Informes y reservas: Fecomar. (6) 3144162. 313 6954305/ 312 2007711. Asbelagua. 312 2876261.

parque_municipal_natural_santa_emilia
Parque Regional Cuchilla de San Juan

Parque Regional Cuchilla de San Juan

Jul. 25-2013

El parque tienen una extensión de 13.187 ha, comprende un tramo de aproximadamente 25 km de la cordillera Occidental, donde se localiza la zona más bi...

El parque tienen una extensión de 13.187 ha, comprende un tramo de aproximadamente 25 km de la cordillera Occidental, donde se localiza la zona más biodiversa de Risaralda. En el área de reserva tienen jurisdicción los municipios de Apía, Pueblo Rico, Mistrató y Belén de Umbría. Allí se protege el lugar donde nace el San Juan, río más caudaloso de América del Sur, de los que desembocan en el océano Pacífico.

A lo largo del corredor biológico natural, entre el Parque Nacional Natural Tatamá y el cerro de Caramanta, al sur de los Farallones de Citará, en Antioquia, existen numerosos atractivos naturales que actualmente se están promoviendo para la práctica del ecoturismo. En la vereda La Selva, del municipio de Belén de Umbría, se habilitó un sendero ecológico para llegar hasta bonitas cascadas y bosques naturales maduros.

El Parque Regional Cuchilla de San Juan está reservado para aquellos aventureros y caminantes que prefieren la exigencia de los parajes extremos. Para llegar hay que tomar la carretera que va desde el casco urbano de Belén de Umbría hasta la vereda La Selva, donde se encuentran ubicados el pequeño centro de visitantes y una fonda tradicional que sirve como posada.

Informes y reservas: Fecomar. (6) 3144162. 313 6954305/ 312 2007711. Asbelagua. 312 2876261

parque_regional_cuchilla_de_san_juan
Parque Regional Natural La Marcada

Parque Regional Natural La Marcada

Jul. 22-2013

El parque comprende un área de 1.873 ha e incluye las veredas Alto del Oso, Alto del Toro, San José La Paloma, Samaria y Planadas, de los municipios d...

Se localiza a 5 km del casco urbano. El parque comprende un área de 1.873 ha e incluye las veredas Alto del Oso, Alto del Toro, San José La Paloma, Samaria y Planadas, de los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Está cruzado por una amplia red de caminos tradicionales y de arriería que sirven para acceder a la reserva y visualizar el paisaje circundante. El sendero más destacado es el Camino del Indio, que se extiende desde el alto La Paloma hasta las Piedras Marcadas, que son petroglifos pertenecientes a la familia quimbaya.

Informes: Alcaldía de Dosquebradas. Av. Simón Bolívar No. 36 44. (6) 3116566. www.dosquebradas.gov.co

parque_regional_natural_la_marcada
Cascadas La Estrella y Sutú

Cascadas La Estrella y Sutú

Jul. 22-2013

Estas dos cascadas se localizan a menos de 1 km del parque principal de Mistrató, sobre la vía que conduce hacia Belén de Umbría, en la vereda la Estr...

Estas dos cascadas se localizan a menos de 1 km del parque principal de Mistrató, sobre la vía que conduce hacia Belén de Umbría, en la vereda la Estrella. Las caídas de agua son ideales para la práctica de rapel y torrentismo, actividades de aventura en las que los habitantes de la vereda están incursionando y fortaleciéndose para ofrecer a los turistas un buen servicio.

Informes: Alcaldía Municipal de Mistrató. (6) 3526002. www.mistrato-risaralda.gov.co

cascadas_la_estrella_y_sutu
Parque Municipal Natural Arrayanal

Parque Municipal Natural Arrayanal

Jul. 22-2013

Es una reserva que se localiza a 2 km del municipio, en la vereda Quebrada Arriba....

Es una reserva que se localiza a 2 km del municipio, en la vereda Quebrada Arriba. Fue creado con el objetivo de proteger el suministro hídrico de la quebrada Arrayanal, de la que se abastecen los pobladores. El visitante podrá realizar una amena caminata, a través de un sendero de aproximadamente 1 km, en medio de un bosque secundario en proceso de recuperación. En el recorrido se aprecian numerosas cascadas y se consiguen quioscos que se convierten en lugares justos para compartir un delicioso almuerzo. En la zona es muy fácil observar alguna de las 73 especies de aves que la pueblan.

Informes: Junta de Acción Comunal Grupo Ecológico Arrayanal. 312 8814848. Alcaldía Municipal de Mistrató. (6) 3526002.

parque_municipal_natural_arrayanal
Reserva natural Barcinal

Reserva natural Barcinal

Jul. 22-2013

Se trata de un santuario ecológico ubicado a 4 km del parque principal de Mistrató, administrado por la comunidad del sector. ...

Se trata de un santuario ecológico ubicado a 4 km del parque principal de Mistrató, administrado por la comunidad del sector. Cuenta con un sendero que se desliza hasta una zona de humedales conocido como laguna de la Ciénaga. Para llegar es necesario contactarse con la junta de acción comunal de la vereda Barcinal para obtener acompañamiento de guías que hacen interpretación ambiental.

 

Informes: Junta de Acción Comunal Barcinal. 312 5429771.

reserva_natural_barcinal
Jardín botánico Alejandro Humboldt, Marsella

Jardín botánico Alejandro Humboldt, Marsella

Jul. 22-2013

Es un espacio dedicado a lúdica, la integración del conocimiento, el manejo de tecnologías más amables con el medio ambiente y la conservación ...

En homenaje al famoso naturalista, este atractivo se sitúa dentro de la malla urbana, a 300 m de la plaza principal del pueblo. Allí el visitante podrá admirar un espacio dedicado a lúdica, la integración del conocimiento, el manejo de tecnologías más amables con el medio ambiente y la conservación de 190 especies de flora nativa de la región.

En las 5 ha que tiene el jardín se trazaron senderos para caminatas guiadas. Tienen lugar el museo de la ciencia y la tecnología, que cuenta con un molino de viento, antenas parabólicas, salón de los espejos, museo de la cauchera, herbario, módulo interactivo y un canopy de 180 m de vuelo.

El jardín está abierto al público de martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para colegios y grupos de personas es necesario que se realice reserva con anterioridad.

Informes: Carrera. 10 con calle. 15, Risaralda

Teléfono: (57) (6) 3686258 ext. 110.  (57) 314 6234941.

jardin_botanico_alejandro_humboldt_marsella
Parque Municipal Natural La Nona

Parque Municipal Natural La Nona

Jul. 22-2013

El parque ubicado a 7 km de Marsella, fue creado con el ánimo de proteger nacimientos de agua...

El parque ubicado a 7 km de Marsella, fue creado con el ánimo de proteger el nacimiento de las quebradas La Nona, El Zurrumbo y El Maní, que proveen al acueducto de Marsella. En esta área natural el visitante encuentra un sendero llamado Cacique Noná de 4 km de longitud, que recorre los sitios más interesantes de la reserva hasta el centro de visitantes Buenavista. Además, se disfruta de caminatas por los distintos senderos entre bosques en los que se hace avistamiento de aves y, en la parte alta se contempla el paisaje que ofrecen Pereira y Dosquebradas en la distancia. La instalación tiene capacidad de alojamiento para 22 personas, servicio de alimentación y zona de camping.

Para acceder a la reserva hay dos opciones: una es por la vereda La Convención, de Pereira, desde donde se toma un corto sendero para llegar al centro de visitantes Buenavista. La otra opción es La otra opción es por la vereda El Rayo, a través del sendero Cacique Noná, para llegar al centro de visitantes. En ambos casos es necesario utilizar carros tipo campero y prepararse para caminar entre 3 y 5 horas.

Informes y reservas: Julián Zapata, coordinador centro de visitantes. 312 2588727. pajarologo123@hotmail.com. Fecomar: 312 2007711. (6) 3144162. 313 6954305/

parque_municipal_natural_la_nona
Observación de aves en Santuario

Observación de aves en Santuario

Jul. 22-2013

La riqueza natural con la que están dotados el PMN Planes de San Rafael y el PNN Tatamá se evidencia en la creciente afluencia de turistas nacionales ...

La riqueza natural con la que están dotados el PMN Planes de San Rafael y el PNN Tatamá se evidencia en la creciente afluencia de turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta estas zonas para practicar la observación de aves. Empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer este tipo de turismo vienen tomando fuerza en esta región del país. Sin embargo, para el turista desprevenido, la gran diversidad de aves que puede avistar en su visita a estos lugares es un atractivo sorprendente.

Informes: Red Nacional de Observadores de Aves. Sergio Ocampo Tobón. 310 4221883. sergiofundegar@gmail.com

observacion_de_aves_eb_santuario
Canopy Los Caracolies

Canopy Los Caracolies

Feb. 11-2014

Ubicado en la vía que de Armenia conduce al municipio de Montenegro, se encuentra Canopy Los Caracolies, una experiencia llena de adrenalina...

A solo 5 minutos de Armenia viva una nueva experiencia en un bosque nativo, a través del dosel por hermosos senderos aéreos entre guaduales y árboles que sobrepasan los 30 metros de altura, permitiéndole una vista única del paisaje de nuestra región cafetera y la biodiversidad de la zona.

Recuerde momentos de infancia sienta el mundo de Tarzán o Humboldt y disfrute de estas diferentes actividades en el “yo aventurero”, en el mundo vertical y horizontal al límite. Zona de vértigo, arborismo.

Más de 1.900 metros de emoción y adrenalina, 16 plataformas de control o puntos de observación, guiado por profesionales e el ramo, primeros en el Quindío, más de 20 años de experiencia en rescate de altura, 25 años en deporte extremo, excomandante del cuerpo oficial de bomberos armenia, consultorías y desarrollo de productos, tirolinas, tirolesas, taravitas y puentes de circunstancia o zonas de vértigo, sendero de mi abuelo, 5 cuadras de bosque nativo priario, observación de aves.

 

Tarifas

Adultos y Niños: $35.000

A partir de las 5:00 p.m temporada alta: $ 40.000

A partir de las 4:00 p.m temporada alta: $ 40.000

Tarifas válidas hasta el 15 de diciembre de 2014

 

Horarios:

Abierto todos los días

Temporada alta 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Temporada Baja 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Temporada alta llamar media hora antes 

Temporada baja llamar una hora antes

 

Ubicación: Vía Armenia - Montenegro, Armenia, Quindío

Teléfono: (57) 300 778 7099 - 300 719 0981 - 301 731 4553

Correo: canopyloscaracolies@gmail.com

Sitio Web:  www.canopyloscaracolies.com

 

 

canopy_los_caracolies
Yiptour Quindiano

Yiptour Quindiano

Mar. 13-2014

Disfrutar de las Rutas de departamento del Quindío en uno de los tradicionales transportes de la región cafetera, el Jeep....

Disfrute de un recorrido por los caminos de la cultura quindiana, conozca sus atractivos, su historia y su gente,

Opción No. 1

Partiendo de la Plaza de bolívar, recorrido por Armenia, capital del departamento del Quindío

 

Opción No. 2

Calarcá, recorrido por la ruta del bahareque, partiendo de la plaza de Bolívar

 

Opción No. 3

Recorrido seleccionado, partida desde el hotel o alojamiento rural donde estén hospedados los visitantes

 

Incluye:

Snack, souvenir y seguro

 

Costo:

1.       $ 150.000

2.       $ 150.000

3.       $ 250.000

 

 

Informes y reservas: (57) 314 738 9123 – 312 286 8617

Correo: yiptourquindiano@gmail.com

Sitio Web: www.territorioquindio.org

jeeptour
Cabalgatas el Carmelo

Cabalgatas el Carmelo

Mar. 17-2014

Disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero en una experiencia inolvidable recorriendo a caballo diferentes este territorio...

Una experiencia de diversión por el Paisaje Cultural Cafetero, en un recorrido a caballo lleno  de aventura y de interacción con el campo y la agricultura, un plan para compartir con amigos y en familia, ya que no se requiere ser un experto en el tema, cabalgatas el Carmelo cuenta con diferentes tipos de caballos de acuerdo a las habilidades de cada visitante.

Los turistas pueden disfrutar de una de las dos opciones de cabalgata de acuerdo a sus gustos.

Cabalgata V.I.P

Este recorrido es todo el día, partiendo a las 11:00 a.m. y terminando a las 5:00 p.m. Durante la cabalgata, se hace un recorrido por lagos, ríos, diversos cultivos, guaduales y ganadería. Durante el recorrido se  cuenta con hidratación y snacks, para finalizar degustando  un asado de churrasco acompañado de  arepa, banano thai, papa, chimichurri, salsas, ensalada, postre, gaseosa.

 La cabalgata también cuenta con acompañamiento de burro-bar con bebidas, seguro de accidentes y burroteca de 3000 wattios, es una burra con música y conexión para ipod y usb.

 Pueden participar de la aventura niños desde los cinco años de edad hasta adultos novatos o expertos.


Cabalgata Ecológica:

Es un recorrido de 3 horas, se puede iniciar el recorrido en la mañana o en la tarde, se hace un recibimiento con jugo de naranja sweety y galletas de café. Durante el recorrido se cuenta con el acompañamiento de vaqueros expertos y botella de agua.

 El recorrido se hace por lagos, ríos, diversos cultivos, extensos guaduales y ganadería.

 

Tarifas:

Cabalgata  V.I.P: $120.000 – se realiza con mínimo 6 personas

Cabalgata Ecológica: $60.000 – se realiza con mínimo 2 personas

 

Los precios incluyen Tarjeta de asistencia / seguro para cada pasajero.

Tenemos disponibilidad hasta para 50 caballos si se organiza con anticipación.

 Se debe reservar con anticipación.

 

Ubicación: Km 5 vía al Valle - Frente al retén - La Herradura, La Tebaida, Quindío

Teléfono: (57) (6) 312 777 0006 -  (57) (6) 311 764 7867

 

cabalgatas_el_carmelo
Parque Agroecológico Tierra Prometida

Parque Agroecológico Tierra Prometida

May. 17-2014

Parque temático agroecológico del Paisaje Cultural Cafetero, un espacio para la diversión e interacción con la naturaleza....

Parque temático agroecológico del Paisaje Cultural Cafetero, un espacio para la diversión e interacción con la naturaleza.

Allí es posible realizar caminatas ecológicas, recorrer el sendero de los sentidos, el circuito de desafío, además este es un lugar ideal para campamentos ecológicos.

Conocer los atractivos naturales del Quindío, encontrarse con los caminos indígenas, el árbol de los abrazos, el caminos de heliconias, el caminos de los anturios y la biodiversidad de bosques nativos, sotobosque, guaduales, diversidad de suelos, flores y semillas; además de una  gran variedad de avifauna, anfibios, réptiles e insectos.

 

Ubicación: Vereda la Nubia, Quindío

Teléfono: (57) 317 436 3600 - 317 429 6991

Correo: info@parquetierraprometida.com

 Sitio Web: www.parquetierraprometida.com

parque_agroecologico_tierra_prometida
Balsaje

Balsaje

Oct. 11-2012

El río La Vieja, escenario ideal para la práctica de balsaje, que es una de las opciones de turismo de aventura más atrayentes del Quindío. Desde La T...

foto Mario Carvajal via Flickr

El río La Vieja, escenario ideal para la práctica de balsaje, que es una de las opciones de turismo de aventura más atrayentes del Quindío. Desde La Tebaida se puede emprender el viaje que puede durar 5 horas y termina en Piedras de Moler, un lugar ubicado entre Alcalá y Cartago en el Norte del Valle del Cauca.

Desde Armenia el paseo comienza en los tradicionales Jeep Willys que llevan a los turistas hasta el lugar desde donde se abordan las balsas. El recorrido por el río es de 12 kilómetros. A lo largo del trayecto navegable se puede observar la flora y la fauna de la región. Caracolíes, laureles, ceibas, guamos y muchas otras clases de árboles adornan el agradable trayecto por el río.

balsajeenelriolavieja

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Mapa Planes y Atractivos

Convenciones

Arquitectura Museo Religioso
Parque Natural Mirador
Temático Agroturismo Deportes

Ant. Marzo 2017 Sig.
LMMiJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Acerca de este Portal Nexura