Finca en el eje cafetero, escenario del turismo rural

Finca en el eje cafetero, escenario del turismo rural
Una Finca en el eje cafetero es el escenario ideal para unas vacaciones en un ambiente rural. La infinidad de verdes de los paisajes quindianos es solo interrumpida por los vibrantes tonos de sus fincas.

 

Foto: Finca Cafetera El Balso, Armenia - Rutas PCC

Una Finca en el eje cafetero es el escenario ideal para unas vacaciones en un ambiente rural. La infinidad de verdes de los paisajes quindianos es solo interrumpida por los vibrantes tonos de sus fincas. La tradicional finca en el eje cafetero, heredera del derroche de formas y colorido característico de la arquitectura de la colonización antioqueña; abre sus puertas para que sus visitantes puedan disfrutar de la naturaleza y de la cultura del café.

La oferta de alojamientos en fincas en el eje cafetero comenzó su auge a principios de la década de los noventa del siglo pasado.  Aquellos propietarios de una finca en el eje cafetero vieron en el negocio del turismo una magnifica oportunidad para diversificar los ingresos de las actividades agrícolas. Las grandes casonas de las fincas en el eje cafetero fueron dotadas de todo tipo de comodidades y se adaptaron como alojamientos rurales.


Finca en el eje cafetero: ejemplo de sostenibilidad

El turismo rural es un ejemplo de actividad sostenible. El alojamiento en una finca en el eje cafetero es un tipo de actividad turística que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 20 años. La tranquilidad de una finca en el eje cafetero es la antítesis de la vida agitada de las ciudades. Por este motivo cada vez más habitantes urbanos buscan la tranquilidad del campo y el descanso en medio de la naturaleza.

La sostenibilidad ecológica y social son prioridades para el turismo rural. Este debe equilibrarse con la capacidad de carga de los recursos disponibles. La capacidad de ocupación turística es un concepto primordial para la protección del ambiente y para un desarrollo sustentable. La capacidad de ocupación debe entenderse como el uso pleno del territorio acorde con la conservación de los recursos naturales.

Una finca en el eje cafetero cautiva a sus visitantes con su ambiente sereno y armonioso. El mayor atractivo del eje cafetero es la belleza de sus parajes rurales. Las condiciones naturales de la región; su variedad de climas y relieves, le confieren al eje cafetero un encanto particular para aquellos que disfrutan del turismo rural.


Finca en el eje cafetero: Turismo experiencial

Una finca en el eje cafetero ofrece experiencias completas que acercan a sus visitantes a la cultura del café. Recorridos temáticos llevan al turista a través de todo el proceso del café, desde plantar el cafeto hasta disfrutarlo en taza. En las fincas en el eje cafetero, las actividades agrícolas y el turismo se combinan a la perfección para dejar en la memoria del visitante recuerdos significativos.

Conocer sobre la cultura, las tradiciones y los oficios de los habitantes del campo son algunas de las experiencias que se pueden vivir a través del turismo rural. La autenticidad de la cultura cafetera caracterizada por la riqueza de sus tradiciones, el arraigo por la tierra y su amabilidad; es el complemento ideal para las comodidades y servicios que ofrece una finca en el eje cafetero.

 

Comparte esta publicación

Territorios cafeteros de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca son Patrimonio Cultural de la Humanidad Lo dice UNESCO, confirmelo usted

Paisaje Cultural Cafetero Colombiano,Cultura Cafetera de Colombia para el Mundo

     

__________________________________________

Cargando...
Cargando...

__________________________________________

Cargando...
Cargando...

__________________________________________

    Síguenos en las Redes Sociales

En Facebook En Twitter En Youtube  En Google+  En Likedin  En Instagram


   
 

__________________________________________

Ant. Junio 2017 Sig.
LMMiJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Acerca de este Portal Nexura