Ecoturismo

Ecoturismo

 

Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta. A pesar de contar con un porcentaje menor al 1 % de la superficie terrestre, cuenta con el 10 % de las especies registradas. Colombia ocupa el tercer puesto mundial con 2890 especies de vertebrados terrestres y el segundo lugar en número de aves con 1721 especies, solo superada por Perú. Estás condiciones naturales convierten a Colombia en un destino privilegiado para el ecoturismo.

La región andina alberga la mayor biodiversidad de Colombia. El número de plantas endémicas tiene un registro de 9313 especies distribuidas en 310 familias. Aproximadamente el 6.3 % de las aves del mundo pueden ser avistadas en esta región. En el Eje Cafetero están registradas 837 especies de aves que representan casi el 50 % del total del país. Además, se reconocen 94 de 268 especies de ranas; 25 de 296 especies de mamíferos terrestres, y 21 de 175 de las  especies de murciélagos registradas en toda Colombia.

 

Ecoturismo y el Turismo Verde

Las condiciones mencionadas se traducen en espectaculares escenarios para el goce de la naturaleza. El ecoturismo, definido como la forma de turismo que se especializa y desarrolla en áreas con atractivos naturales singulares en el marco de un desarrollo humano sostenible, es una de las actividades turísticas con mayor potencial en el Paisaje Cultural Cafetero.

La biodiversidad del Eje Cafetero atrae todos los años a miles de visitantes que llegan de todas partes del mundo a admirar la belleza natural de la región. El turismo ambiental y el ecoturismo,  se complementan con el turismo rural y el agroturismo. La producción del café en esta región es un ejemplo de equilibrio entre tradición y tecnología adaptadas para la protección del medioambiente. La caficultura se caracteriza por su producción ecológica, el café es considerado uno de los cultivos más reforestadores con que cuenta Colombia.

El Paisaje Cultural Cafetero es un paraíso de diversidad natural y cultural en donde los turistas podrán entrar en contacto con uno de los lugares turísticos más representativos de Colombia. El Eje Cafetero es un escenario ideal para la práctica del turismo cafetero, turismo de aventura, turismo de naturaleza y el ecoturismo.

 

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Mapa Planes y Atractivos

Convenciones

Arquitectura Museo Religioso
Parque Natural Mirador
Temático Agroturismo Deportes

Ant. Marzo 2017 Sig.
LMMiJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Acerca de este Portal Nexura