Avistamiento de Aves

Avistamiento de Aves

El avistamiento de aves es una de las prácticas que más atrae a aficionados y a expertos ornitólogos de todo el mundo. Colombia es el país como mayor diversidad de aves en el mundo. Colombia cuenta con alrededor de 1897 especies de las cuales por lo menos 70 son endémicas.

La variada geografía colombiana favorece la abundante diversidad natural. Los expertos en aves afirman que la gran diversidad de aves en Colombia se relaciona don la variedad de ecosistemas existentes. Cada una de las distintas regiones del país, como lo son la pacífica, la amazonia y los llanos orientales, la andina y la caribe, aportan hábitats que albergan la enorme diversidad biológica de colombiana.

Avistamiento de aves en el Paisaje Cultural Cafetero

Uno de los paraísos para el avistamiento de aves en el Quindío es la reserva natural Barbas-Bremen, compartida por los municipios de Filandia, Circasia, Salento y Pereira. Esta área de conservación cuenta con áreas de gran interés para aquellos interesados en conocer la fauna y la flora del Paisaje Cultural Cafetero.

Ornitólogos expertos y aficionados concurren desde diversos lugares para contemplar, registrar y fotografiar especies como el gavilán caminero, la pava caucana, el barranquero coronado y el tucancito esmeralda entre otras.

En Salento, el Valle de Cócora es también un escenario fantástico para el avistamiento de aves. El pato de torrentes, el mirlo de agua y el saltador chusquero son algunas de las especies en las inmediaciones de esta maravilla natural del Quindío. En el sector conocido como estrella de agua es posible registrar especies como el tapaculo ocelado, el arrendajo montañero y el terlaqué andino.

Parque Natural paraíso del Consota

Parque Natural paraíso del Consota

Abr. 22-2014

Formado por unas 250 hectáreas de bosque primario y secundario, en la parte alta del río Consotá, es el pulmón ambiental natural más grande cercano a ...

Ubicado en la vereda Laguneta, corregimiento de tribunas, kilómetro 13 de Pereira vía a Armenia,  el parque natural está conformado por unas 250 hectáreas de bosque primario y secundario, en la parte alta del río Consota, es el pulmón ambiental natural más grande cercano a Pereira.

Forma parte del distrito de conservación de suelos del Barbas- Bremen,  atraviesa el río Consota y varias quebradas y un camino antiguo de colonos antioqueños. Tiene grandes charcos y cascadas en medio de frondosos árboles y una exuberante  vegetación, que unidas con la quebrada del incendio y la sonora hacen de esa región un verdadero paraíso natural.

En el Parque Natural Paraíso del Consota se puede observar y transitar el camino real de herraduras por el cual los colonizadores que llegaron pasando por Caldas, Santa Rosa de Cabal, La Florida, La Bella, Lagunetas, Filandia, y resto del Quindío y parte del Norte del Valle.

Ubicación: Vereda  Laguneta, corregimiento Tribunas, KM 13  via Armenia

Teléfono: 3116314339- 3126199898

parque_natural_paraiso_del_consota
Observación de aves en Santuario

Observación de aves en Santuario

Jul. 22-2013

La riqueza natural con la que están dotados el PMN Planes de San Rafael y el PNN Tatamá se evidencia en la creciente afluencia de turistas nacionales ...

La riqueza natural con la que están dotados el PMN Planes de San Rafael y el PNN Tatamá se evidencia en la creciente afluencia de turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta estas zonas para practicar la observación de aves. Empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer este tipo de turismo vienen tomando fuerza en esta región del país. Sin embargo, para el turista desprevenido, la gran diversidad de aves que puede avistar en su visita a estos lugares es un atractivo sorprendente.

Informes: Red Nacional de Observadores de Aves. Sergio Ocampo Tobón. 310 4221883. sergiofundegar@gmail.com

observacion_de_aves_eb_santuario
Observación de aves en su paraíso

Observación de aves en su paraíso

Jul. 31-2014

En Colombia podrás avistar alrededor de 1.900 especies de aves, 1000 de ellas en el Paisaje Cultural Cafetero, siendo 35 endémicas como el Carpinterit...

311

imagen1.JPG
imagen2.JPG
Información para reservar

Ideal para:

 

Si te gusta:

Duración aproximada:

No aplica

Tiene mucho de:

En Colombia podrás avistar alrededor de 1.900 especies de aves, 1000 de ellas en el Paisaje Cultural Cafetero, siendo 35 endémicas como el Carpinterito Punteado (Greyish Piculet) o el Cacique Candela (Red-bellied Grackle). Y es que en esta tierra confluyen dos puntos calientes de biodiversidad, el Choco biogeográfico y los Andes tropicales, haciendo posible que existan 14 Áreas de Interés Especial para la Conservación de las Aves (AICAs) o Important Bird Area (IBAs) Leer más

Cosas para recordar

  • Las especies endémicas, casi endémicas y/o en peligro de extinción que se han conseguido avistar.
  • La sensación de haber estado en el templo de las aves a nivel mundial.
  • El canto y colorido de las aves.

Donde se puede vivir

  • Manizales: Reserva Natural del Río Blanco; Ecoparque los Alcázares.
  • Caldas, Quindío y Risaralda: PNN Los Nevados.
  • Pereira: SFF Otún Quimbaya.
  • Filandia / Pereira: Área de Conservación Bremen La Popa.
  • Salento / Armenia: Cañón del Río Quindío.
  • Génova: Reserva Natural Agua Clara y Valle Lindo.
  • Calarcá: Jardín Botánico del Quindío.
  • El Cairo: Cerro el Inglés y Cascada San Antonio-Alto Galápagos.
  • Pueblo Rico: Cerro Montezuma. Área de influencia del PNN Tatamá.
  • Salento: Finca La Betulia  Reserva La patasola.
  • Apía: Reserva Natural Agualinda
  • Mistrató: Área de conservación el Sutu  Mistrato Neblina Forest.
  • Belén de Umbría: Reserva Natural Santa Emilia.

 

experiencia_observacion_de_aves_en_su_paraiso

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Cargando...
Cargando...

Mapa Planes y Atractivos

Convenciones

Arquitectura Museo Religioso
Parque Natural Mirador
Temático Agroturismo Deportes

Ant. Junio 2017 Sig.
LMMiJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Acerca de este Portal Nexura