Parques Temáticos

Parques Temáticos

El turismo en el Quindío se articulo alrededor de sus Parques Temáticos. La vocación agrícola del departamento se ve reflejada en las en sus Parques Temáticos, estos lugares ofrecen una mirada a la cultura, las tradiciones y al profundo vinculo con la naturaleza que conforman lo mas representativo de la identidad quindiana.

Para los parques más extenso, como Panaca, El Parque Nacional del Café, el Jardín Botánico del Quindío o el Parque Los arrieros se recomienda dedicar un día entero para poder disfrutar de todas sus atracciones. Salga temprano aprovecha el dia y disfrute de toda la diversión que tiene para ofrecer la tierra del café.

 

Rutas Relacionadas

Ruta de los Parques Temáticos 2

Ruta de los Parques Temáticos 2

Feb. 26-2013

En el departamento del Quindío es posible disfrutar de varios de los mejores parques temáticos de Colombia. Planes como experimentar de primera mano l...

En el departamento del Quindío es posible disfrutar de varios de los mejores parques temáticos de Colombia. Planes como experimentar de primera mano la cultura cafetera, interactuar con la colección de zoología domestica mas grande del mundo o visitar un jardín de mariposas son posibles en el la tierra de la diversión y el café.

Recuca Recorrido de la Cultura Cafetera (RECUCA)

Experimentar de primera mano la cultura del café es una posibilidad en este parque interactivo. Los visitantes de Recuca, podrán asumir el papel de un caficultor y aprenderlo todo sobre las labores relacionadas con la producción del café; desde la historia de la caficultura, pasando por el almácigo, la siembra, la recolección y el beneficio, hasta la molienda y la preparación.

En México se dice padrísimo o chido, en España guay, en Perú bacán; en el Quindío se dice Recuca por lo novedoso y atractivo del plan. No importa si elije el pasaporte Recuca con bogadera (bebida) o Recuca con bitute (almuerzo), lo indudable es que la diversión está asegurada.

El programa especial cafeteritos está pensado para que los niños entre 5 y 10 años aprendan de una forma didáctica y entretenida las labores del café. Los cafeteritos tendrán la oportunidad de lucir atuendos típicos de la cultura del café y además aprender lecciones sobre el valor del trabajo y la importancia del campo para la ciudad.

 

Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

El Jardín más bello de Colombia es el apelativo perfecto para describir a este centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental. Abierta al público desde el año 2000, esta reserva de 15 hectáreas conserva colecciones botánicas, mariposario, insectarium y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos.

La Fundación Jardín Botánico del Quindío tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el área del desarrollo de actividades educativas y de investigación. A través del Comité de Educación adelanta un programa llamado “Travesías de Exploración, descubriendo la ciencia en el Jardín Botánico del Quindío”, que consta de ecotalleres en los que se desarrollan actividades prácticas orientadas a promover el conocimiento de las ciencias naturales.

El Mariposario es una imponente estructura de 680 metros cuadrados en forma de mariposa, alberga una colección permanente de 1500 individuos repartidos en más de 20 especies nativas. Todas las mariposas provienen del zoocriadero del Jardín.

 

El Parque del café

El turismo en Montenegro se articula alrededor del Parque del Café, inaugurado en 1995 es uno de los principales atractivos del eje cafetero. Este parque temático es un homenaje a la cultura cafetera y nos invita a hacer un recuento de la historia y el presente de la actividad económica más emblemática del Quindío y Colombia.

La torre del mirador es la puerta de entrada para un recorrido por el mundo de la caficultura, el sendero del café conduce al los visitantes entre cafetales, casas campesinas, el jardín de variedades del café, el sendero indígena, el jardín de fábulas y muchos otros espacios que dan cuenta del imaginario tejido alrededor de la caficultura. Todo en el parque tiene que ver con el café cada una de sus 18 atracciones mecánicas, en la que cabe resaltar la montaña rusa “la broca”, sé relacionada de alguna manera con el cultivo de grano.

El show del café es un punto de parada obligado, este espectacular montaje de danza fortalece en la memoria del visitante la idea del porqué la caficultura es tan importante para los colombianos. Por su parte el show de las orquídeas, es toda una apología a la flor nacional de Colombia.

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA)

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es uno de los parques temáticos más representativos de la región a través de sus ocho estaciones los visitantes tienen la posibilidad de interactuar y aprender de los más de 4500 animales que habitan el Parque. 

Parque de los arrieros

El Parque de los Arrieros es una puesta en escena de todo lo relacionado con la cultura de la arriería. El recorrido por su diversas estaciones lleva al visitante a través de diversos escenarios artísticos y culturales que de forma amena e interactiva muestran las formas de vida y las prácticas asociadas a esta emblemática forma de transporte y comercio característica del proceso de colonización antioqueña.

En el Parque de los Arrieros en un espacio de 24 cuadras se rinde homenaje a las tradiciones campesinas de la región y a la arriería, práctica emblemática de la colonización antioqueña.

 

Galería Fotográfica Ruta de los Parques Temáticos

quimbaya_parque_los_arrieros-04.jpg
quimbaya_panaca-14.JPG
quimbaya_panaca-09.JPG

 

ruta_de_los_parques_tematicos_2

Parques Tematicos 

Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Jardín Botánico del Quindío y Mariposario

Oct. 11-2012

Ubicado en Calarcá, Quindío con 15 hectáreas que ofrecen colecciones botánicas, mariposario y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos...



El Jardín más bello de Colombia es el apelativo perfecto para describir a este centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental. Abierta al público desde el año 2000, esta reserva de 15 hectáreas ofrece colecciones botánicas, mariposario, insectarium y el museo del túnel de la línea entre otros atractivos.

La Fundación Jardín Botánico del Quindío tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el área del desarrollo de actividades educativas y de investigación. A través del Comité de Educación adelanta un programa llamado “Travesías de Exploración, descubriendo la ciencia en el Jardín Botánico del Quindío”, que consta de ecotalleres en los que se desarrollan actividades prácticas orientadas a promover el conocimiento de las ciencias naturales.

El Mariposario es una imponente estructura de 680 metros cuadrados en forma de mariposa, alberga una colección permanente de 1500 individuos repartidos en más de 20 especies nativas. Todas las mariposas provienen del zoocriadero del Jardín.

El Jardín Botánico es un verdadero edén al interior del paraíso llamado Quindío. En este lugar los visitantes podrán participar de recorridos guiados por personal capacitado. Los senderos del Jardín Botánico del Quindío conducen a los amantes de la naturaleza por atractivos como el puente colgante, el mirador de siete pisos, el museo del túnel de la línea y el laberinto entre otros.

Galería Fotográfica Jardín Botanico del Quindío

calarca_jardin_botanico_quindio-05_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-04_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit
calarca_jardin_botanico_quindio-03_rutaspcc_mincit.jpg
Calarcá, Jardín Botánico del Quindío - Mincit

HORARIOS:

Abierto todos los días del año de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
guías permanentes

TARIFAS JARDÍN BOTÁNICO

Adultos: $18.000

Niños: $ 9.000

Adultos Mayores de 60 años: $ 9.000

 

Información de contacto
Ubicación Av centenario No15-190, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) (6) 7427254
Correo direccion@jardinbotanicoquindio.org
Sitio Web www.jardinbotanicoquindio.org

 

jardin_botanico_del_quindio_y_mariposario
Parque Los Arrieros

Parque Los Arrieros

Abr. 09-2013

La tradición arriera del Paisaje Cultural Cafetero, se conoce en este parque ubicado en la Vereda Santana, Quimbaya...

El Parque Los Arrieros es una puesta en escena de todo lo relacionado con la cultura de la arriería. El recorrido por sus diversas estaciones lleva al visitante a través de diversos escenarios artísticos y culturales que de forma amena e interactiva muestran las formas de vida y las prácticas asociadas a esta emblemática forma de transporte y comercio característica del proceso de colonización antioqueña.

El Parque los Arrieros es una exaltación de la Cultura Arriera de nuestro país. Una experiencia que incluye el trapiche para conocer todo el proceso derivado de la panela; el museo del arriero con todas las antigüedades de un arriero; la fonda de tres niveles donde se recrea la historia de la arriera, música, dichos, cuentería, pinta arrieritos donde se hacen dibujos en la pies, parada del café (el recorrido que va desde la recolección hasta disfrutar una buena taza); teatro del arriero (recreación de la vida del arriero), el barroquismo (Monumento a los arrieros), caminos y refranes, llegada al pueblo cuyabro, juegos de mi pueblo, museo trasmisora Quindío; sendero ecológico, muestra del farol, circo, cantina alto bonito; el baile de las chapoleras, la vaquería, el culebrero, el baile de Michael Jasón Jaramillo, trova, entre otros. Se cuenta con servicios de alojamiento, alimentos y bebidas.

Galería Fotográfica Parque Los Arrieros

parque_arrieros_logo.jpg
quimbaya_parque_los_arrieros-16.jpg
quimbaya_parque_los_arrieros-14.jpg

HORARIOS:

10:00 a.m. - 6:00 p.m. 

TARIFAS PARQUE LOS ARRIEROS

Valor Pasaporte: $ 32.000

Niños de 1.10 centímetros en adelante pagan la misma tarifa

 

Información de contacto
Ubicación  Kilómetro 3, vía Montenegro - Quimbaya, Vereda Santana
Teléfono (57) (6) 7536802 - (57) 3136107681 - 3182160229
Correo comercial@parquelosarrieros.com
Sitio Web www.parquelosarrieros.com

parque_los_arrieros
Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA

Oct. 12-2012

Recorrido por la cultura Agropecuaria del Paisaje Cultural Cafetero, Ubicado en Quimbaya, Quindío....

Quimbaya, PANACA - Mincit

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es uno de los parques temáticos más representativos del Paisaje Cultural Cafetero, a través de sus diez estaciones los visitantes tienen la posibilidad de interactuar y aprender de los más de 4500 animales que habitan el Parque.

Panaca se enorgullece de ofrecer la colección de zoología domestica más grande del mundo. Además de cultivos, procesos agropecuarios y espectáculos relacionados con los animales y el mundo del agro. El propósito de Panaca es que sus visitantes aprendan haciendo. Entre sus estaciones se encuentran:

• Estación Ganadería

• Estación Especies Menores

• Estación de Avestruces

• Estación Porcicultura

• Estación Felina

• Estación Agroecología

• Estación Canina

• Estación Sericultura

• Estación Equina

• Estación Agronomía

El talento de lo mejor del campo de Quindío y Colombia es representado en sus espectáculos:

• Exhibición El Futuro está en el Campo

• Exhibición Sin campo no hay ciudad

• Exhibición Chanchicipando en PANACA. (Nueva)

• Exhibición El Amigable Mundo del Perro

• Exhibición El Espectacular Mundo del Caballo

Galería Fotográfica Panaca

quimbaya_panaca_rutaspcc_mincit.jpg
Quimbaya, PANACA - Mincit
quimbaya_panaca_quindio-07_rutaspcc_mincit.jpg
Quimbaya, PANACA - Mincit
quimbaya_panaca_quindio-06_rutaspcc_mincit.jpg
Quimbaya, PANACA - Mincit

HORARIOS:   

El Parque se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El martes después de un lunes festivo, PANACA no abre sus puertas al público, debido a que en este espacio se realiza el mantenimiento general del Parque.

En temporada alta el Parque abre sus puertas todos los días

 

TARIFAS PANACA

Pasaporte Terra Valor: $59.000

Incluye:

Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.

Visita a las 10 sorprendentes Estaciones: Agronomía, Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología y Granja Integral, Sericultura, Canina y Equina donde podrás interactuar con 4.500 animales de la zoología doméstica.

Sendero Ecológico: caminata de 3.1 kilómetros bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista. Dificultad tipo “A”.

El ingreso a los 5 Shows:

En el Campo está el Futuro.

Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.

Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó Ya.

El Amigable Mundo del Perro.

Travesía, 5 Continentes al Galope

 

Pasaporte Roca Valor: $29.000

Incluye:

Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.

Visita a las 10 sorprendentes Estaciones: Agronomía, Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología y Granja Integral, Sericultura, Canina y Equina donde podrás interactuar con 4.500 animales de la zoología doméstica.

Sendero Ecológico: caminata de 3.1 kilómetros bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista. Dificultad tipo “A”.

 

Información de contacto
Ubicación Vereda Kerman km 7, Quimbaya, Quindío.
Teléfono 018000123999 (57) (6) 7582830 - (57)  313 7219211
Correo coordinadormercadeo@panaca.com.co
Sitio Web www.panaca.com.co

parque_nacional_de_la_cultura_agropecuaria_panaca
Parque del Café

Parque del Café

Oct. 11-2012

Atractivo del Paisaje Cultural Cafetero, ubicado en Montenegro, Quindío. Combina las tradiciones de la región, la adrenalina y diversión....

El Parque Nacional del Café, inaugurado en 1995 es uno de los principales atractivos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero. Este parque temático es un homenaje a la cultura cafetera y nos invita a hacer un recuento de la historia y el presente de la actividad económica más emblemática del Quindío y Colombia.

La torre mirador es la puerta de entrada para un recorrido por el mundo de la caficultura, el sendero del café conduce a los visitantes entre cafetales, casas campesinas y un jardín de variedades de café, el sendero de mitos y leyendas, el lago de las fábulas, y muchos otros espacios que dan cuenta del imaginario tejido alrededor de la caficultura. Todo en el parque se encuentra enmarcado alrededor del café en un área de 56 hectáreas, además 24 atracciones mecánicas son una gran opción de diversión para toda la familia, en la que cabe resaltar “rápidos” un recorrido de 400 metros entre cascadas y turbulencias.

El show del café es un punto de parada obligado, un teatro con capacidad para 1.200 personas encierra un espectacular montaje de danza y música tradicional que fortalece en la memoria del visitante la importancia de la caficultura y presenta con orgullo nuestra región cafetera, nuestra tierra, nuestra Colombia.

Por su parte el secreto de la naturaleza, una fábula compuesta por 22 animatronics que logran personificar especies representativas de los bosques tropicales, bajo una escenografía que recrea un bosque húmedo de la región andina colombiana, deja en sus espectadores un mensaje de preservación al medio ambiente.

Galería Fotográfica Parque Nacional del Café

quindio_montenegro_parque_del_cafe_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura
quindio_montenegro_parque_del_cafe_5_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura
quindio_montenegro_parque_del_cafe_4_corpocultura.jpg
Montenegro, Parque del Café - Corpocultura

HORARIOS

Los días miércoles, jueves y viernes todas las atracciones abren a las 10:00 a.m. Sábados, domingos y festivos todas las atracciones abren a las 9:00 a.m. y cierran a las 6:00 p.m. a excepción del Paseo a Caballo, Rápidos, Tren del Café y Show del Café, que tienen horario predeterminado.

TARIFAS PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ

Económico $24.000

Incluye: Entrada, Teleférico y/o Telesillas (ida y regreso una vez)

 

7 Atracciones $48.000

Incluye: Entrada y 7 atracciones diferentes una sola vez, no incluye paseo a caballo.

 

Múltiple $58.000

Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Museo Interactivo del Café (Ilimitado), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Ciclón (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado),  Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Cumbre (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento (Ilimitado), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Kráter (Próximamente), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts (Una vez), Karts Dobles (Una vez), Carros Chocones (Una vez), Mini Chocones (Una vez)

 

Múltiple de  90 a 120 cm de estatura $43.000

Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado), Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento  (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Museo Interactivo del Café (Ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts Dobles (Una vez),  Mini Chocones (Una vez)

 

Parqueadero carros: $5000 (todo el día)

Parqueadero motos: $2000 (todo el día)

 

Información de contacto
Ubicación Km 6 vía Montenegro - Pueblo Tapao, Montenegro, Quindío
Teléfono (57) (6) 7417417
Correo info@parquedelcafe.co
Sitio Web www.parquedelcafe.co

parque_del_cafe_
Parque Pacea

Parque Pacea

Jul. 29-2013

En este parque la belleza natural del Paisaje Cultural Cafetero se disfruta. Ubicado en Buenavista, Quindío...

El parque de la caficultura, el entretenimiento y avistamiento, se encuentra ubicado en Buenavista a la altura del kilómetro 3 vía río verde Pijao, con más de 35 hectáreas de recorrido senderista, es un sitio para conocer la tradición de la cultura cafetera.

El parque abre sus puertas desde las 7 am hasta las 3 pm para el ingreso al parque, debido a que su recorrido promedia entre 3 a 4 horas como mínimo (varía si incluye almuerzo). Cuenta con 7 nacimientos de agua que lo convierte en una zona con altas fuentes hídricas, bosque natural de 7 cuadras y una temperatura de 21 grados celsius, allí podrá encontrar cultivos de plátano, pitahaya, aguacate, cítricos y otros.

El atractivo que maneja el parque, es el Senderismo interpretativo educativo para acercar al visitante a la cultura del café, el agroturismo, a través de escenarios naturales vivenciando la belleza del paisaje cafetero, el avistamiento de aves y la protección del medio ambiente.

Durante el recorrido podrá disfrutar de una cascada y piscinas naturales, observar construcciones en guadua (material de la región) como el puente tijera y puente helicoidal, también podrá tener acceso al avistamiento de aves y el mirador Atalaya donde podrá deleitar sus ojos con esplendoroso paisaje quindiano.

Podrá ver más de cerca los beneficios del Café como la Producción, los tipos de café, la Cultura cafetera y la colonización. Además de una muestra Taxonómica de fauna y flora de la región, Áreas de hidratación, cultivos asociados al café (Pitahaya, aguacate, plátano) paisajismo.

Si busca un sitio tranquilo en contacto con la naturaleza y con la cultura cafetera, Pacea lo estará esperando!

 

Galería Fotográfica Parque Pacea

parque_pacea-07.jpg
parque_pacea-12.JPG
parque_pacea-11.jpg

 
Información de contacto
Ubicación Buenavista, Quindío Kilómetro 3  vía río verde Pijao
Teléfono (57) (6) 746 45 67 - (57) 312 277 7723
Correo fincapuertoalegre@yahoo.com

 

parque_pacea_buenavista
Recuca, Recorrido de la Cultura Cafetera

Recuca, Recorrido de la Cultura Cafetera

Oct. 11-2012

Recorrido experiencial por las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero. Ubicado en Barcelona, Calarcá...

Experimentar de primera mano la cultura del café es una posibilidad en este parque interactivo. Los visitantes de Recuca, podrán asumir el papel de un caficultor y aprenderlo todo sobre las labores relacionadas con la producción del café; desde la historia de la caficultura, pasando por el almácigo, la siembra, la recolección y el beneficio, hasta la molienda y la preparación.

En México se dice padrísimo o chido, en España guay, en Perú bacán; en el Quindío se dice Recuca por lo novedoso y atractivo del plan. No importa si elige el pasaporte Recuca con bogadera (bebida) o Recuca con bitute (almuerzo), lo indudable es que la diversión está asegurada.

El programa especial cafeteritos está pensado para que los niños entre 5 y 10 años aprendan de una forma didáctica y entretenida las labores del café. Los cafeteritos tendrán la oportunidad de lucir atuendos típicos de la cultura del café y además aprender lecciones sobre el valor del trabajo y la importancia del campo para la ciudad.

Galería Fotográfica Recuca

calarca_recuca-12.jpg
calarca_recuca-11.jpg
calarca_recuca-10.JPG

HORARIOS:

Abierto todos los días previa reserva

Entrada de 9:00 am a 3:00 pm


TARIFAS RECUCA

Recuca con Bogadera Precio: $19.000 por persona

Programa para disfrutar desde una persona en adelante. En Recuca nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Los niños con estatura inferior a 0,90 metros, entran gratis.

 

Recuca con Bitute Precio: $15.000 por persona.

Bitute (almuerzo), consta de: Fríjoles acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y aguadepanela.

 

Cafeteritos Precio: $19.000 por niño.

Todo niño paga.

Programa especial para niños entre 3 y 10 años, en el cual participan y aprenden de una manera divertida las labores relacionadas con el cultivo y el beneficio del café.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Mínimo 20 niños.

 

Catación de Café

Evaluación en taza de las cualidades de la bebida, tales como: fragancia, aroma, acidez, cuerpo e impresión global.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Precio: $13.000 por persona.

Información de contacto
Ubicación Via Calarcá - Barcelona, Vereda Callelarga, Calarcá
Teléfono (57) (6) 7498528 - (57) 3108303779 - 3108303780 - 3113839885
Correo luchorecuca@hotmail.com
Sitio Web www.recuca.com

recuca_recorrido_de_la_cultura_cafetera
Territorio Aventura

Territorio Aventura

Feb. 06-2013

Territorio Aventura es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alojamiento, actividades de turismo de aventura donde se pueden realizar k...

territorio aventura, Ruta del Café, Quindío

Territorio Aventura S.A.S es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alojamiento, actividades de turismo de aventura donde se pueden realizar kayaking, rafting, Ciclomontañismo, proceso de cuerdas altas, cabalgatas ecológicas, caminatas, torrentismo, vuelos en parapente, campismo, generando salud y bienestar con calidad y seguridad; comprometida con la satisfacción de los clientes, el medio ambiente, el desarrollo sociocultural, ofrece servicios de alta calidad y mejoramiento continuo, basados en procesos de educación, sensibilización, concientización del recurso humano libre enfocadas al trabajo en equipo y la superación de retos para nuestros visitantes, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la región.

Territorio aventura ofrece también alojamiento en su Finca Hotel Rancho California.

Galería Fotográfica Territorio Aventura

territorio aventura-26.jpg
territorio aventura-25.jpg
territorio_aventura-24.jpg

 

Información de contacto
Ubicación Km 27 Vía Barragán - Armenia, Calarcá, Quindío
Teléfono (57) 3104220596 - 3105043555
Correo territorioaventura@gmail.com- mercadeo@territorioaventura.com.co
Sitio Web www.territorioaventura.com.co

territorioaventura
El Parque del Machete

El Parque del Machete

Abr. 22-2014

Ubicado en el centro de Santa Rosa de Cabal, es una recopilación de lo que es El Paisaje Cultural Cafetero...

El Parque del Machete está ubicado en el centro de Santa Rosa de Cabal, es una recopilación de lo que es el Paisaje Cultural Cafetero.

La construcción típica de casas campesinas con teja de barro, puertas y ventanas de madera con los llamativos coloridos propios del campo, rodean el Monumento al Machete que consta de dos machetes de 3,90 metros y 150 kilos de peso, fabricados a escala en acero. Haciendo honor a esta herramienta que abre caminos de progreso, desarrollo y que es noble con la tierra; Colombia es el primer productor mundial de machetes, exporta a 123 países y es reconocido como el de  mejor calidad a nivel mundial.

Con espacios adecuados el parque ofrece servicios complementarios como Wifi, una chiva estática que hace las veces de cafetería donde los turistas encontrará productos típicos como un buen café, el tradicional Chorizo Santarosano, dulces y heladería; hermosas artesanías de Colombia y la región; una tarima cultural con presentaciones de danzas, poesía, cuenteros, cantantes y teatro.

Un lugar especial donde visitantes y turistas encuentran reunida la magia del Eje Cafetero.

627

machete.jpg
mchete2.jpg
992779_294203157383803_338296472_n.jpg

Ubicación: Carrera 16 No 12-77, Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Teléfono: (57) 3112637352

Sitio Web:www.machetetravel.com

el_parque_del_machete

 

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Mapa Planes y Atractivos

Convenciones

Arquitectura Museo Religioso
Parque Natural Mirador
Temático Agroturismo Deportes

Ant. Junio 2017 Sig.
LMMiJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Acerca de este Portal Nexura